FORMULARIO DE INFORMACION NORMALIZADA PARA CONTRATOS DE VIAJE COMBINADO

La combinación de servicios turísticos que le ofrece Costa Crociere S.p.A. (en adelante, "Costa Crociere”, “Costa Cruceros", "la Empresa" o "el Organizador") es un viaje combinado en el sentido del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre. En consecuencia, el Viajero disfrutará de todos los derechos establecidos por la Unión Europea para dichos viajes combinados de conformidad con la Directiva (UE) 2015/2302. Por lo tanto, usted gozará de todos los derechos que se aplican en el marco de la UE a los viajes combinados. La empresa Costa Crociere S.p.A. y, además en su caso, la agencia de viajes detallista será(n) plenamente responsable(s) de la correcta ejecución del viaje combinado en su conjunto. Además, como exige la legislación, la(s) empresa(s) Costa Crociere S.p.A. y, además en su caso, la agencia de viajes detallista está(n) cubierta(s) por una garantía para reembolsarle los pagos realizados y, si el transporte está incluido en el viaje, asegurar su repatriación en caso de que incurra(n) en insolvencia.

 

Principales derechos en virtud del texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre:

 

 – Los viajeros recibirán toda la información esencial sobre el viaje combinado antes de celebrar el contrato.

 – Siempre habrá como mínimo un empresario responsable de la correcta ejecución de todos los servicios de viaje incluidos en el contrato.

 – Se proporcionará a los viajeros un número de teléfono de emergencia o los datos de un punto de contacto donde puedan contactar con el organizador o el minorista.

 – Los viajeros podrán ceder el viaje combinado a otra persona, con un preaviso razonable y, en su caso, con sujeción al pago de gastos adicionales.

 – El precio del viaje combinado solo se podrá aumentar si se producen gastos específicos (por ejemplo, en los precios de combustible) y está expresamente estipulado en el contrato, y en ningún caso en los últimos veinte días anteriores al inicio del viaje combinado. Si el aumento de precio excede del ocho por ciento del precio del viaje combinado, el viajero podrá poner fin al contrato. Si el organizador se reserva el derecho de aumentar el precio, el viajero tendrá derecho a una reducción del precio si disminuyen los gastos correspondientes.

 – Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización y obtener el reembolso completo de todos los pagos realizados si se modifica significativamente alguno de los elementos esenciales del viaje combinado que no sea el precio. Si el empresario responsable del viaje combinado lo cancela antes de su inicio, los viajeros tendrán derecho al reembolso de los pagos realizados y, cuando proceda, a una compensación.

 – En circunstancias excepcionales, por ejemplo, en caso de que en el lugar de destino existan graves problemas de seguridad que puedan afectar al viaje combinado, los viajeros podrán poner fin al contrato antes del inicio del viaje combinado sin pagar ninguna penalización.

 – Además, los viajeros podrán poner fin al contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado mediante el pago de una penalización por terminación, que sea adecuada y justificable.

 – Si, después del inicio del viaje combinado, no pueden prestarse elementos significativos de este, deberán ofrecerse al viajero fórmulas alternativas adecuadas, sin coste adicional. Los viajeros podrán poner fin al contrato sin pagar ninguna penalización en caso de no ejecución de los servicios cuando ello afecte sustancialmente a la ejecución del viaje combinado y el organizador o, en su caso, el minorista no consiga solucionar el problema.

 – Los viajeros también tendrán derecho a una reducción del precio y/o a una indemnización por daños y perjuicios en caso de no ejecución o ejecución incorrecta de los servicios de viaje.

 – El organizador y el minorista deberán proporcionar asistencia al viajero en caso de que este se encuentre en dificultades.

 – Si el organizador o el minorista incurren en insolvencia se procederá al reembolso de los pagos. En caso de que el organizador o, en su caso, el minorista incurran en insolvencia después del inicio del viaje combinado y este incluya el transporte, se garantizará la repatriación de los viajeros. Costa Crociere S.p.A. ha suscrito una garantía de protección frente a la insolvencia con la compañía CHUBB European Group Ltd Sucursal en Italia. Si se deniegan servicios debido a la insolvencia de Costa Crociere S.p.A., los viajeros podrán ponerse en contacto con dicha entidad o, en su caso, con la autoridad competente (CHUBB European Group Ltd Sucursal en Italia, con domicilio en Via San Vincenzo, 2 - 16121 Génova - Italia, Tel. +39.010.53.750.1, Fax. +39.010.54.280.3, e-mail: chubb.denunce@chubb.com).

