Informaciones Útiles

Antes de la salida

Reservas y datos obligatorios

En la Agencia de Viajes, en el momento de adquirir su crucero Costa, soliciten reservar con el sistema CostaClick.es: de esta forma podrán ver, junto con su Agente, la mejor tarifa disponible actualizada en tiempo real. As í podrán hacer una mejor elección. Les recordamos que se les solicitará una suma adicional en los siguientes casos: (i) solicitud de cambios en la reserva y conforme a lo previsto en el artículo 8 de las Condiciones Generales de contratación del paquete turístico, importe cuarenta y nueve euros (49,00 €) (ii) 50€ en caso de cancelación con al menos 45 días antes de la salida para la tarifa Total Comfort, 25% del precio del paquete en caso de cancelación con al menos 45 días antes de la salida para la tarifa Basic, conforme a lo previsto en el artículo 7 de las Condiciones Generales de contratación del paquete turístico. Les recordamos que es obligatorio facilitar a su agencia de viajes los siguientes datos, suyos y de sus acompañantes. Son indispensables para la correcta realización de la reserva y para poder ofrecerles servicios adicionales que completen sus vacaciones:

• Nombre completo.
• Fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, sexo M/F.
• Número de móvil personal de todos los mayores de edad en el camarote, para contacto sólo en caso de emergencia.
• Domicilio (calle y número, código postal, localidad, provincia, país).
• Dirección de correo electrónico.
• Documento de identidad necesario, en función del itinerario (pasaporte o DNI) (número, fecha y lugar de expedición, fecha de caducidad).
• Nombre completo y teléfono de un amigo o familiar para contactar en caso de emergencia.
• Número de tarjeta CostaClub para aplicar los descuentos que correspondan.

Información sobre compañías aéreas que operan con Costa Cruceros

La empresa de transporte, el número de vuelo, los horarios y las escalas se comunicarán como mínimo 3 meses antes de la fecha de salida. Si la reserva se confirma durante los 3 meses previos a la fecha de salida, dichos datos se comunicarán en los 3 días laborables siguientes a la confirmación de la reserva. Listado: Aerolinas Argentinas, Air Austral, Air Berlin, Air Caraibes, Air Europa, Air France, Air Mauritius, Air Méditerranée, Air Transat, Alitalia, American Airlines, Austrian Airlines, Blue Line, British Airways, British Midland, Cathay Pacific, Condor, Corsair, Delta Airlines, Easy Jet, Emirates, Etihad Airways, Europe Airpost, Finnair, Gulf Air, Iberia, KLM, Lufthansa, Meridianafly, Neos Air, Olympic Air, Orbest, Privilege Style, Qantas Airways, Qatar Airways, Ryanair, Royal Brunei, SAS, Singapore Airlines, SN Brussels Airlines, Swiss, TAM, Thai Airways, Tap Air Portugal, Thomson Fly, Transavia, Travel Service, Tui Fly, Turkish Airlines, United Airlines, Us Airways, Vueling.

Pasajeros con necesidades especiales

Costa Cruceros desea responder del mejor modo posible a las exigencias de las personas que desean vivir la experiencia de un crucero pero presentan necesidades particulares, problemas de movilidad, de visión o de cualquier otro tipo. La reglamentación internacional exige a la compañía que sea consciente de cualquier “necesidad de asistencia personal en caso de emergencia” (sillas de ruedas, etc.) de sus pasajeros para tomar las medidas adecuadas.
A tal fin, rogamos a los pasajeros informarnos al respecto, a través de la agencia de viajes durante el trámite de la reserva. De todas maneras, aconsejamos a los pasajeros con necesidades especiales viajar acompañados.
Los pasajeros que necesiten silla de ruedas deben viajar acompañados y disponer de su propia silla de ruedas (les rogamos que informen de sus dimensiones a la agencia de viajes al hacer la reserva o directamente a Costa Cruceros).
Costa Cruceros aloja gratuitamente a los acompañantes, en lo que respecta a la cuota “solo crucero”; el acompañante deberá viajar en el mismo camarote que el pasajero con necesidades especiales. Para beneficiarse de esta oferta es obligatorio informar a Costa Cruceros de las necesidades del huésped en el momento de la confirmación de la reserva. Costa Cruceros deberá recibir la documentación acreditativa dentro de los 3 días laborables posteriores a la confirmación. A los pasajeros con acompañante se les asignarán camarotes equipados para personas con minusvalías. La tarifa gratuita se concederá al acompañante hasta el momento en que se agoten los camarotes para discapacitados. Esta tarifa no es acumulable a la promoción Niños Crucero Gratis. Para reservas con tres/cuatro pasajeros adultos, la tarifa gratuita del acompañante se aplicará a la 3ª o 4ª cama; en el caso de la promoción Niños Crucero Gratis se aplicará un suplemento sobre la 3ª o 4ª cama, igual al 50% de la tarifa de adulto.
En el caso de un camarote doble ocupado por un adulto y un niño que pague el 50% (promoción Uno y Medio), la gratuidad se calculará en base a la tarifa del menor. En algunos puertos puede no ser posible desembarcar a los pasajeros con problemas de movilidad, especialmente cuando el barco ancle lejos de la costa.
Nuestros barcos disponen de algunos camarotes debidamente preparados para personas con minusvalías, indicados con la letra H en los planos de los barcos.

