Internet, wifi y telefonía en el crucero

De vacaciones, no hay nada mejor que tomar fotos espectaculares y poder compartirlas con nuestros amigos de inmediato: todo esto también es posible en un crucero.

Internet

WIFI

Todas las zonas de nuestros barcos están equipadas con wifi, incluso tu camarote. Para conectarte a Internet solo tienes que elegir uno de nuestros paquetes de datos: puedes reservarlos antes de la salida en MyCosta, o directamente a bordo.

 

CONSULTA LOS AJUSTES DE TU DISPOSITIVO

Una vez a bordo, antes de iniciar sesión en Internet, recuerda comprobar la configuración de conexión de tu dispositivo. Te aconsejamos que limites la descarga de vídeos y archivos de gran tamaño. Las actualizaciones automáticas de tu ordenador, iPad y smartphone afectan a la duración, velocidad y precio de la conexión. A menudo, en tus dispositivos hay procesos y programas activos de actualización automática que no eres consciente de estar usando. Te recomendamos que los deshabilites (excepto el antivirus).

 

CONEXIÓN POR SATÉLITE

Todos nuestros barcos proporcionan una conexión a Internet por satélite, diferente de la conexión a la que estamos acostumbrados en tierra. Durante la navegación, el acceso a Internet por satélite es más lento que las conexiones a las que estamos acostumbrados. La señal viaja de manera similar, pero debe recorrer mayores distancias: del barco al satélite, y luego del satélite a tierra, y viceversa. Es posible que la conexión por satélite no siempre esté garantizada. Ten en cuenta esta información cuando estés a bordo.

 

USO DE LA COSTA APP

A bordo se puede utilizar la Costa App mediante la conexión gratuita por wifi, sin necesidad de una conexión a Internet. Solo recuerda descargarla en tu teléfono móvil antes de la salida.

Paquetes de datos

PAQUETE DE INTERNET RECARGABLE (por volumen)

Permite el acceso a Internet sin un límite de tiempo, hasta que se agoten los datos prepagados. Hay varias opciones, de 250 MB a 3 GB.

 

PAQUETE SOCIAL

Especialmente pensado para los que cuando están de vacaciones no pueden vivir sin las redes sociales, chatear o compartir fotos con sus amigos. Incluye acceso a los siguientes servicios/redes sociales: Facebook, Facebook Messenger, Twitter, WhatsApp, Threema, Snapchat, Instagram, Pinterest, Tumblr, LinkedIn y WeChat.

 

INTERNET POR CONSUMO

También puedes optar por navegar por Internet con la opción de “por consumo”. Coste para crear la cuenta a bordo (una vez): 3 €.

 

Si ya has reservado un crucero, encontrarás más detalles en MyCosta.

Telefonía

Recibir y hacer llamadas durante el crucero

DURANTE LA NAVEGACIÓN

Cuando el barco está navegando, tu teléfono móvil se conecta al GSM 3G de a bordo y muestra el “nombre del barco”, “901.12” o “TELENOR MARITIME / MCP” (para MCP). Esto te permite seguir llamando o enviando mensajes y utilizar tus datos a través de la itinerancia internacional. El GSM se apaga automáticamente cuando el barco entra en un puerto.

 

EN EL PUERTO

Cuando el barco entra en el puerto, puedes recibir y hacer llamadas telefónicas normalmente, dependiendo de tu tarifa de teléfono y del país en el que te encuentres.

 

ATENCIÓN A LOS COSTES DE TU COMPAÑÍA

Te recomendamos que contactes con tu proveedor de telefonía antes de embarcar, ya que los costes de las llamadas internacionales pueden ser altos y casi nunca se incluyen en los paquetes ofrecidos por las compañías telefónicas.

 

EL TELÉFONO DEL CAMAROTE

El barco está equipado con un sistema de teléfono por satélite que te permite hacer llamadas mientras estás en el mar directamente desde tu camarote. Se cargará el coste de las llamadas a tu cuenta de a bordo. Se pueden recibir llamadas efectuadas desde tierra en el barco, un operador se encargará de pasar la llamada a la persona interesada.

¿Ya has hecho tu reserva?

Entra ahora en MyCosta para personalizar tu crucero.