Tokio

Tokio es la ciudad más moderna e innovadora de Japón y, para un occidental, una verdadera mezcolanza de emociones que suelen ser difíciles de entender. Resumir en pocas líneas el encanto de Tokio es imposible. 

Totalmente reconstruida tras los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial, Tokio ha asumido su actual aspecto de ciudad moderna y de vanguardia. La capital de Japón es una de las ciudades más grandes y pobladas del mundo, que literalmente bombardea de luz y color con sus rótulos y pantallas esparcidos por la ciudad.
Es interesante intentar averiguar cosas como el plinko, el concurso más importante de la televisión japonesa, o el cosplay, jóvenes disfrazados de héroes de manga. Durante tu viaje por Oriente, una experiencia imprescindible es probar el pez globo, el más venenoso del mundo que, para no ser letal, debe ser troceado con una extrema pericia solo conocida por los cocineros japoneses.
Tal vez poniéndose de pie para observar el flujo de personas en el cruce de Shibuya, el más concurrido del mundo, se puede comprender un poco más este pueblo, adicto al trabajo y muy amante del orden, pero siempre con vistas a las antiguas tradiciones basadas en la justicia y el honor.

Excursiones que no te puedes perder

Algunas de las experiencias más apasionantes que puedes vivir en un crucero.