Necesidades especiales en las reservas de vuelos

Cualquier requisito relacionado con necesidades especiales en los vuelos debe ser comunicado en el momento de la reserva. Costa Cruceros no se compromete a cumplirlo. Para más información, consulten nuestra página de Internet.

Menores

Los menores de 18 años no pueden viajar solos a bordo de nuestros barcos. No se admiten a bordo bebés de menos de 6 meses en el momento del embarque. Este límite mínimo de edad se eleva a 12 meses en los cruceros transatlánticos, en los cruceros de Vuelta al mundo y en los de duración igual o superior a 15 días, además de en cualquier otro itinerario en el que, por sus características, no sea posible garantizar por completo el cuidado y la seguridad de nuestros huéspedes más jóvenes.

Pasajeras embarazadas

Dado que los barcos no están equipados para asistir en el embarazo o el parto, no se aceptarán reservas de pasajeras que se encuentren en la 24ª semana de embarazo o con un estado de gestación más avanzado en cualquier momento del crucero (ver el artículo 3.7 de las Condiciones Generales).

Cómo personalizar su crucero en www.mycosta.com

Al introducir su nombre, apellido/s y el localizador Costa de la reserva, podrán visualizar e imprimir un resumen de su crucero y mucha más información, que les permitirá organizar mejor su viaje. Además, podrán personalizar su crucero reservando por adelantado las excursiones, las bebidas y otros servicios especiales.

De esta forma se beneficiarán de promociones y ofertas más ventajosas con respecto a las que encontrarán a bordo y se asegurarán, especialmente en el caso de las excursiones, un precio garantizado; además evitarán el riesgo de no encontrar plaza en las excursiones que deseen realizar.

Para la personalización del crucero solamente se necesita el nombre, apellido/s y localizador Costa de la reserva. Los cruceros pueden personalizarse a través de Internet hasta la fecha límite indicada por el sistema una vez introducida la información necesaria.

 

Documentación
 

Documentación de viaje

A través de su agencia de viajes o directamente a su dirección de correo electrónico si se proporciona en el momento de la compra, recibirán la siguiente documentación de viaje en formato electrónico:

• Pasaje para el crucero.
• Formulario de embarque.
• Etiquetas para el equipaje.
• Billetes de avión y tren (si procede).
• Lista de servicios contratados.

La documentación contiene información adicional y además sobre el embarque y el desembarque y los números de teléfono de emergencia. Recibirán la documentación de viaje una vez se haya verificado el pago de la reserva y después de que hayan aportado los datos personales obligatorios de los pasajeros mediante Web Check-in o con la asistencia de su agencia de viajes, con una antelación superior a tres semanas antes de la salida.
Para más información sobre los procedimientos y la fecha de envío de la documentación de viaje, consulten con su agencia de viajes.
Además, si acceden a la página web www.mycosta.com e introducen sus nombres, apellidos y número de reserva, podrán entrar en la sección personalizada de la página web, donde encontrarán:

• Hoja de reserva.
• Pasaje electrónico del crucero (si está ya pagado el precio total).
• Servicios reservados o adquiridos.
• Y mucha más información.

 

Documentación legal

Les rogamos que comprueben antes de la salida que poseen los documentos necesarios para el crucero elegido y que los documentos en cuestión no están caducados. Los pasajeros que no dispongan de la documentación necesaria para realizar el viaje no podrán embarcar ni tendrán derecho al reembolso del pasaje del crucero.


Ciudadanos españoles, con residencia en España

Pasaporte válido para los países de escala del crucero (o DNI válido para los países de escala), tal y como se indica en el itinerario del viaje. Extranjeros con residencia en España. Les recomendamos comprobar que sus pasaportes están en vigor y son válidos dirigiéndose al Consulado de su país de nacionalidad y las oficinas consulares de los países de destino del crucero para consultar si se requieren visados adicionales.


Nota

El personal responsable del barco podrá retirar los documentos de identidad en el embarque y conservarlos durante todo el crucero a fin de mostrarlos a las diversas autoridades portuarias. En caso necesario, los pasajeros podrán solicitar que se les devuelva temporalmente.


Visados turísticos

Recordamos que la obtención de los visados necesarios para los países visitados durante el crucero es responsabilidad del pasajero, por lo que le rogamos que realice las consultas pertinentes en la embajada/ consulado correspondiente tanto en el momento de realizar la reserva como antes de la salida, por si se hubiera producido algún cambio en la legislación aplicable con respecto a la información publicada en los itinerarios de este catálogo. Costa Cruceros no se responsabiliza de ninguna consecuencia derivada de la falta de los visados necesarios por parte de los pasajeros.


