Telecomunicaciones en el crucero, siempre conectado

Manténte en contacto con el mundo cuando estés en el mar gracias a los servicios de Internet, wifi y teléfono

Navegando en un barco Costa no hay nada mejor que hacer una foto espectacular y poder compartirla inmediatamente con tus amigos en las redes sociales, no olvides llevar contigo tu inseparable smartphone, tableta o portátil.

Con wifi a bordo (o con el PC del punto de Internet) también puedes mantenerte conectado con el mundo y poder leer tus últimos correos electrónicos (solo en el caso de que tus compañeros de trabajo no puedan estar sin ti).

Así después de hacerlo podrás sentir que estás realmente de vacaciones.

SERVICIO DE INTERNET
El barco ofrece acceso a Internet 24 horas al día gracias a la conexión vía satélite. Te puedes conectar a través de wifi a bordo o en el punto de Internet.
Te puedes conectar a wifi con tu portátil, iPad, iPhone, smartphone o utilizando los PC del punto de Internet. Las instrucciones sobre el acceso y los costes del servicio están disponibles a bordo. Puedes acceder a Internet con un solo dispositivo a la vez y el coste del servicio se cargará directamente a tu tarjeta Costa.


PUNTO DE INTERNET
Para acceder a los ordenadores del punto de Internet solo tienes que pasar tu tarjeta Costa o seguir las instrucciones para iniciar la sesión de forma manual. Los ordenadores no cuentan con software de Microsoft y no permiten conectarse a dispositivos personales como cámaras de fotos ni descargar programas. En el punto de Internet también encontrarás disponibles impresoras (con coste adicional).


WIFI
La conexión wifi está disponible en las áreas comunes del barco y en todos los camarotes. Antes de conectarte recuerda verificar la configuración de conexión de tu iPad, iPhone o smartphone para mejorar la calidad de la conexión wifi a bordo. Te aconsejamos que limites la descarga de vídeos y archivos de gran tamaño. Las actualizaciones automáticas de tu ordenador, iPad y smartphone afectan a la duración, velocidad y precio de la conexión. A menudo en tus dispositivos hay procesos y programas activos que no eres consciente de estar usando. Te recomendamos que los desactives (excepto el antivirus) mientras estás navegando ya que pueden hacer una conexión más lenta y afectar el precio de forma considerable.


Paquete de datos
El paquete ideal para quienes quieren navegar ocasionalmente, consultar su correo electrónico o publicar en redes sociales. Permite el acceso a Internet sin un límite de tiempo, hasta que se agoten los datos prepagados. Hay varias opciones, de 250 MB a 3 GB.


Paquete social
Especialmente pensado para los que cuando están de vacaciones no pueden vivir sin las redes sociales, chatear o compartir fotos con sus amigos. Desde solo 5 euros al día. Incluye el acceso a los siguientes servicios/redes sociales: Facebook, Facebook Messenger, Twitter, WhatsApp, Threema, Snapchat, Googleplus, Instagram, Pinterest, Tumblr, Xing y LinkedIn. Puedes comprarlo para un día o bien para todo el crucero.


También puedes optar por navegar en Internet según el consumo con un coste a partir de 0,25 € el minuto. Coste para crear la cuenta (una vez): 3 €.
Recuerda que cada cuenta se puede conectar solamente a un dispositivo a la vez.

3G
Los sistemas de a bordo de todos los barcos son compatibles con la tecnología 3G. El coste del roaming puede ser elevado te recomendamos que consultes con tu proveedor de teléfono antes de la salida. La señal del satélite puede sufrir variaciones significativas debido al mal tiempo, las condiciones del mar y las barreras naturales, por lo tanto, la señal es más lenta que en tierra y no estará siempre disponible. A bordo de todos los barcos la única opción para conectarte a Internet con tu smartphone o tableta es a través de wifi.


TELEFONÍA
El barco está equipado con un sistema de teléfono por satélite que te permite hacer llamadas mientras estás en el mar directamente desde tu camarote. Se cargará el coste de las llamadas a tu cuenta de a bordo. Se pueden recibir llamadas efectuadas desde tierra en el barco, un operador se encargará de pasar la llamada a la persona interesada.

El barco también ofrece conexión GSM para teléfonos móviles con la que podrás hacer llamadas o enviar mensajes a través del roaming internacional.

Cuando te conectes al GSM a bordo el teléfono mostrará el "nombre del barco", "901.12" o "TELENOR MARITIME/MCP" (para MCP). El GSM se apaga automáticamente cuando el barco entra en un puerto.
Te recomendamos que contactes con tu proveedor de telefonía antes de embarcar ya que los costes de las llamadas internacionales pueden ser altos y casi nunca se incluyen en los paquetes ofrecidos por las compañías telefónicas.

FAX
Si deseas enviar un fax desde el barco ponte en contacto con la recepción para obtener más información (con coste adicional).

¿Ya has hecho tu reserva?

Entra ahora en MyCosta para personalizar tu crucero.