Actualizaciones sobre la suspensión de las actividades de la flota

La situación sanitaria mundial requiere medidas sin precedentes para garantizar la protección de la salud en todo el mundo.
Por primera vez en 70 años, hemos decidido suspender las actividades de nuestros barcos hasta finales de abril.
Queremos volver a navegar con vosotros y lo haremos tan pronto como la emergencia termine.

#recomenzamosjuntos

"Empieza a viajar con tu imaginación, es una de las cosas más emocionantes. Te estamos esperando." Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros."

Neil Palomba, Presidente de Costa Cruceros.

¿Tiene una reserva confirmada para uno de los cruceros cancelados?

"Debido a la prolongada situación de emergencia vinculada a la pandemia mundial de Covid-19 y con la medidas de contención que se han activado (como el cierre de puertos y las restricciones a la circulación de personas que no permiten realmente operar), Costa Cruceros ha decidido prorrogar la suspensión voluntaria de sus cruceros hasta el 30 de abril.

Como ya habíamos anunciado anteriormente, los cruceros que se están llevando a cabo actualmente están terminando su itinerario actual sólo para permitir a los pasajeros desembarcar y volver a casa.
 

Costa Cruceros está tomando medidas para informar a los agentes de viajes y a los clientes afectados por estos cambios, que recibirán un voucher equivalente a lo que la Compañía ha cobrado, como una forma de mayor garantía para los viajeros.

Llama a nuestros expertos en cruceros al 913349370/ 932142889 o contacta con tu agencia de viajes para obtener más información.
Lee la siguiente tabla para tener toda la información sobre los cruceros cancelados.

 

Costa Diadema - ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Los cruceros se cancelarán hasta el día 24 de abril

Costa Fascinosa - ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Los cruceros se cancelarán hasta el día 14 de abril

Costa Favolosa - ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Los cruceros se cancelarán hasta el día 18 de abril

Costa Fortuna - ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Los cruceros se cancelarán hasta el día 30 de abril

Costa Magica - ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Los cruceros se cancelarán hasta el día 1 de mayo

Costa Mediterranea - ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Los cruceros se cancelarán hasta el día 29 de abril

Costa Smeralda - ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Los cruceros se cancelarán hasta el día 27 de abril

Costa Luminosa - ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Los cruceros se cancelarán hasta el día 27 de abril

Costa Pacifica - ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Los cruceros se cancelarán hasta el día 25 de abril

Costa Victoria - ACTIVIDAD SUSPENDIDA

Los cruceros se cancelarán hasta el día 26 de abril

Costa Deliziosa - NAVEGANDO

Los cruceros se cancelarán hasta el día 26 de abril

 

FAQ

¿El importe del voucher equivale a los pagos que he hecho?

El importe del voucher corresponde exactamente a la cantidad cobrada por Costa, ya sea sólo el anticipo o el importe total de su reserva, junto con un crédito para gastar a bordo en su nuevo crucero de 100€ por persona (200€ por camarote) para cruceros menores o iguales a 7 días, y de 150€ por persona (300€ por camarote) para cruceros de más de 7 días.

¿El importe del voucher será igual al importe de la cancelación?

No, los gastos de cancelación serán cancelados. El valor del voucher es igual a la cantidad cobrada por Costa.

¿A nombre de quién se emitirá el voucher?

El voucher será emitido a nombre del titular de la reserva.

¿Puedo usar el voucher en varias reservas?

Sí, el mismo voucher puede utilizarse para la compra de varios cruceros nuevos hasta que su importe se reduzca a cero y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 12 meses a partir de su fecha de emisión.

¿El voucher es transferible?

No, el voucher no es transferible.

¿Cuál es la validez del voucher y en qué salidas se puede utilizar?

El voucher será válido dentro de los 12 meses de su emisión para reservas de cruceros con salidas antes del 30 de noviembre de 2021.

¿Cubre el vale todos los gastos de la reserva, incluyendo el seguro, los visados, etc.?

No, los gastos de cancelación serán eliminados. El valor del voucher será igual a la cantidad cobrada por Costa.

Si el importe del voucher es superior al importe total de la nueva reserva, ¿es posible obtener un reembolso por el importe excedente? ¿Es posible utilizarlo en otra reserva? ¿Es posible tenerlo en forma de crédito para gastar a bordo?

No es posible obtener un reembolso en efectivo o un crédito para gastar a bordo por el valor excedente, si el valor total de la nueva reserva es inferior al valor del voucher. El voucher puede utilizarse en otros cruceros nuevos hasta que el importe del vale sea cero y, en cualquier caso, dentro de los 12 meses siguientes a la fecha de emisión.
Por lo tanto, la nueva reserva puede tener un valor inferior, igual o superior al importe del voucher. Para no perder parte del vale, además de poder reservar otros nuevos cruceros, también es posible añadir a la nueva reserva servicios adicionales para cubrir la totalidad del importe.

¿Se puede canjear el voucher en todas nuestras tarifas?

Sí, el voucher puede ser usado en cualquier tarifa individual, incluyendo la tarifa de Travel&Friends, que te recordamos es sólo para agentes de viajes.

¿Puedo pedir que me devuelvan el importe ya pagado en lugar del voucher?

No, el voucher no puede ser rechazado, es la única opción.

Si ya no quiero viajar, ¿puedo solicitar un reembolso de la cantidad ya pagada?

No, el voucher no admite reembolso económico.

¿Puedo utilizar el voucher en una reserva que ya tengo confirmada?

No, el voucher sólo puede ser usado para nuevas reservas.

¿Tiene que haber un mínimo pagado para tener derecho al voucher?

Siguiendo nuestras condiciones generales de viaje, el voucher se emitirá a condición de que el depósito del 25% se pague al menos 60 días antes de la salida y la reserva esté pagada en su totalidad al menos 30 días antes de la salida.

 

Viajar alrededor del mundo en un barco Costa volverá a ser, una vez más, una experiencia muy emocionante, como lo ha sido para millones de personas en más de 70 años de historia.