Especial para India y China

Para todos los Huéspedes que realicen el itinerario Mumbai/Mumbai de 14 noches es necesario visado turístico múltiple, que deberá solicitarse antes de la salida.


Especial Estados Unidos

Para los viajes con escalas o tránsito por los Estados Unidos, todos los pasajeros deberán disponer de un pasaporte de lectura electrónica con una validez mínima de 6 meses después de la llegada a EE.UU. También los menores de edad deberán poseer un pasaporte individual de lectura electrónica, no considerándose válida la inscripción del menor en el pasaporte de los padres.
De acuerdo con las normas establecidas por el Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (DHS), que hacen referencia a los reglamentos del Visa Waiver Program (programa de exención de visado), Costa Cruceros le recuerda que no necesitan visado de entrada adicional: 1) Los pasajeros con pasaporte de lectura electrónica emitido o renovado antes del 26 de octubre de 2005.
2) Los pasajeros con pasaporte de lectura electrónica emitido o renovado entre el 26 de octubre de 2005 y el 25 de octubre de 2006 (inclusive), siempre que incorporen su fotografía digital integrada.
3) Los pasajeros con pasaporte de lectura electrónica emitido o renovado después del 26 de octubre de 2006, siempre que incorporen el chip de datos integrado con los datos biométricos y una fotografía digital. Los pasajeros que no cumplan estos requisitos deberán obtener un visado para viajar a Estados Unidos.
A partir del 12 de enero de 2009, todos los ciudadanos de los países pertenecientes al Visa Waiver Program (incluida España) que vayan a viajar a Estados Unidos requieren una autorización electrónica de entrada al país.
Los pasajeros, con más de 72 horas de antelación a su viaje, deberán acceder a la web de ESTA (Sistema Electrónico de Autorización de Viaje), https://esta.cbp.dhs.gov, y completar el formulario on-line habilitado al efecto. El número de autorización será solicitado a la salida hacia Estados Unidos. Todos los pasajeros, incluidos los menores, que posean un pasaporte válido emitido antes de la introducción de los pasaportes de lectura electrónica, o pasaportes que no cumplan los requisitos arriba mencionados, necesitarán un visado de no inmigrante para entrar en Estados Unidos. Para más información sobre cómo obtener un visado para Estados Unidos, consulten la página web spanish madrid.usembassy.gov


Documentación legal para menores de 18 años

En todos los cruceros que requieran pasaporte, todos los menores deberán estar en posesión de un documento propio. A partir del 26 de junio de 2012, los menores no pueden estar registrados en el pasaporte de sus padres. En todos los cruceros para los cuales también es válido el DNI, les recordamos que los menores de 18 años pueden viajar con pasaporte o documento nacional de identidad propios. (Nota sobre el documento de identidad: los menores de 14 años en cuyo documento de identidad no se mencione el nombre de los padres/ tutores, deberán aportar también un certificado de nacimiento en el que figuren los nombres de los padres).
Si un menor no viaja acompañado de uno de los progenitores, o si viaja acompañado por personas que no son sus padres, tutores o cualquier otra persona mencionada en su documento, deberá consultarse con las autoridades pertinentes cuál es la documentación de viaje que necesita el menor en el extranjero. En el caso de los menores, se debe confirmar con las autoridades la posibilidad de viajar solo con una partida de nacimiento española con fotografía, expedida por la Dirección general provincial de la policía, que autorice a viajar al extranjero.
La aceptación de este documento por parte de las autoridades locales depende de los reglamentos que se encuentren en vigor en los países en los que el barco hace escala (por ejemplo, este certificado no es válido en Egipto, Marruecos, Gibraltar e Islandia).
Nota informativa sobre los vuelos entre la Unión Europea y Estados Unidos: Con arreglo a la legislación de los Estados Unidos y a un acuerdo internacional entre la Unión Europea y los Estados Unidos, el Departamento estadounidense para la seguridad interior (Department of Homeland Security, DHS) recibirá una serie de datos sobre el viaje y sobre la reserva, conocidos como datos PNR (del inglés Passenger Name Record, registro del nombre del pasajero), relativos a los pasajeros que realicen vuelos entre la Unión Europea y los Estados Unidos.
El DHS tiene el compromiso de utilizar los datos PNR principalmente con fines de prevención y de lucha contra el terrorismo y otros delitos transnacionales graves.
Estos y otros datos también pueden ser usados para comprobar si los pasajeros figuran en las listas de personas señaladas por motivos de seguridad. Los datos PNR se conservan durante al menos tres años y seis meses y se pueden intercambiar con otras autoridades. Puede consultar más información sobre estas disposiciones, incluidas las medidas de protección de los datos personales, en su compañía aérea o su agencia de viajes, o bien en www.costacruceros.es.

