Quiénes Somos

EL GRUPO COSTA CROCIERE
 

El grupo Costa Crociere, la única empresa del sector con bandera italiana, es el mayor operador turístico italiano. Comprende las marcas Costa Cruceros y AIDA Cruises y forma parte del grupo Carnival Corporation & plc que cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York y es líder mundial del sector con una flota de 103 barcos (en 2016 transportó más de 11,5 millones de pasajeros).  

Con 27 barcos operativos y una capacidad de unas 76.000 camas, el grupo tiene su sede en Génova y opera a nivel global, principalmente en el Mediterráneo, Norte de Europa, mar Báltico, Caribe, Norteamérica y Centroamérica, Sudamérica, Emiratos Árabes, océano Índico, Lejano Oriente y África.
 

De aquí al año 2021 la flota se verá incrementada con 6 barcos de nueva generación fabricados siguiendo los criterios de innovación responsable destinados a determinar la tendencia en todo el sector.

 

 

COSTA CRUCEROS: HORIZONTES SIN LIMITES
 

Desde hace 70 años, Costa Cruceros representa la hospitalidad y el estilo italianos. Desde siempre trabajamos con pasión para que nuestros pasajeros descubran los destinos más bonitos del mundo, ofreciéndoles la posibilidad de explorar territorios y conocer las diferentes culturas presentes en los cinco continentes, siempre respetando al máximo su identidad.

Al ser la única compañía de cruceros con bandera italiana, sentimos la responsabilidad y el privilegio de llevar los valores de Italia por el mundo y representar a nuestro país en los puertos en los que hacemos escala.

Para nosotros, la innovación responsable desempeña un papel determinante en el diseño de los barcos del futuro y en el desarrollo de la experiencia a bordo, que proyectamos con la máxima atención al detalle para ofrecer así unas vacaciones que permitan conocer la realidad de cada lugar y vivirla con vistas a ser cada vez más viajeros responsables.

De viaje desde hace 70 años

Desde nuestro primer viaje a bordo del Anna C, que zarpó el 31 de marzo de 1948 para ir de Génova a Buenos Aires, han pasado casi 70 años pero aún hoy surcamos los mares de todo el mundo enarbolando con orgullo la bandera italiana.


Desde entonces no nos hemos detenido nunca. En todos estos años hemos recopilado numerosas historia, una por cada uno de nuestros barcos. El Franca C, por ejemplo, fue el primer barco del mundo que se construyó para cruceros. Estábamos en 1957. Con el tiempo han cambiado las formas, las dimensiones y la decoración y se han añadido balcones en la mayor parte de los camarotes. Han evolucionado los gustos y las exigencias de los pasajeros pero nuestros valores se han mantenido inalterados al igual que nuestra voluntad de centrarnos siempre en el cliente.

Es por ello que hemos trazado un camino en el que la innovación y el desarrollo sostenible son las bases de nuestro futuro. Por eso nos comprometemos a reducir lo máximo posible el impacto en los destinos que visitamos junto con nuestros clientes.