Con Costa viajas seguro

Desde la tripulación hasta los pasajeros, desde los puertos hasta los barcos, desde el embarque hasta el desembarque, protegemos tu salud y seguridad, para garantizarte unas vacaciones tranquilas.
Actualmente estamos trabajando con la Cruise Lines International Association (CLIA), nuestro equipo de salud y seguridad y un grupo de expertos científicos independientes para desarrollar nuevos procedimientos operativos adecuados a las necesidades de respuesta a la situación COVID-19, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales.

1. SERVICIOS ONLINE PARA PASAJEROS

Para tener la máxima seguridad en la interacción entre los pasajeros y la tripulación, estamos diseñando las mejores soluciones tecnológicas y digitales tanto en tierra como a bordo.

RESERVA ONLINE


Te garantizamos el servicio de reserva online, que podrás completar con total comodidad y seguridad desde tu casa, evitando aglomeraciones y limitando la interacción con el personal en la terminal de embarque.

AUTOCERTIFICACIÓN PARA TODOS


Antes del embarque, la salud de nuestros pasajeros será monitoreada con un cuestionario obligatorio de certificación de salud que se tiene que rellenar online.

DIGITALIZACIÓN DE LA VIDA A BORDO


Ofreceremos la posibilidad de reservar con antelación online las experiencias de crucero a través de MyCosta; la vida a bordo será más fácil y más  interactiva a través de La Aplicación de Costa , las pantallas interactivas a bordo  y el uso del código QR.

2. PROCEDIMIENTO DE SEGURIDAD EN TERMINAL

En el embarque y el desembarque, hemos creado importantes procedimientos de seguridad y prevención para todos nuestros pasajeros y para la tripulación.

DETECCIÓN DE TEMPERATURA


Tomaremos la temperatura corporal mediante un escáner térmico a todos los pasajeros, tripulantes y visitantes, en cada entrada al barco.

NORMAS DE PROTECCIÓN


En la terminal, el uso del equipo de protección personal será obligatorio para todos: los pasajeros deberán usar mascarilla.

3. DISTANCIAMIENTO SOCIAL

Seguiremos rigurosos protocolos de seguridad para garantizar el distanciamiento social, para poder relacionarse con total seguridad en todos los ambientes del barco.

OCUPACIÓN REDUCIDA DEL BARCO


Ocupación reducida del barco: la capacidad máxima de transporte de los pasajeros se reducirá para facilitar el distanciamiento social de los pasajeros.

REDISEÑO DE LOS AMBIENTES


Reducción de la ocupación y control de acceso en lugares de ocio y relax: los espacios comunes serán rediseñados y remodulados, de acuerdo con la normativa.

SEÑALES DE SEGURIDAD
 

Señales de seguridad: estarán presentes en todas las áreas para recordar a todos la necesidad de mantener las distancias de seguridad.

4. SANEAMIENTO AMBIENTAL

Todos nuestros barcos reforzarán a bordo aún más los protocolos de higiene, basados ​​en estándares de salud aprobados por la Organización Mundial de la Salud.

SANEAMIENTO DE ÁREAS COMUNES


Saneamiento de superficies y áreas comunes: las áreas públicas dentro y fuera del barco se desinfectarán varias veces al día con desinfectantes antivirales; los baños de uso común se desinfectarán con mayor frecuencia.

PRODUCTOS ESPECÍFICOS


Productos específicos: utilizaremos tecnologías y productos específicos y altamente efectivos para la limpieza y desinfección de todas las superficies y muebles.

 

DESINFECCIÓN DE LAS CABINAS


Desinfección de las cabinas: las cabinas se entregarán a los pasajeros solo después de haber recibido un tratamiento desinfectante antiviral. También se limpiarán y desinfectarán diariamente.

5. DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD DE LA TRIPULACIÓN

Ofreceremos dispositivos de seguridad a todos nuestros pasajeros, personal y proveedores durante su travesía, para que sean utilizados tanto a bordo como en tierra.

DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD


Dispositivos de seguridad y saneamiento para todos los pasajeros y el personal: numerosos dispensadores de gel desinfectante para manos siempre estarán disponibles en la terminal y en todas las áreas principales del barco.

PROTECCIÓN DE LOS TRIPULANTES


Protección a bordo: toda la tripulación estará equipada con los dispositivos de protección necesarios, de acuerdo con la normativa vigente, para poder trabajar con las máximas garantías sanitarias.

PROTECCIÓN DURANTE LAS EXCURSIONES


Protección durante las excursiones: nuestros autobuses se desinfectarán después de cada uso y el distanciamiento social estará garantizado gracias a una capacidad reducida; además, los guías turísticos usarán mascarillas para que puedas descubrir los lugares más bonitos de forma segura.

6. PROTOCOLOS DE SEGURIDAD

Reforzaremos y perfeccionaremos los protocolos de higiene que nuestra tripulación debe cumplir.

CONTROL OBLIGATORIO


Control diario: la temperatura corporal de los tripulantes a bordo  será controlada antes y después de cada turno.

FORMACIÓN DEL PERSONAL

El personal recibirá formación específica relacionada con el cumplimiento de los protocolos y prácticas de seguridad, de acuerdo con las normas de sanitarias.

7. RESTAURACIÓN SEGURA

Los servicios de Food & Beverage se adaptaran a la situación actual, con un mayor refuerzo de las medidas de seguridad y control.

DISTANCIAMIENTO


Distanciamiento: el espacio entre los asientos en las mesas y entre ellas mismas está pensado para poder hacer tu comida con total seguridad; además, el acceso a los principales restaurantes será predefinido y controlado para evitar aglomeraciones.

SERVICIO DE MESA


Solo servicio de mesa: las comidas y las bebidas serán servidas por el personal de a bordo.

SEGURIDAD DE LOS ALIMENTOS


Seguridad alimentaria: como siempre, aplicaremos los más estrictos protocolos de seguridad en nuestros procesos de suministro y manipulación de productos.

8. ASISTENCIA MÉDICA A BORDO Y EN TIERRA

Todos los barcos Costa están equipados con un centro médico, compuesto por profesionales médicos y personal sanitario cualificado y experimentado, continuamente actualizados sobre protocolos y estándares de salud para contrarrestar la propagación de COVID-19. La salud de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra máxima prioridad.

¿Que esperas a recomenzar?

Muchos motivos para volver a navegar juntos