En virtud de un procedimiento obligatorio a partir del 6 de septiembre de 2010, las Autoridades de los Estados Unidos exigen que, en el momento de la reserva de un crucero con vuelo o vuelos directos hacia Estados Unidos (o solo vuelo de vuelta), se faciliten los siguientes datos para la reserva o emisión del billete de avión: nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, fecha de expedición y caducidad y lugar de expedición. La ausencia de dichos datos puede producir graves complicaciones en el viaje, en términos de retraso en el proceso de embarque y aumento de costes por posibles ajustes arancelarios (en caso de nueva emisión de billetes por problemas en el embarque), e incluso la negativa por parte de las Autoridades de Estados Unidos a conceder la autorización de embarque. Por consiguiente, les recordamos que deben comunicar estos datos a la agencia de viajes en el momento de la reserva del crucero. Costa Cruceros no será responsable por el incumplimiento de lo anterior o por posibles reclamaciones por parte de los pasajeros. Para más información sobre el TSA Secure Flight Program, consulten el sitio www.tsa.gov.


Vacunas

Al cierre de la edición de este folleto, los ciudadanos españoles con residencia en España no necesitan vacunas específicas. No obstante les recomendamos consultar con el organismo sanitario correspondiente antes del viaje.

En el puerto

Embarque
 

Estacionamiento de vehículos en puertos y aeropuertos

En la mayor parte de los puertos de embarque y aeropuertos se ha previsto un estacionamiento especial. El servicio es de pago y, en algunos casos, se requiere efectuar reserva. Para más información, consulte nuestra página de Internet www.costacruceros.es.


Palacruceros Costa

Costa Cruceros dispone de estaciones terminales de cruceros en Savona y Barcelona que funcionan bajo gestión directa de Costa. Se trata de estructuras confortables, bien equipadas y modernas, para recibir a los pasajeros del mejor modo posible, simplificando y acelerando al mismo tiempo los procedimientos de embarque y desembarque. Servicios disponibles: bar, zona infantil, acceso a Internet y sala VIP.


Entrega de equipaje

A la llegada al puerto se deberán entregar las maletas (salvo el equipaje de mano) al personal encargado. Los pasajeros deberán colocar en todas las maletas las etiquetas que se les entregan junto con la documentación de viaje. Las maletas se depositarán directamente en el camarote, sin coste alguno.


Horario de embarque y control de documentación

Las horas de inicio y fin del embarque se indican en el programa de viaje incluido en la documentación de viaje. Antes de subir a bordo se verificará la documentación de viaje y la validez del documento de identidad o pasaporte.


Embarque prioritario

Los pasajeros miembros de los clubes Gold Pearl y Pearl, los pasajeros que hayan reservado Suites, los pasajeros con dificultades motrices, las familias que viajen con menores de tres años y las mujeres embarazadas tienen derecho de embarque prioritario. El personal del mostrador de Servicios al Cliente en el puerto procederá a brindar la asistencia necesaria. La posibilidad de disfrutar de este servicio está sujeta a las exigencias operativas del barco y del puerto.

En el crucero

Controles de seguridad

Por motivos de seguridad, el personal de seguridad de a bordo efectuará controles de los pasajeros y del equipaje en el momento del embarque y desembarque en todos los puertos de escala. Todos los controles se realizarán mediante detectores de metales y equipos de rayos X. Les rogamos que colaboren con nuestro personal para que este procedimiento resulte fluido y eficiente. El equipaje entregado en los camarotes se inspeccionará en el momento del embarque. Les recordamos que no se permite llevar a bordo determinados artículos, mercancías, así como animales vivos. Consultar al realizar la reserva.
Por lo tanto, les recomendamos que no compren armas antiguas, cuchillos, puñales, espadas u objetos similares durante las excursiones en tierra. Si llevan consigo alguno de estos artículos, el personal de seguridad del barco les pedirá que lo dejen en tierra. Les informamos de que, de acuerdo con la normativa sobre salud y seguridad adoptada por Costa Cruceros para la seguridad de sus pasajeros, está prohibido subir a bordo cualquier tipo de comida o bebida en el equipaje de mano o en el equipaje que se lleva al camarote. Las únicas excepciones a esta normativa son los artículos de cuidado personal (como champú, gel de baño, cremas, etc.), medicamentos, productos o alimentos específicos para bebés, y productos o alimentos para dietas especiales certificadas. Esta prohibición también incluye cualquier alimento o bebida comprados durante las estancias en los puertos de escala.
Los productos regionales que se compren en tierra serán mantenidos bajo custodia por el personal del barco y se entregarán a sus propietarios al final del crucero.
Por favor, tenga en cuenta que las siguientes mercancías están prohibidas en Maldivas: sustancias narcóticas y psicotrópicas, material pornográfico (juguetes sexuales, libros, revistas, películas, videos, DVDs y software), materiales religiosos ofensivos al Islam, carne de cerdo y alimentos hechos con cerdo, ídolos para la adoración, espadas, dagas, productos alcohólicos, monedas del casino, piezas animales (colmillo del elefante, cáscara de la tortuga etc.) Los que traigan narcóticos serán encarcelados. Narcóticos y todos los demás artículos prohibidos serán confiscados por las autoridades locales y Costa no podrá ayudar a los huéspedes a recuperar los artículos confiscados. En Tailandia está prohibido introducir cigarrillos electrónicos: por la legislación local, los transgresores podrán ser multados o, en los casos más graves, detenidos.


