España

Nuestro crucero Costa por el Mediterráneo llega a varios puertos españoles, y en cada uno de ellos descubrimos bellezas artísticas y arquitectónicas de fuerte intensidad expresiva y llenas del alma de esta tierra. Durante nuestro crucero por España, admiramos la Sagrada Familia en Barcelona, tan compleja y tan delicada, y el parque con las esculturas de Gaudí, absolutamente surrealista pero perfecto. Bebemos sangría en el barrio gótico y paseamos para hacer algunas compras. Madrid es austera como una madre que espera en pie a que vuelvan sus hijos, y luego los recibe con fantásticas tapas, jamón serrano y un buen vaso de vino tinto. Valencia tiene su inolvidable paella, mientras que Málaga es la salida al mar de Andalucía, donde los caballos son la expresión maravillosa del espíritu indomable de los españoles. Y luego está la frontera con Gibraltar, donde en una época se creía que estaba el fin del mundo y hoy comienzan nuevas aventuras en los barcos Costa.

Puertos destacados

Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más demandadas en los cruceros por el Mediterráneo: tanto si partes de Italia o sales de España, el puerto de Barcelona está listo para sorprenderte. Barcelona es movida.

San Cruz de Tenerife

Si te apetece mar, relajación y arte contemporáneo, un viaje a Santa Cruz de Tenerife, en las Islas Canarias, es la solución ideal.