 


La información relativa a las principales características del viaje combinado, el precio, las formas de pago y el derecho a rescindir el contrato, ofrecida al Viajero en este documento, forma parte integral del contrato del viaje combinado. El Organizador se reserva la facultad de modificar los términos y características del contenido del presente Formulario de información normalizada para contratos de viaje combinado del viaje combinado en los términos establecidos en la legislación vigente.


La información precontractual es la siguiente:

 

1. Principales características del viaje combinado.

Los detalles del crucero elegido se describen en la cotización de la reserva recogida en los Documentos de Opción (OPT-EN OPCIÓN) y Confirmación (CL-Confirmada) adjuntos, que forman parte de este Formulario de información normalizada para contratos de viaje combinado.

 

 

a) El/los destino(s), itinerario y periodos de estancia, con fechas y, en los casos en que se incluya el alojamiento, el número de noches incluidas.

Información detallada en la cotización de la reserva recogida en los Documentos de Opción (OPT-EN OPCIÓN) y Confirmación (CL-Confirmada) adjuntos, que forman parte de este Formulario de información normalizada para contratos de viaje combinado

b) Los medios, características y categorías de transporte, los puntos, fechas y horas de partida y regreso (pueden ser tiempos aproximados), la duración y los puntos de las paradas intermedias y conexiones de transporte.

Información detallada en la cotización de la reserva recogida en los Documentos de Opción (OPT-EN OPCIÓN) y Confirmación (CL-Confirmada) adjuntos, que forman parte de este Formulario de información normalizada para contratos de viaje combinado. En la documentación proporcionada a los Viajeros se incluyen detalles de sus vuelos. La inclusión de detalles de los vuelos en los documentos proporcionados por Costa Cruceros a los Viajeros, junto con las advertencias o información sobre el transporte aéreo y las normas legales y contractuales aplicables que correspondan, tiene una finalidad meramente informativa. Los Viajeros recibirán información sobre compañías aéreas, números de vuelo, horarios y aeropuertos con al menos 3 meses de antelación a la salida. Sin embargo, si se efectúa una reserva en los 3 meses previos a fecha de salida, los Viajeros recibirán la referida información en un plazo de 3 días hábiles desde la fecha de realización de la reserva.

 

c) La ubicación, principales características y, cuando corresponda, la categoría turística de los alojamientos según la normativa del país de destino.

Información detallada en la cotización de la reserva recogida en los Documentos de Opción (OPT-EN OPCIÓN) y Confirmación (CL-Confirmada) adjuntos, que forman parte de este Formulario de información normalizada para contratos de viaje combinado.

d) El régimen de comidas.

Comidas incluidas en régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena) excepto bebidas salvo cuando expresamente se indique lo contrario.

e) Visitas, excursiones u otros servicios incluidos en el precio total acordado para el paquete; si alguno de los servicios de viaje se ofrece al viajero como parte de un grupo y, en tal caso, el tamaño aproximado del grupo.

Información detallada en la cotización de la reserva recogida en los Documentos de Opción (OPT-EN OPCIÓN) y Confirmación (CL-Confirmada) adjuntos, que forman parte de este Formulario de información normalizada para contratos de viaje combinado.

f) El idioma en el cual se llevarán a cabo los servicios.

Italiano e inglés, con asistencia puntual en español bajo petición expresa y sujeta a disponibilidad no pudiendo estar garantizada en todos los servicios.

g) Si el viaje o las vacaciones están adaptados a personas con movilidad reducida y, a petición del viajero, información detallada sobre la idoneidad del viaje o vacaciones teniendo en cuenta las necesidades del viajero.

Los barcos de Costa Cruceros disponen de un número limitado de camarotes para Viajeros con discapacidades, pero no todas las áreas públicas o instalaciones a bordo presentan características accesibles. Por lo tanto, las solicitudes de reserva para Viajeros con discapacidades estarán sujetas a la disponibilidad de estos camarotes especialmente adaptados y, cuando sea necesario, a la condición de que el Viajero con discapacidades viaje acompañado por una persona capaz de proporcionar la asistencia requerida por el primero en conformidad con el Reglamento UE Nº. 1177/2010.

h) Seguro opcional.