Seguridad a bordo

Una vez a bordo les recomendamos que se familiaricen con los procedimientos de seguridad. Para ello, lean la información expuesta en la parte interior de la puerta de su camarote, dediquen unos minutos a visionar el vídeo de seguridad que se reproduce en el momento de su entrada en el camarote y lean en “Diario di bordo” (el programa del día) el horario de los simulacros de emergencia a los que les invitamos a asistir. Antes de la partida se les requerirá que participen en un ejercicio de adiestramiento cuyo objetivo principal es familiarizarles con la ruta que conduce a su punto de reunión. Será muy sencillo, porque nuestro personal se colocará en los pasillos del barco para ayudarles a orientarse. Igualmente, encontrarán una placa en la parte interior de la puerta de su camarote donde se muestra el recorrido.
Recuerden llevar prendas apropiadas para el exterior y ponerse el chaleco salvavidas. Una vez en el punto de reunión, se llevará a cabo una demostración de los procedimientos a seguir en caso de emergencia y se les enseñará a familiarizarse con ellos.
La seguridad de los pasajeros y de la tripulación es, desde siempre, la máxima prioridad para Costa Cruceros. Todos los miembros de la tripulación poseen la certificación BST (Basic Safety Training – Entrenamiento Básico de Seguridad, titulación obtenida en un centro internacional reconocido). Además se les somete a un programa intenso de familiarización con el barco y de consolidación de la formación adquirida en ese programa durante toda la duración de su periodo de embarque. Igualmente, y en función de los distintos puestos, el personal recibe el adiestramiento adicional oportuno. Por ejemplo, se envía regularmente a los miembros del equipo de extinción de incendios a centros de formación en tierra. Allí efectúan simulacros de incendio a los que se enfrentan con medios técnicos y poniendo en práctica la formación que reciben de instructores cualificados, pertenecientes a cuerpos de bomberos profesionales, tanto italianos como de otros países, que nos apoyan en este tipo de formación.

Restaurantes y gastronomía


Dietas especiales

Pueden servirse dietas especiales, si se solicitan y confirman en el momento de realizar la reserva. Los pasajeros pueden solicitar dietas especiales como, por ejemplo, hipoglucémicas para diabéticos, sin gluten o para otros tipos de alergias o intolerancias. Los requisitos alimenticios especiales solo se pueden gestionar de forma segura en el restaurante principal. Para garantizar la eficacia del servicio se ruega a los pasajeros que vuelvan a confirmar en el momento del embarque las necesidades específicas en la Oficina de información. En caso de que los pasajeros traigan los productos necesarios para su dieta, es obligatorio informar al maître tan pronto como sea posible tras el embarque, para organizar la preparación de las comidas.


Menú Vegano

Disponemos de múltiples platos veganos a disposición de los Huéspedes. Dicho menú deberá ser solicitado en el momento de la reserva del crucero. En los restaurantes principales podrá elegirse una rica variedad de entrantes, platos principales y postres, sin renunciar al gusto y la buena mesa. Se ruega reconfirmar a bordo, en la Oficina de atención al Cliente y al responsable del restaurante. En los bares y cafés se añadirá a la cuenta un 15% en concepto de servicio de bar.

Excursiones

Llevarles por mar es nuestro oficio. Hacer que se enamoren de las tierras que visitan es nuestro valor añadido. Una excursión con Costa a los lugares más bellos del mundo es una experiencia única, especialmente pensada para ustedes, cuidando al máximo los detalles.

