EL COSTA SAFETY PROTOCOL PARA TI

Para garantizar que pases unas vacaciones inolvidables en total tranquilidad, nuestro equipo de salud y seguridad y un panel independiente de expertos científicos ha desarrollado el Costa Safety Protocol:
un protocolo para proteger tu salud que incorpora nuevos procedimientos operativos adaptados a las demandas de responder a la situación de COVID-19, en cumplimiento con las normas de salud nacionales e internacionales. Somos la primera compañía de cruceros que ha obtenido el Certificado Biosafety Trust de RINA y estamos siguiendo con mucho cuidado los procedimientos de seguridad establecidos por la Cruise Lines International Association (CLIA).

Aquí presentamos el Costa Safety Protocol

Es un protocolo para proteger su salud que incorpora nuevos procedimientos operativos adaptados a las demandas de responder a la situación de COVID-19, en cumplimiento con las normas de salud nacionales e internacionales.

1. ATENCIÓN EXTRA PARA CADA PASAJERO EN PARTICULAR

CHECK-IN ONLINE

El registro se realizará completamente online y estará disponible 72 horas antes de tu salida. Para recibir tu billete de crucero debes rellenar un cuestionario de autocertificación sobre tu estado de salud.

HORARIOS DE EMBARQUE ESCALONADOS

Los horarios de embarque son escalonados para así facilitar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social correcto y para garantizar un embarque seguro. Es por esto que la puntualidad es de suma importancia.

CONTROL EN LA TERMINAL

En la terminal de embarque se realizará un examen médico rápido para controlar la temperatura corporal, y una prueba de diagnóstico Covid (hisopado), para todos los que tengan la intención de embarcar*.

2. UNAS VACACIONES INTELIGENTES

MYCOSTA

La mejor manera de garantizar la seguridad a bordo es reservar con antelación. Visite www.mycosta.es antes de salir: ¡ahorra tiempo para que no tengas que registrarte en la recepción!

COSTA APP Y CÓDIGOS QR

¡Tu smartphone es un compañero de viaje imprescindible! Gracias a Costa App y a los códigos QR, puedes disfrutar de unas maravillosas vacaciones con total seguiridad digital. Y también implica menos papel que desperdiciar.

PANTALLAS DIGITALES

Hay otras formas de mantenerse informado sobre las novedades a bordo: Encontrarás pantallas digitales y monitores interactivos en áreas públicas, un canal de información dedicado en la televisión de la cabina y el nuevo servicio Call Me, además de una cómoda asistencia personalizada a través del teléfono de la cabina.

3. MÁS ESPACIO PARA TI

NÚMERO DE PASAJEROS REDUCIDO

El número de pasajeros a bordo se ha reducido para facilitar el distanciamiento social y garantizar un crucero seguro y agradable.

ÁREAS REMODELADAS

Se remodelaron las áreas comunes y las salas de descanso para que cumplan las normas de seguridad que tú mereces: esto significa que sólo un número limitado de personas puede acceder a ellas al mismo tiempo.

SEÑALIZACIÓN DE SEGURIDAD

La señalización en todas las zonas de alto tráfico de la embarcación y el personal a bordo te ayudará a moverte fácilmente y a mantener las distancias de seguridad correctas.

4. 4.-DISFRUTA DE TODO EL BARCO CON TOTAL SEGURIDAD

MASCARILLA PROTECTORA

Al igual que en tierra, cuando se está a bordo en áreas públicas, se deben usar mascarillas protectoras (mascarillas quirúrgicas o de mayor protección). Al usarlas, protege tu propia salud y la de tus compañeros de viaje.**

GEL DESINFECTANTE

Para ayudarte a mantener las manos limpias y desinfectadas en todo momento, encontrarás varios dispensadores en gel en todas las áreas principales de la embarcación .

EQUIPO PARA LA TRIPULACIÓN

La tripulación también tiene el equipo necesario para desempeñar su trabajo con los más altos estándares de salud.

5. SERVICIO DE DESAYUNO

MESAS DISTANCIADAS

Nuestros restaurantes están preparados para recibirte de la mejor manera respetando el distanciamiento social. Para garantizar la seguridad de todos nuestros pasajeros, te pedimos que sólo te sientes a la mesa con el compañero de viaje incluido en tu reserva. .

AMPLIA FRANJA HORARIA PARA COMER

Además, para pedir el desayuno y el almuerzo, puedes acceder a los principales restaurantes a tu entera disposición, cuando quieras, con una franja horaria más amplia que la habitual.

MENÚS EN SMARTPHONE

Escanea el código QR que encontrarás en las mesas de los restaurantes y bares para comprobar los menús diarios de comida y bebida directamente en tu smartphone. Si decides pedir en el mostrador, respeta las señales de seguridad.

6. DIVERSIÓN CONTÍNUA

UN ENTRETENIMIENTO NUEVO

Disfrute de las nuevas formas de entretenimiento que hemos diseñado, con espectáculos que se repiten varias veces durante la semana y permiten que todos se diviertan al mismo tiempo, respetando las reglas de distanciamiento social.

APTITUD Y BIENESTAR EN SEGURIDAD

Mantente en forma en el gimnasio, diviértete en el casino o relájate con nuestros tratamientos de bienestar en el spa o en la piscina, respetando siempre las señalizaciones y los límites de ocupación indicados.

SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS TAMBIÉN

Incluso los niños tienen garantizada la diversión con total seguridad: El Squok Club se desinfecta varias veces al día y está abierto a horarios específicos, disponible para pequeños grupos.

7. EXCURSIONES SEGURAS

EXCURSIONES SEGURAS

Para proteger tu salud y la de otros pasajeros y de la tripulación, bajar a tierra sólo será posible adquiriendo una de nuestras excursiones seguras. Las excursiones de Costa son totalmente seguras: hemos establecido nuevos procedimientos para asegurar el distanciamiento social, gracias al tamaño limitado del grupo y al uso de auriculares desechables para lograr una mejor experiencia.

SEGURIDAD EN LOS AUTOBUSES

Nuestros autobuses se desinfectan después de cada uso. El distanciamiento social está garantizado a partir de la reducción en la cantidad de pasajeros. Además, nuestros guías turísticos siempre llevan máscaras protectoras.

EXCURSIONES SELECCIONADAS

Seguimos con atención la evolución de la situación: las excursiones seleccionadas para cada puerto están sujetas a variaciones debido a las restricciones locales de movilidad.

 

8. AMBIENTES CON AIRE PURO Y DESINFECTADOS

ÁREAS PÚBLICAS DESINFECTADAS

Las áreas públicas se desinfectan varias veces al día con nuevos métodos de desinfección que incluyen nebulizadores que eliminan los virus.

TU CABINA DESINFECTADA

Personal cualificado también realiza la desifección de su cabina para eliminar todos los virus, y se limpia y desinfecta a diario.

NUEVOS FILTROS PARA EL AIRE

A bordo de la embarcación, el aire que se respira es de alta calidad gracias a los nuevos filtros de alta eficiencia. Nuestros sistemas de ventilación a bordo ofrecen un filtrado óptimo del aire fresco del exterior, minimizando la circulación del aire interior.

9. CUENTA CON NOSOTROS PARA CUALQUIER CONSULTA

PROTOCOLOS DE SECURIDAD

Todos nuestros tripulantes han completado cursos de capacitación específicos relacionados con el cumplimiento de los protocolos y las prácticas de seguridad.

PROCEDIMENTOS DE INTERVENCIÓN

Si algún pasajero muestra signos de problemas de salud, nuestra tripulación está capacitada para responder inmediatamente con procedimientos de intervención establecidos.

CONTROLES COSTANTES

Toda la tripulación está sujeta a controles diarios de la temperatura corporal y su estado de salud se controla de manera constante.

10. PROFESIONALES EXPERTOS Y CAPACITADOS

CENTRO MÉDICO A BORDO


Todos los buques de Costa están equipados con un centro médico completamente equipado, conformado por médicos profesionales y personal sanitario cualificado con experiencia, formado por médicos profesionales en cuanto a protocolos y normas de salud para combatir la propagación de la COVID-19.


La orientación que se ofrece en el presente documento se basa en la situación actual de la pandemia: continuaremos siguiendo los acontecimientos pertinentes en la respuesta a la situación de la COVID-19 y, si es necesario, actualizaremos nuestros protocolos de prevención y medidas de seguridad.


LA SALUD DE NUESTROS PASAJEROS Y DE LA TRIPULACIÓN ES NUESTRA PRIORIDAD PRINCIPAL.

 


*Los viajeros que habiten en una de las zonas de riesgo o hayan estado en contacto directo (a una distancia menor a 2 metros durante más de 15 minutos) con personas que habiten en dichas zonas en los 14 días anteriores al embarque, deberán presentarse en la terminal de embarque al menos 5 horas antes del horario de salida del barco para realizarse una prueba diagnóstica RT-PCR. La prueba será obligatoria para el embarque de todos los huéspedes mayores de 2 años.
Haz clic aquí para consultar la lista de las zonas en riesgo (primera página) o de los países de cuya procedencia no se permite el embarque (segunda página).


Costa Crociere te recuerda que, a partir del 24 de mayo de 2021, cualquier persona que entre en Italia, independientemente del período de estancia, desde países o territorios extranjeros (excepto San Marino y la Ciudad del Vaticano) a bordo de cualquier medio de transporte, deberá, antes de entrar en Italia, cumplimentar el Passenger Locator Form (Formulario de localización del Pasajero) conectándose al sitio web https://app.euplf.eu/#/ (elija «Italia» como país de destino).


Atención: el huésped debe cumplimentar el PLF y es responsable de comprobar las condiciones necesarias para la entrada a Italia desde su país de origen.


**Los huéspedes también deberán medirse su propia temperatura corporal (al menos) una vez al día antes las 20.00, en los dispositivos automáticos ubicados en varias áreas del barco.
Además, como medidas de prevención adicionales:
— Los huéspedes de los cruceros de siete días serán sometidos a un test de antígenos a mitad del viaje. Este procedimiento será obligatorio para los mayores de 6 años. Los costes de la prueba correrán a cargo de Costa.
— En el momento del embarque, a bordo y durante las excursiones, los pasajeros, aunque estén vacunados, deberán cumplir los procedimientos relacionados con el distanciamiento social, el uso de mascarillas quirúrgicas (o de tipo superior) y los protocolos de seguridad implementados por Costa Cruceros.

FAQ

À quoi servent les étiquettes à bagages?

página 1 de 1

Filtra Cerrar