Existe la posibilidad, y se recomienda, de suscribir un seguro facultativo que cubra los gastos de cancelación originados en caso de que el viajero decida poner fin al contrato o los gastos de asistencia, incluidos los de repatriación, en caso de accidente, enfermedad o fallecimiento.

i) Protección de Datos.

Costa Cruceros pone a su disposición toda la información relativa al tratamiento de sus datos personales en las Condiciones Generales de Contratación del viaje combinado, así como en su página web www.costacruceros.es

j) Del Formulario de información normalizada, los documentos de cotización en Opción o Reserva, los títulos y la documentación del viaje, las condiciones generales de la contratación y el propio contrato de viaje combinado.

Serán redactados únicamente en el mismo idioma del presente Formulario de información normalizada sin perjuicio de que las comunicaciones entre el viajero y los agentes de viajes o de reservas pudieran haberse hecho en lenguas distintas a la de este documento.



INFORMACION COVID-19

 

Con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y de acuerdo con la legislación en vigor tanto en los diferentes puertos del itinerario como la del propio buque de crucero, así como para salvaguardar la salud y la seguridad de todos los que se encuentran a bordo de nuestra flota e implantar las preceptivas medidas de orden y salud públicos, el Viajero deberá presentar todos los documentos sanitarios y la información necesaria requeridos para el embarque. Además, el Viajero al registrarse antes del embarque (tanto a través de la web como en el buque) deberá presentar declaraciones de salud veraces y exactas, aceptando también someterse a chequeos, controles médicos y de temperatura tanto antes del embarque como a bordo del barco. El Organizador se reserva el derecho de denegar el embarque u ordenar el desembarque del Viajero si su estado de salud o la información proporcionada ponen de manifiesto la vulneración de la normativa vigente en el ámbito de la salud y la seguridad para viajar en el buque. En el caso de que el Viajero rechace facilitar tanto la información como los documentos requeridos o que no se someta a las revisiones de salud realizadas a bordo, el Organizador entenderá que estamos ante un incumplimiento contractual, dando por ello lugar a la rescisión de su contrato de viaje combinado, sin derecho a obtener el reembolso de la parte no disfrutada ni de los demás servicios adquiridos. Además de lo previsto en el párrafo anterior, el Viajero observará todos los procedimientos puestos en marcha por el Organizador para contener la pandemia de Covid-19, relacionados con el distanciamiento social, las excursiones, el uso de mascarilla y los protocolos de higiénico-sanitarios. Estos procedimientos son dinámicos actualizándose continuamente por la normativa dependiendo de las circunstancias y evolución de la pandemia. En caso de no respetarlos, el Viajero será desembarcado sin derecho a obtener el reembolso del importe pagado por la parte del viaje combinado no proporcionado y/o por los demás servicios asociados adquiridos. Así mismo y debido a la dinámica evolución de la pandemia de Covid-19. Recomendamos encarecidamente a los Viajeros; con el fin de disponer de información precisa, concreta y actualizada; que consulten a las autoridades españolas sobre los requisitos exigidos por las mismas en materia sanitaria y de desplazamientos. Igualmente, y respecto al cumplimiento de cualquier otro requisito sanitario de carácter internacional, el Viajero debe consultar las páginas web del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Italia - portal Viaggiare Sicuri (http://www.viaggiaresicuri.it/) - y de la Organización Mundial de la Salud - portal de Viajes y Salud Internacional (https://www.who.int/ith/en/).

 

Para cualquier información precontractual complementaria pero no incluida aquí o en la cotización de la reserva recogida en los Documentos de Opción (OPT-EN OPCIÓN) y Confirmación (CL-Confirmada) adjuntos, que forma parte de este Formulario de información normalizada para contratos de viaje combinado y relativa al crucero elegido por el viajero –incluyendo también la amplia gama de "viajes combinados" comercializados por Costa Cruceros–, pueden consultar otros documentos publicados por Costa Cruceros, con especial atención a los folletos, al sitio web www.costacruceros.es al documento titulado "Información de Utilidad" https://www.costacruceros.es/informaciones-utiles/informaciones-utiles.html y a las Condiciones Generales de Contratación (https://www.costacruceros.es/condiciones-generales.html).

 

2. Nombre comercial y dirección del Organizador

El organizador es Costa Crociere S.p.A. con el nombre comercial Costa Cruceros.