Costa pone a su disposición más de 2.200 excursiones entre las que elegir, concebidas para viajeros de todas las tipologías. Las excursiones organizadas en tierra se programan de forma coordinada con los horarios del barco para garantizar visitas absolutamente tranquilas. Las excursiones son opcionales y se encuentran a la venta en la página www.mycosta.com.
Pueden reservarse hasta 5 días antes de la salida o también a bordo, en los tótems interactivos con pantalla táctil, en la TV interactiva del camarote (en algunos barcos), rellenando el formulario que encontrarán en el camarote y depositándolo en la “Drop Box”, o directamente en la Oficina de Excursiones. Las plazas son limitadas en algunas excursiones (sobre todo en los cruceros por el norte de Europa), por lo que les recomendamos reservar con antelación. El importe de las excursiones no es reembolsable. El precio incluye el transporte, el guía en el puerto (en los idiomas disponibles) y las entradas a museos y monumentos, salvo que se especifique lo contrario en la descripción de la excursión. Las comidas y las bebidas estarán incluidas solo cuando así se indique. Las excursiones se llevan a cabo solo si se alcanza el mínimo número de participantes requerido; en caso de cancelación, se reembolsará el precio abonado, sin ningún tipo de compensación. Es posible que no se disponga de guía de habla española en determinados cruceros por el Océano Índico, el Lejano Oriente y el Caribe. Algunas excursiones pueden ser inadecuadas para pasajeros con problemas de movilidad. No obstante, Costa, a petición del pasajero, podrá proponer excursiones adaptadas a las necesidades concretas. Las excursiones accesibles a pasajeros con dificultades motrices leves están indicadas con un símbolo específico. Los programas y precios de las excursiones publicadas en el catálogo tienen un valor puramente indicativo y pueden variar.
Para más información, consulten el sitio web www.costacruceros.es/excursiones, donde encontrarán la lista actualizada de excursiones para todos los cruceros, con descripciones, precio y duración, fotografías y, en muchos casos, incluso vídeos.


Descuentos para niños y adolescentes

Los menores de 3 años no pagan las excursiones si en los medios de transporte viajan en brazos de un adulto. Los menores de 14 años se benefician de los siguientes descuentos:

• 30% de descuento con respecto al precio para adultos en el Mediterráneo - Norte de Europa - Posicionamientos Norte de Europa y Vuelta al Mundo.
• 25% de descuento respecto al precio para adultos en el resto de las zonas geográficas de operaciones.

Diversión y entretenimiento


Espectáculos y animación

Durante el día, el equipo de animadores del barco organiza actividades de entretenimiento para los pasajeros, en los puentes o en los salones (juegos y concursos, torneos, talleres de manualidades y, en los cruceros más largos y en determinados itinerarios, también conferencias de arte e historia), con participación libre y gratuita. Por la noche hay música en los salones y espectáculos en el teatro a cargo de artistas profesionales, discoteca y fiestas temáticas. Además, a bordo se puede jugar al bingo (de pago). La lista completa de actividades se encuentra en el programa diario “Diario di bordo”. Las actividades de animación están a cargo de un equipo multilingüe.


Actividades deportivas

Todos los barcos de Costa están equipados con material deportivo y de fitness, para que los pasajeros puedan mantener su forma física durante el crucero. Por ejemplo, se puede recorrer el circuito de jogging de la cubierta exterior donde, además, se encuentra la piscina cubierta y el jacuzzi. Igualmente, se puede hacer ejercicio en el centro de fitness, dotado con equipación de vanguardia, y tomar parte en las clases colectivas gratuitas. Además, existe la posibilidad de reservar sesiones de entrenamiento personal de pago.


Biblioteca

Una biblioteca a bordo les ofrece una amplia selección de libros. El préstamo es gratuito. El horario de apertura se indica en el programa “Diario di bordo”.


Casino (servicio de pago)

Todos los barcos de Costa cuentan con grandes y modernos casinos a bordo con lo último en máquinas tragaperras y juegos de mesa. Los pasajeros pueden utilizar su tarjeta Costa para jugar en las máquinas tragaperras y para comprar fichas del Casino. De acuerdo con la normativa internacional, el casino permanece cerrado mientras el barco está en puerto. No se permite la entrada a la zona del Casino a menores de 18 años. Todos los barcos de Costa cuentan con grandes y modernos casinos a bordo con lo último en máquinas tragaperras y juegos de mesa. Los pasajeros pueden utilizar su tarjeta Costa para jugar en las máquinas tragaperras y para comprar fichas del Casino. De acuerdo con la normativa internacional, el casino permanece cerrado mientras el barco está en puerto. No se permite la entrada a la zona del Casino a menores de 18 años.


“C Wonders” (servicio de pago)

En los barcos más grandes y modernos de la flota podrá probar divertidas y avanzadas tecnologías de entretenimiento: el simulador de Grand Prix y el Cine 4D; además en el Costa Diadema, podrán probar el Star Laser.

Bienestar, tiendas y otros servicios


Spas y centros de bienestar

Todos los barcos de Costa cuentan con un Centro de Bienestar y un Salón de Belleza donde los pasajeros pueden disfrutar de tratamientos exclusivos. Además, los barcos Costa Diadema, Costa Fascinosa, Costa Favolosa, Costa Deliziosa, Costa Luminosa, Costa Pacifica, Costa Serena y Costa neoRomantica disponen del Samsara Spa & Venus Beauty, un concepto inspirado en la filosofía oriental que ofrece tratamientos ayurvédicos en instalaciones termales ultramodernas. Los servicios del Spa, del Salón de Belleza y la entrada a la zona termal, así como el servicio de instructor de fitness, son de pago. Para más información, visiten nuestra web www.costacruceros.es/ofertas.html


Tiendas a bordo (servicio de pago)

Los barcos de Costa disponen de una amplia zona de tiendas, en las que pueden adquirirse perfumes, ropa, accesorios, cosméticos, joyas, relojes, recuerdos, etc. En casi todos los cruceros, las compras pueden realizarse libres de impuestos. Durante las escalas en los puertos, las tiendas permanecerán cerradas.


