Liverpool

Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y lugar de nacimiento de los legendarios Beatles, Liverpool está situada en el noroeste de Inglaterra, en la margen derecha del río Mersey cuando confluye con el mar de Irlanda. Es una ciudad animada y dinámica, llena de actividades y monumentos, ideal para los amantes de la cultura y para aquellos que buscan relajación y diversión. Visitaremos juntos sus teatros, pubs tradicionales, palacios históricos, catedrales, y calles que ofrecen música en directo, festivales y eventos de todo tipo.

Liverpool es una ciudad mercantil y marítima del norte de Europa que cuenta con la mayor concentración de museos del Reino Unido— después de Londres—, muchos de ellos gratuitos. No olvides visitar el Albert Dock y todos los demás muelles reformados y transformados en zonas animadas con museos, tiendas y atracciones como la galería Tate, el museo marítimo de Merseyside y el museo de Beatles Story. Sus catedrales son extraordinarias: no puedes perderte la Cathedral Church of Christ, gigantesca y neogótica, y la futurista Metropolitan Cathedral of Christ the King, con una curiosa forma circular. Liverpool es la ciudad de los Beatles, y su conexión con la música es muy fuerte. Puedes viajar para descubrir su historia en el Cavern Club de Mathew Street o los numerosos festivales de música.

No te lo pierdas durante tus vacaciones en Liverpool:

• Los palacios del Royal Liver Building, del Cunard Building y del Port of Liverpool Building, llamados por los habitantes de Liverpool “las tres gracias”.
• La Walker Gallery, una de las galerías de arte más importantes del Reino Unido.
• Un recorrido por la ciudad en un clásico taxi negro, pasando por Penny Lane y los lugares emblemáticos de los Beatles.