El organizador está representado en España por Costa Crociere S.p.A. Sucursal en España, con domicilio en C/ Pedro Teixeira, 8 – 5ª Planta; 28020 Madrid; CIF: W-0052669-I y Título-licencia CICMA n.º 2221 de la Comunidad de Madrid; Teléfono: +34 932 142 889 /+34 913 349 370. Correo electrónico: info@es.costa.it Página web: www.costacruceros.es

 

 

3. Precio total del viaje combinado

El precio total del viaje consta detallado en la cotización de la reserva recogida en los Documentos de Opción (OPT-EN OPCIÓN) y Confirmación (CL-Confirmada) adjuntos, que forma parte de este Formulario de información normalizada para contratos de viaje combinado.

 

Tal como se especifica en las Condiciones Generales de Contratación (véase el siguiente enlace https://www.costacruceros.es/condiciones-generales.html) los precios de las tarifas (Todo Incluido, Súper Todo Incluido y Deluxe) incluyen tasas, impuestos y la Cuota de Servicio.

La cuota de servicio no está incluida en el precio de las tarifas LAST MINUTE; ÚLTIMO MINUTO; ÚLTIMA HORA; FLASH; PIND; PROMO, IMPERDIBLE e IMPERDIBLES. Esta cuota de servicio incluye la utilización de los servicios hoteleros a bordo y se carga diariamente del mismo modo que el resto de los gastos incurridos. Depende del número real de días transcurridos a bordo; el importe diario de la cuota varía también en función del itinerario y de la divisa de a bordo. Los importes que se muestran en la tabla que figura a continuación se refieren a la cuota de servicio que se aplica a los Viajeros mayores de 14 años. Los niños menores de 4 años no pagan cuota de servicio, mientras que los niños de entre 4 y 14, o 4 y 12 para los cruceros en el Costa neoRomantica, pagan el 50% de los importes mostrados en la tabla. Las cifras que figuran a continuación son correctas en la fecha de publicación de los presentes términos y condiciones generales y están sujetos a cambios.



 

 

Buque

Crucero

Cuota de Servicio por día y Adulto

COSTA TOSCANA

desde el 28/06/2021

10 EUR

COSTA SMERALDA

desde el 06/06/2020

10 EUR

COSTA DIADEMA

desde el 07/06/2020

10 EUR

COSTA FASCINOSA

Del 05/06/2020 al 05/12/2020

10 EUR

 

del 05/12/2020 al 13/04/2021

12,50 USD

 

desde el 13/04/2021

10 EUR

COSTA FAVOLOSA

desde el 05/06/2020

10 EUR

COSTA DELIZIOSA

desde el 06/06/2020

10 EUR

COSTA LUMINOSA

del 07/06/2020 al 30/11/2020

10 EUR

 

del 30/11/2020 al 13/03/2021

12,50 USD

 

desde el 13/03/2021

10 EUR

COSTA PACIFICA

del 05/06/2020 al 02/12/2020

10 EUR

 

del 02/12/2020 al 08/03/2021

12,50 USD

 

desde 08/03/2021

10 EUR

COSTA MAGICA

desde el 06/06/2020

10 EUR

COSTA FORTUNA

desde el 09/06/2020

10 EUR

COSTA MEDITERRANEA

desde el 06/06/2020

10 EUR

COSTA neoROMANTICA

desde el 02/06/2020

Suites 16,50 USD - Camarote 13,50 USD

 

Si el viaje combinado incluye un vuelo, los traslados desde el aeropuerto hasta el barco y viceversa están siempre incluidos en el precio del viaje combinado.

Los viajeros deberán abonar los siguientes cargos adicionales: (i) 50€ en el caso de cesión del contrato conforme al Apartado 6 que figura más adelante; (ii) 50 EUR en caso de cancelación con una antelación mínima de 45, 60 y 90 días respecto de la fecha de salida.