Fotografías a bordo (servicio de pago)

El fotógrafo de a bordo se halla presente en las ocasiones más importantes y, a veces, también durante las excursiones. Los pasajeros serán fotografiados a menudo, por supuesto sin obligación alguna de comprar las fotografías. Las fotografías se expondrán en la galería fotográfica donde, si lo desean, podrán elegir las que prefieran. En varios momentos del crucero encontrarán también sets fotográficos con fondos temáticos, para posar para retratos, si lo desean. En algunos cruceros nuestros operadores de cámara filmarán diferentes momentos de la vida a bordo. Si lo desean, podrán adquirir grabaciones de recuerdo de sus vacaciones. En las tiendas de fotografía se encuentran a la venta dispositivos digitales y accesorios (cámaras fotográficas, videocámaras, tarjetas de memoria, etc.), postales y servicio postal.


Punto de Internet y servicios WiFi (servicio de pago)

Todos los barcos de la flota Costa disponen de conexión a Internet por satélite. Igualmente, disponen de conexión WiFi en todas las zonas del barco (incluso en los camarotes) y de un punto de Internet. Los pasajeros pueden conectarse con sus portátiles, iPad, iPhone y smartphones, o utilizar uno de los ordenadores del punto de Internet. Las instrucciones para crear su cuenta y las tarifas del servicio aparecen en las pantallas del punto de Internet y en sus dispositivos tan pronto como se conecten a la red WiFi de Costa (Virtual Plaza). Las tarifas son las mismas tanto si utilizan un PC del punto de Internet como si utilizan sus propios dispositivos móviles. Todos los gastos de su acceso a Internet se cargarán a su Tarjeta Costa. Les informamos de que la velocidad de las telecomunicaciones vía satélite puede ser significativamente inferior a la de la conexión a la que están habituados en tierra. Además, las conexiones vía satélite pueden interrumpirse temporalmente en determinados momentos. En el punto de Internet también es posible imprimir documentos (servicio de pago). Lavado, planchado y limpieza en seco. A bordo tienen a su disposición un servicio rápido de lavandería, limpieza en seco y planchado. Encontrarán en el camarote la bolsa en la que meter la ropa y la correspondiente lista de precios. Por motivos de seguridad, está terminantemente prohibido planchar en los camarotes.

Métodos de pago a bordo


Tarjeta Costa

Una vez a bordo, en el camarote se entrega a cada pasajero una tarjeta Costa personal que permite individualizar automáticamente su nombre en la lista de embarque. Esta tarjeta debe utilizarse durante el crucero para pagar todos los servicios adicionales disfrutados a bordo. El uso de la tarjeta Costa permite disfrutar plenamente del crucero sin la obligación de tener a mano dinero en efectivo para los gastos diarios. Estos gastos se cargarán de forma automática en la cuenta del respectivo camarote, para ser saldados al final del crucero, al contado o con tarjeta de crédito. En las primeras 48 horas después del embarque los pasajeros deberán proceder a la cobertura de su tarjeta Costa registrando su tarjeta de crédito o efectuando un depósito mínimo de 150 euros/dólares por persona, en función de la moneda de pago a bordo. El importe inicial del depósito deberá ser reintegrado cuando las compras realizadas sean superiores al saldo disponible en el momento. Si en dichas 48 primeras horas no se realiza el depósito, no se produce el registro de la tarjeta de crédito o los gastos son superiores a 200 euros/dólares estadounidenses la tarjeta Costa será deshabilitada. También cuando a lo largo de crucero las compras realizadas sean superiores al depósito efectuado. Al final del crucero se efectuará el cálculo final de gastos y, en caso de saldo positivo a favor del pasajero, se le reembolsará la cantidad no utilizada según la normativa española vigente, mediante transferencia bancaria.


Tarjeta de crédito

Registrar su tarjeta de crédito es sin duda la forma más cómoda, sencilla y rápida para disfrutar de sus vacaciones. Se podrá realizar dicho registro en las primeras 48 horas de crucero en la Oficina de información o en los tótems interactivos. Cada día se adeudarán en la tarjeta las compras realizadas. Este servicio les permite recibir la factura en su camarote al finalizar el crucero y, salvo comunicación contraria por parte del pasajero, los importes serán cargados automáticamente en la tarjeta de crédito asociada. A bordo se aceptan las tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard. No se aceptan tarjetas prepago, tarjetas monedero ni tarjetas de débito tipo VISA Electron, etc. Les aconsejamos consultar con su banco antes de la salida el tipo y modalidad de uso de sus tarjetas.


