Bari

El sol brilla en lo alto y entra el apetito: entre los callejones de la majestuosa Bari Antigua,  ¡no puedes pasar por alto un panzerotto humeante, un pasticciotto o una fantástica puccia rellena! Y como con el estómago lleno se valora mucho mejor todo, aprovecha la ocasión para visitar uno de los fabulosos pueblos cercanos: Trani, Barletta, Molfetta, pero también el extraordinario Alberobello con sus blanquísimos trulli.

Bari es la maravillosa capital de Apulia y está construida alrededor del puerto, el Borgo Antico, un barrio medieval caracterizado por sus calles estrechas y sinuosas. Probablemente sea una de las ciudades más bellas del Mediterráneo

Durante tu parada en Bari, aprovecha para visitar esta ciudad con uno de los mayores patrimonios históricos de Italia, así como sus alrededores, por ejemplo Matera, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y nombrada capital europea de la cultura 2019. "Bari Vecchia" es la parte antigua de la ciudad que con su fortaleza en parte normanda y en parte sueba, la basílica románica de San Nicolás (construida sobre las ruinas del palacio bizantino), la catedral del siglo XII de San Sabino y una docena de pequeñas iglesias de la misma época conserva rastros de los distintos conquistadores que han pasado por ella durante siglos.

No te pierdas estos lugares durante tus vacaciones en Bari:

• La basílica de San Nicolás de Bari

• Visitar al casco antiguo, la "Bari Vecchia"

• La catedral de San Sabino

Excursiones que no te puedes perder

Algunas de las experiencias más apasionantes que puedes vivir en un crucero.