Los precios pueden cambiar hasta 20 días antes del inicio programado del viaje combinado como resultado de subidas respecto a los precios en vigor en el momento de la publicación del programa del crucero, (i) en el coste de los billetes de avión, (ii) en el coste del combustible del barco u otras fuentes de energía, (iii) en impuestos o tasas por servicios incluidos en el viaje combinado, tales como tasas de embarque, desembarque o aterrizaje en puertos o aeropuertos, (iv) en los tipos de cambio relevantes para el viaje combinado, (v) n el precio de mercado del Régimen de Comercio de Derechos de Emisión (RCDE o "impuesto sobre el carbono") según el Decreto Legislativo italiano n.º 257/2010. La diferencia en el precio del viaje combinado será la siguiente:

– en el caso (i), la diferencia entre la tarifa calculada según los criterios establecidos en la nota al final de las Condiciones Generales de Contratación y la tarifa en la fecha de salida;
– en el caso (ii), no habrá incremento de precio por subidas inferiores al 8% en el coste del combustible. Para subidas en el coste de combustible del 8%, el precio de la categoría más baja de los cruceros que se muestra en el folleto (excluyendo vuelos, traslados, tasas portuarias, tarifas de membresías y cargos por servicio) será un 3% mayor. Este aumento se aplicará a todos los viajeros para todas las fechas de salida del crucero en cuestión. El folleto en línea está disponible en la página de inicio de la página; web www.costacruceros.es
– en el caso (iii), la cantidad total del incremento en tasas e impuestos;
– en el caso (iv), la cantidad del incremento en los tipos de cambio aplicables al viaje combinado.
–en el caso v), el producto de las toneladas métricas de combustible de aviación empleadas por cada asiento/rotación [A], el "valor medio de mercado" de la contaminación del mes anterior, según lo anunciado por el transportista, n-1 [B], y el coeficiente 3,15 [C] [i]. .

En caso de una disminución en los costes mencionados en (i), (ii), (iii) o (iv) respecto a los precios vigentes en el momento de la publicación del programa del crucero, el Viajero tendrá derecho a las siguientes reducciones en el precio:

– en el caso (i), la diferencia entre la tarifa calculada según los criterios establecidos en la nota al final de las Condiciones Generales de Contratación y la tarifa en la fecha de salida;
– en el caso (ii) habrá una reducción en el precio del crucero de menor categoría que aparece en el folleto (excluyendo vuelos, traslados, tasas portuarias, tarifas de membresías y cargos por servicio) equivalente al porcentaje de reducción en el coste del combustible;
– en el caso (iii), la cantidad total de la reducción en tasas e impuestos;
– en el caso (iv), la diferencia entre el tipo de cambio en la fecha de publicación del viaje combinado y la del día de salida. Si el incremento del precio supera el ocho por ciento (8%) del precio total abonado originalmente por el Viajero, este tendrá la opción de aceptar la subida de precio o de rescindir el contrato sin ningún coste adicional, de conformidad con el art. 5 "Cambios antes del inicio del viaje combinado" de las Condiciones Generales de Contratación (véase el siguiente enlace) https://www.costacruceros.es/condiciones-generales.html.


 4. Forma de pago

 

En el momento de la perfección del contrato, el Viajero deberá abonar la cuota de inscripción, cuando esté prevista, y un adelanto a cuenta del precio, que será del 15% del precio total. El Viajero deberá abonar el importe restante, hasta la totalidad del precio, con una antelación mínima de 30 días a la fecha de salida prevista. Para los contratos estipulados en los 30 días anteriores a la fecha de inicio del viaje, la totalidad del precio deberá ser abonada en el momento de la contratación, mediante un pago único.



Si se contrata por teléfono en el 93 214 28 89 /91 334 93 70 o a través de la página web de Costa Cruceros con más de 45 días de anterioridad a la fecha de salida, y sometido a las formas de pago anteriormente mencionadas, el Viajero puede optar por pagar en cuotas mensuales sin intereses. El Viajero también puede elegir el número de cuotas, desde un mínimo de 2 a un máximo de 5, dependiendo de la fecha de reserva. El pago a plazos se realizará únicamente mediante tarjeta de crédito con cargos directos automáticos mensuales.



El impago del saldo adeudado en los plazos indicados anteriormente constituirá un incumplimiento del contrato que dará lugar al derecho de rescisión del contrato de conformidad con el art. 1.124 del Código Civil, sujeto al pago de una indemnización por cualquier perjuicio adicional que sufra el Organizador.



El billete del crucero, que es un título legal que permite el acceso a bordo del buque, será entregado al Viajero después del abono del precio completo y contendrá la siguiente información:
- fecha y lugar de nacimiento de cada Viajero
- número, lugar y fecha de expedición, fecha de caducidad del pasaporte o Documento de Identidad del Viajero, conforme a la legislación en vigor
- números de los teléfonos móviles personales de todos los adultos que viajan en el camarote para que se les pueda localizar en caso de emergencia

Los pagos realizados mediante Agencias de Viaje solo se considerarán material y efectivamente realizados cuando el Organizador reciba las cantidades adeudadas.