Cuota de servicio

Cada día se cargará a la cuenta del pasajero una cuota de servicio por todos los servicios de hostelería de a bordo. El cargo se efectuará de forma regular, al igual que el resto de las compras, en función de los días de servicio efectivamente disfrutados. El importe diario preestablecido varía en función de la moneda a bordo y del destino elegido según el siguiente esquema:

 

Ship – Nave – Buque –
Navire - Schiffs

HOTEL SERVICE CHARGE
Adult day – Adulto giorno – Día para adultos – Jour adulte - Adult Tag

COSTA DIADEMA

10 euros/día

COSTA FASCINOSA

10 euros/día

COSTA FAVOLOSA

10 euros/día

COSTA DELIZIOSA

10 euros/día

COSTA LUMINOSA 

10 euros/día

COSTA PACIFICA 

10 euros/día

COSTA MAGICA 

10 euros/día

COSTA MEDITERRANEA 

10 euros/día

COSTA neoROMANTICA

10 euros/día 

COSTA neoCLASSICA

10 euros/día 

COSTA neoRIVIERA

10 euros/día 


Los importes de la cuota de servicio indicados en la tabla se aplican a los pasajeros mayores de 14 años. En todos los cruceros, los niños menores de 4 años no pagan y los que tengan entre 4 y 14 años pagan el 50% de los importes indicados anteriormente. Dichos importes son los válidos en el momento de la publicación de este catálogo y pueden variar en el momento de realizar la reserva, tanto al alza como a la baja. Rogamos por tanto verificarlos en su agencia de viajes, en el contact center o en www.costacruceros.es.

Varios
 

Fumadores

Costa Cruceros pondrá todos los medios a su disposición para hacer cumplir la prohibición de fumar a bordo. Está terminantemente prohibido fumar (cigarrillos, puros o en pipa) en todas las zonas públicas interiores del barco, a excepción de las zonas señaladas como “Cigar Lounge”. Los cigarrillos electrónicos solo están permitidos en los camarotes y en las zonas señaladas como “Cigar Lounge”. En las zonas públicas al aire libre se permite fumar exclusivamente en las zonas designadas para ello y dotadas de ceniceros. Asimismo, les recordamos que no se puede fumar en el interior de los camarotes, excepto en los balcones privados. Para prevenir incendios, es sumamente importante apagar siempre los cigarrillos en los ceniceros, y nunca tirarlos encendidos al mar. Les informamos de que a bordo del Costa Mediterranea, el Costa neoClassica, el Costa Atlantica y el Costa Victoria no existen zonas públicas interiores para fumadores. Para más información sobre la aplicación de la prohibición de fumar en cada barco, pueden consultar el sitio www.costacruceros.es/faq o llamar al número 902 231 231.
 


Impuestos en EE.UU.

Cuando el barco esté atracado en puertos de Estados Unidos, el importe de las bebidas consumidas a bordo se incrementará un 20%.

Telecomunicaciones


Teléfonos móviles

Gracias a acuerdos establecidos con diversos socios comerciales, en todos los barcos de la flota existe cobertura radiomóvil que permite a los clientes de las principales operadoras de telefonía móvil hacer y recibir llamadas, enviar y recibir SMS y utilizar los servicios de datos, incluso en mar abierto. Para utilizar el teléfono móvil se debe habilitar el servicio de roaming internacional. Si la navegación transcurre cerca de la costa, el móvil podría conectarse a algún operador terrestre. Consulte tarifas con su operador.


Conexión vía satélite

A bordo se puede llamar por teléfono desde el camarote por vía satélite. Además se pueden recibir y enviar faxes. Diríjanse a la Oficina de información para más detalles. Para comunicaciones telefónicas o de fax desde tierra a bordo, no duden en consultarnos los números y prefijos correspondientes a cada barco.

 

ZONA SATELITE

PREFIJO LLAMADA

 

Prefisso INMARSAT

00870

 

BARCO

TELEFONO

FAX

COSTA DIADEMA

765121895

765121898

COSTA FASCINOSA ICPO

765096340

765096342

COSTA FAVOLOSA ICPK

765080372

765080374

COSTA DELIZIOSA IBJD

764947193

764947196

COSTA LUMINOSA ICGU

764890565

764890566

COSTA PACIFICA ICJA

764896930 - 764896935

764896932

COSTA neoROMANTICA IBCR

765097148

765097150

COSTA neoCLASSICA

No disponible

No disponible

COSTA VICTORIA IBLC

773168938

783900146

COSTA ATLANTICA IBLQ

324798090

324798092

COSTA FORTUNA IBNY

765112574

765112576

COSTA MEDITERRANEA IBCF

765103650

765103651

COSTA MAGICA IBQQ

764029390 - 764021467

764029391

COSTA SERENA ICAZ

761114781 - 761114785

761114779

COSTA neoRIVIERA IBDU

765118033 - 324704340

No disponible