Ciudad del Cabo

 Hoy en día, en los barrios de Ciudad del Cabo, Sudáfrica presenta un nuevo rostro debido a la mezcla cultural entre África y Europa.

Los primeros pasos de tu excursión a Ciudad del Cabo se dirigen al District Six Museum, una exposición creada en la antigua zona residencial de la población africana, cuyos habitantes fueron deportados después de que fuera declarado territorio “blanco”. Con este proyecto el barrio ha cobrado una nueva vida y se ha convertido en el símbolo de la historia del apartheid. En tu crucero a Ciudad del Cabo podrás hacer una excursión a la península desde la ciudad en la que podrás ver el faro de Cape Point y el famoso Cabo de Buena Esperanza. Puede que no sea la verdadera punta de África, pero seguro que podrás avistar alguna ballena. 
Además de observar las ballenas, un crucero por África a Ciudad del Cabo te ofrece la oportunidad de pasear entre las flores del jardín botánico Kirstenbosch y entre los mercados y tiendas del paseo marítimo Victoria & Albert. Al llegar con el crucero Costa al puerto de Ciudad del Cabo comprenderás de inmediato el poder de la naturaleza que domina en esta tierra. En el horizonte se erige la cumbre plana de Table Mountain, un verdadero balcón a la ciudad y a Robben Island accesible por funicular.