Khalifa bin Salman

Inaugurado en 2009, Khalifa Bin Salman es el puerto internacional de Baréin: el moderno escaparate de un pequeño estado de cultura milenaria.

Nuestro crucero recorre el Golfo Pérsico, pasando por Omán y los Emiratos Árabes Unidos. Destino Baréin, o el "Reino de los dos mares", llamado así porque sus aguas territoriales se encuentran al oeste con las de Arabia Saudita y al sur con las de Catar.  Baréin es el estado más pequeño de la Península Arábiga, formado por un archipiélago de 33 islas conectadas entre sí por puentes y lenguas de arena.

En cuanto llegues a su puerto no te puedes perder una excursión a Manama, su capital que también es, entre otras cosas, sede del circuito de Fórmula 1 ’Sakhir". La ciudad presenta una arquitectura muy moderna que contrasta con sus magníficos templos que son testimonio de unas sólidas tradiciones antiguas, algo que también podemos apreciar en sus costumbres nómadas como la caza de cetrería. Aquí es fácil que puedas perderte en la belleza de la Gran Mezquita Al Fateh, adornada con objetos sagrados y materiales de todo el mundo o visitar el Bahrain World Center, avanzado experimento de sostenibilidad ambiental, especialmente importante en un país cuya economía se basa principalmente en el petróleo.

No puedes perderte

  • El Museo Nacional,  indispensable para obtener una buena panorámica de la milenaria cultura local
  • Qal’at al-Bahrain, la fortaleza del siglo XVI, construida por los portugueses 
  • La necrópolis de la aldea de Al'Aali, que data de la Edad del Bronce