En las compras directas (realizadas por teléfono en el 93 214 28 89/ 91 334 93 70 o mediante el sitio web de Costa Cruceros https://www.costacruceros.es). los Viajeros pueden elegir uno de los siguientes métodos de pago: mediante tarjeta de crédito, para ello deberá contactar telefónicamente con su experto en crucero quien ajustará en su reserva los cargos a su tarjeta en los plazos correspondientes o bien mediante transferencia bancaria, a la cuenta del Banco Santander, NO RESIDENTE, número ES13 0049 1817 01 2110285186 - SWIFT: BSCHESMMXXX, indicando en la referencia obligatoriamente el número de reserva y enviar una copia de la transferencia a la siguiente dirección: cobros@es.costa.it

En los contratos finalizados con menos de 8 días y hasta 2 días antes de la salida el pago solo se podrá realizar con tarjeta de crédito.

Si se contrata en la página web de Costa Cruceros en los 30 días previos a la salida, solo se podrá realizar un único pago de la cantidad total con tarjeta de crédito.

En cualquier caso, todos los pagos serán realizados por el Viajero siguiendo cualquier instrucción específica que proporcione el Organizador de conformidad con las disposiciones de este Apartado 4.

Todas las formas de pago son de obligado cumplimiento y si el saldo debido antes mencionado no es abonado y/o si el Organizador no recibe los importes adeudados dentro de los plazos anteriormente mencionados, esto constituirá un incumplimiento de contrato que dará lugar al derecho a rescisión del contrato de conformidad con el art. 1.124 del Código Civil, sujeto al pago de una indemnización por cualquier perjuicio adicional que sufra el Organizador.

5. Información general sobre requisitos de pasaporte y visados

 

Antes de la salida, compruebe que está en posesión de la documentación de viaje necesaria y de un documento identificativo con foto para el crucero elegido, y que dicha documentación tiene validez para un período posterior a la fecha de finalización del viaje. No se permitirá embarcar a ningún Viajero sin los documentos adecuados y no se le reembolsará la tarifa del crucero.

 

Ciudadanos españoles con residencia en España – Pasaporte válido para todos los puertos de escala, o un documento nacional de identidad español actual, de acuerdo a los requisitos que aparecen en la página web de su crucero en particular.

 

Extranjeros residentes en España – Se recomienda que comprueben con su consulado que disponen de un Documento de Identidad válido, con foto, para viajar y si necesitan algún visado para los puertos de escala. Los pasaportes y otras formas de Documento de Identidad con foto podrán ser recogidos por los miembros de la tripulación en el momento del embarque, y Costa los guardará durante todo el crucero para mostrárselos a las autoridades pertinentes en los diferentes puertos de escala. Si un Viajero precisa su documento por cualquier motivo, puede solicitar al personal del barco que se lo devuelva temporalmente.
EL resguardo de estar en trámites de la renovación del N.I.E. no es un documento válido para aquellos cruceros cuyo itinerario incluya países distintos a España.

 

Visados de turista – Le recordamos que corresponde a cada Viajero, antes embarcar, solicitar a las diferentes embajadas/consulados los visados requeridos en los puertos de escala. En el momento de la reserva y unas semanas antes del viaje, los Viajeros deben comprobar que los requisitos de visado en sus puertos de escala no hayan sufrido modificaciones repentinas respecto a los que figuran en este folleto. Costa Cruceros no asume la responsabilidad de avisar a los Viajeros sobre la documentación de viaje necesaria. Para cruceros de “vuelta al mundo”, se aconseja a los viajeros solicitar los visados necesarios al menos tres meses antes de que el crucero zarpe. Cualquier pasajero que necesite ayuda con el proceso de solicitud de visado puede utilizar los servicios de la agencia (CAP 270 / +34/902 113 829 /info@cibt.es) que aplicará sus propias tarifas siendo en todo caso a cargo de los viajeros. Son los viajeros los responsables directos de gestionar la documentación de viaje necesaria y adecuada.

 

Requisitos especiales para India, Sri Lanka, China y Australia – Las escalas en India, Sri Lanka, China y Australia requieren un visado turístico y los Viajeros deben solicitarlo en el consulado/embajada correspondiente antes de partir. Únicamente para los visitantes en tránsito en el puerto de Sanya (China) se emite un visado a la llegada y el precio se cargará en la cuenta a bordo del Viajero.

 

Requisitos especiales para la India – Es necesario visado. Los Viajeros deben solicitarlo en la Embajada o Consulado de la India antes de la salida. Cuando así se especifique en la carta de confirmación, los gastos de obtención del visado de turismo para la India están incluidos en el precio; Costa Cruceros asumirá estos gastos únicamente cuando el viajero utilice el agente designado por Costa Cruceros para la tramitación de su visado. Si utiliza otro agente para tramitar el visado, Costa Cruceros no abonará los costes asociados. Los Viajeros deben ponerse en contacto directamente con la agencia (CAP 270 / +34/902 113 829 /info@cibt.es) al menos 15 días antes de la salida. Para solicitar la emisión del visado y necesitarán rellenar un formulario y adjuntar los documentos requeridos. Costa Cruceros no asume ninguna responsabilidad si los Viajeros no obtienen el visado debido a negligencias por su parte.

 

Requisitos especiales para los EEUU – En los cruceros que incluyan paradas o tránsitos en los EEUU, todos los viajeros deben estar en posesión de un “pasaporte electrónico”; los menores de edad no se pueden incluir en el pasaporte de un padre, y deben estar en posesión de su propio pasaporte electrónico para viajar a los EEUU. Además, desde el 12 de enero de 2009 los ciudadanos y nacionales de países VWP (Visa Waiver Program), España incluida, deben obtener una autorización de viaje previa en forma de permiso electrónico ESTA.


Al menos 72 horas antes de la salida, los Viajeros que viajen a los EEUU sin visado deben rellenar una solicitud ESTA (Electronic System for Travel Authorization) en la página web ESTA https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?execution=e1s1 Se solicitará el resguardo con una copia del número de solicitud ESTA del viajero como parte de la documentación de viaje requerida para los EEUU. Los Viajeros, incluidos menores de edad, que viajen con pasaportes antiguos que sean válidos, pero no tengan un microchip biométrico, y los poseedores de pasaportes de países no VMP, deben solicitar un visado de no inmigrante en la Embajada o Consulado de los EE. UU. más cercano.

 

Requisitos especiales para Egipto – En los cruceros con tránsito por Egipto en los que el documento de identidad español actual se considera documento válido de viaje, les recordamos que las autoridades locales denegarán la entrada a los ciudadanos españoles que viajen con tarjetas electrónicas con un certificado de ampliación de 5 años o tarjetas en papel renovadas (pero no reexpedidas) por 5 años con un sello de ampliación.


6. Derecho del Viajero a rescindir el contrato

Todo Viajero puede rescindir el contrato en cualquier momento antes del inicio del viaje combinado; sin embargo, cuando lo rescinda, el Organizador le cobrará, como penalización, los importes o porcentajes del precio total del viaje combinado que se indican en la siguiente tabla.

 

 TARIFA

ANTELACION

A LA FECHA DE

INICIO DEL VIAJE

TODOS LOS CRUCEROS

(excepto Vueltas al Mundo)

VUELTAS AL MUNDO 2021

Y TRAMOS INDIVIDUALE

VUELTAS AL MUNDO 2022

Y TRAMOS INDIVIDUALES, CRUCEROS TRANSATALNTICOS EN EL COSTA LUMINOSA

 

Todo Incluido / Súper Todo Incluido / Deluxe

Más de 270 días

50 € por persona

15%

15%

 

All LAST MINUTE / ÚLTIMO MINUTO / ÚLTIMA HORA / FLASH / PIND / IMPERDIBLE / IMPERDIBLES

Más de 270 días

30%

N/A

N/A

 
PROMO Más de 89 días 50 € por persona

N/A

N/A

 

Todo Incluido / Súper Todo Incluido / Deluxe

Más de 89 días

50 € por persona

15%

25%

 

LAST MINUTE / ÚLTIMO MINUTO / ÚLTIMA HORA / FLASH / PIND / IMPERDIBLE / IMPERDIBLES

Más de 89 días

30%

N/A

N/A

 
PROMO Más de 89 días

50 € por persona

N/A

N/A

 

Todo Incluido / Súper Todo Incluido / Deluxe

Entre 89 y 60 días

50 € por persona

25%

50%

 
LAST MINUTE / ÚLTIMO MINUTO / ÚLTIMA HORA / FLASH / PIND / IMPERDIBLE / IMPERDIBLES Entre 89 y 60 días

30%

N/A

N/A

 

PROMO

Entre 89 y 60 días

25%

N/A

N/A

 

Todo Incluido / Súper Todo Incluido / Deluxe

Entre 59 y 45 días

50€ por persona

50%

50%

 

LAST MINUTE / ÚLTIMO MINUTO / ÚLTIMA HORA / FLASH / PIND / IMPERDIBLE / IMPERDIBLES

Entre 59 y 45 días

30%

N/A

N/A

 

PROMO

Entre 59 y 45 días

30%

N/A

N/A

 

Todo Incluido / Súper Todo Incluido / Deluxe

Entre 44 y 30 días

25%

50%

50%

 

LAST MINUTE / ÚLTIMO MINUTO / ÚLTIMA HORA / FLASH / PIND / IMPERDIBLE / IMPERDIBLES

Entre 44 y 30 días

50%

N/A

N/A

 

PROMO

Entre 44 y 30 días

50%

N/A

N/A

 

Todo Incluido / Súper Todo Incluido / Deluxe

Entre 29 y 15 días

50%

50%

75%

 

LAST MINUTE / ÚLTIMO MINUTO / ÚLTIMA HORA / FLASH / PIND / IMPERDIBLE / IMPERDIBLES

Entre 29 y 15 días

60%

N/A

N/A

 

PROMO

Entre 29 y 15 días

75%

N/A

N/A

 

Todo Incluido / Súper Todo Incluido / Deluxe

Entre 14 y 10 días

75%

75%

75%

 

LAST MINUTE / ÚLTIMO MINUTO / ÚLTIMA HORA / FLASH / PIND / IMPERDIBLE / IMPERDIBLES

Entre 14 y 10 días

85%

N/A

N/A

 

PROMO

Entre 14 y 10 días

100%

N/A

N/A

 

Todo Incluido / Súper Todo Incluido / Deluxe

Entre 9 y 6 días

75%

75%

100%

 

LAST MINUTE / ÚLTIMO MINUTO / ÚLTIMA HORA / FLASH / PIND / IMPERDIBLE / IMPERDIBLES

Entre 9 y 6 días

85%

N/A

N/A

 

PROMO

Entre 9 y 6 días

100%

N/A

N/A

Todo Incluido / Súper Todo Incluido / Deluxe

Menos de 5 días

100%

100%

100%

LAST MINUTE / ÚLTIMO MINUTO / ÚLTIMA HORA / FLASH / PIND / IMPERDIBLE / IMPERDIBLES

Menos de 5 días

100%

N/A

N/A

PROMO

Menos de 5 días

100%

N/A

N/A

 

 

 

[i] El precio medio del mercado de los impuestos sobre el carbono público y puede consultarse en https://markets.businessinsider.com/commodities/co2-european-emission-allowances;https://markets.businessinsider.com/commodities/co2-european-emission-allowances

La cantidad de combustible consumida por pasajero, según lo declarado por el transportista, es la siguiente:

Tiempo de vuelo a los destinos y combustible consumido (por viajero)

Hasta 2 horas Italia, Europa, Islas Baleares, Túnez 0.0701

de 2 a 3 horas Grecia, Turquía 0.0968

de 3 a 4 horas Israel, Portugal, Rusia 0.1380

de 4 a 5 horas Islas Canarias, Egipto, Jordania 0.1555

de 5 a 7 horas Cabo Verde, Emiratos Árabes Unidos 0,2440

de 7 a 8 horas Kenya, Tanzania0.3914

de 8 a 9 horas República Dominicana, Guadalupe, Jamaica 0.4392

de 9 a 10 horas Brasil, Maldivas, Madagascar 0,4769

de 10 a 11 horas Cuba 0.5022

más de 11 horas Japón, México 0.5307

Por ejemplo, un vuelo a Guadalupe, suponiendo que el precio de mercado del ETS es de 6,90€ → 0,4392 toneladas métricas [A] x 6,90€ [B] x coeficiente 3,15 [C] = 9,55€ R/T (aprox. 4,77€ por tramo del viaje).