FAQ: preguntas frecuentes

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Las etiquetas del equipaje son importantes en el momento del embarque para permitir la identificación y la correcta entrega del equipaje en el camarote. A bordo, al finalizar el crucero, recibirás las etiquetas que facilitarán el desembarque indicando la prioridad. Recuerda que es obligatorio poner las etiquetas a cada pieza del equipaje.

Con Bag Express el personal de Costa recogerá vuestro equipaje en casa y lo encontraréis en el camarote a un precio muy especial. Este servicio se puede reservar online en MyCosta, entrando en la sección MyCruise o bien llamando al número de teléfono dedicado.

Es un descuento personal que te da derecho al 10 % de descuento sobre el precio del camarote para tu próximo crucero (excluyendo impuestos portuarios y de inscripción, la cuota de servicio y los vuelos si fueran necesarios). Tienes derecho al descuento Premium si compras un camarote Premium, Suite o Samsara. Puedes utilizarlo para la compra de un futuro crucero, excluyendo la Vueltas al Mundo y sus etapas, o los cruceros por el Extremo Oriente, con salida dentro el plazo de 1 año a partir de la fecha en la que se haya concluido el crucero donde obtuviste el descuento.

Los camarotes de la tarifa Formula Classic ofrecen todas las comodidades de un buen camarote a precios más asequibles, además de la libertad de acceder a los servicios y equipamiento que el barco pone a tu disposición.
Los camarotes de la Formula Premium te garantizan un nivel superior en tu experiencia de viaje Costa, gracias a muchos servicios gratuitos que te ofrecemos: puedes elegir entre el primer y el segundo turno para la cena, el servicio de desayuno, y si fuera necesario el servicio en camarote 24 horas al día.

Costa Cruceros ofrece muchas promociones para la compra de nuestros cruceros. El Speciale Famiglie ofrece unas perfectas vacaciones para familias formadas por dos adultos y uno o dos hijos menores de 18 años y que solo pagarán las tasas portuarias, de registro y la cuota de servicio; Spazio alle Famiglie se adapta a las familias numerosas.Uno e Mezzo garantiza tarifas económicas para adultos que viajan solos con un niño. Además de las promociones para familias Costa ofrece la tarifa “Luna di Miele” para las parejas de recién casados. La Gruppi para reservas con más de 8 camarotes, Basic, Last Minute, Formula Roulette y la tarifa Light (disponible en los cruceros que prevén puertos de embarque y desembarque diferentes). Mantente en contacto con nosotros para estar actualizado, deja que Costa te sorprenda siempre con nuestras mejores ofertas.

Para completar el check-in en línea y obtener una tarjeta de embarque tienes solo que rellenar los campos requeridos. Presta atención al rellenar el campo de correo electrónico, la dirección debe ser única y es suficiente una por reserva, pero si decides introducir la de todos los pasajeros deben ser diferentes.
En el campo “contacto telefónico” recuerda introducir también el prefijo internacional (+39, no 0039) tanto para teléfono fijos como para los móviles.

Para acceder al check-in en línea debes entrar en MyCosta introduciendo el apellido de uno de los pasajeros y el número de reserva. El check-in en línea se encuentra dentro de la sección MyCruise.

Los servicios seleccionados para tu crucero están resumidos en el área "Cesta". Desde allí puede optar por confirmarlos, modificarlos o eliminarlos. Una vez decidido, sigue adelante con la reserva. Recuerda: tienes hasta 3 días antes de la salida para cambiar de idea sin ningún coste añadido. A 3 días de la salida, cualquier servicio reservado se cargará a tu cuenta de a bordo.

Todos los servicios reservados antes de la salida pueden pagarse cómodamente a bordo.

Gracias a un sencillo sistema de etiquetado los trabajadores de Costa transportan el equipaje durante el embarque y el desembarque para que no tengas que desplazarte dentro del barco con las maletas. Una vez entregado el equipaje en el embarque no tienes que preocuparte de nada, el personal de Costa llevará el equipaje hasta tu camarote sin ningún cargo. Debido a los controles de seguridad que se llevan a cabo en todas las maletas la entrega del equipaje puede dilatarse hasta dos horas después de la salida.
Es imprescindible etiquetar cuidadosamente todas las piezas de equipaje, en caso de duda pueden consultar a nuestro personal.
El penúltimo día recibirás las etiquetas de equipaje para marcar en el equipaje para el desembarque. Deberás dejarlo fuera del camarote la última noche del crucero y nuestro personal lo retirará. Esto hará que el desembarque sea más rápido y cómodo.
Durante las fases de embarque y desembarque, sugerimos tener a mano los objetos de valor, documentos y efectos personales. Además, recuerda que los cochecitos deben llevarse como equipaje de mano.

Una vez adquirido tu ticket puedes personalizar tu crucero a través de MyCosta pudiendo reservar paquetes de bebidas, excursiones (CostaTours) y productos y servicios asociados con el crucero que hayas elegido. La disponibilidad y precio de los paquetes puede variar dependiendo de la duración de la travesía y el destino.

Una vez adquirido tu crucero a través de MyCosta puedes consultar y reservar las excursiones disponibles en cada escala.
Si reservas tu crucero con la tarifa Total Comfort o Deluxe podrás disfrutar de esta gran oportunidad ¡cuanto más reserves, más ahorrarás! Reserva por lo menos una excursión antes de la salida y todas las siguientes, tanto si las reservas antes como después de la salida, te darán acceso a un descuento. El descuento será válido en la excursión con el precio más bajo. Pagarás con comodidad todas las excursiones elegidas a bordo.

Se puede reservar un crucero directamente en nuestra web, a través de una agencia de viajes, llamando a nuestro Centro de Asistencia o solicitando que te llamemos nosotros. Nuestros operadores pueden volver a llamarte y completar tu reserva basta solicitarlo rellenando el formulario que se encuentra en cada página de la web oficial Costa.
Si estás a bordo y ya estás pensando en tus próximas vacaciones nuestro Personal Cruise Consultant te puede asesorar sobre nuevos destinos y proponerte las mejores ofertas.

Ofrecemos tres métodos de pago a elegir:
- depósito y saldo directo con tarjeta de crédito. Si eliges esta modalidad el sistema te da la oportunidad de hacer un balance de cuotas.
-depósito con tarjeta de crédito y saldo con transferencia bancaria.
-Depósito y saldo con transferencia bancaria.

Puedes registrarte haciendo clic en "Regístrate" y especificando los datos que te solicitamos. Te recordamos que todos los campos señalados con un asterisco son obligatorios. En el campo “Contraseña” podrás introducir la palabra que elijas siempre que esté compuesta por un mínimo de 8 caracteres alfanuméricos (que incluya letras y números). Ten en cuenta que el registro en nuestra web te permite inscribirte a CostaClub. Puedes consultar a que categoría perteneces dentro del Club (de Ambra a Perla Diamante) y los puntos CostaClub que llevan acumulados.

Para recibir tu código de descuento y posteriormente beneficiarte del descuento Premium solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil antes de finalizar el crucero. Hay varias maneras de hacerlo o bien introduciendo tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono móvil en MyCosta (en la sección MyCruise) también registrándote en la web o en los Tótems de a bordo, o inscribiéndote directamente a Costa Club.
No es posible proporcionar los datos necesarios para el descuento Premium después de finalizar el crucero. Para beneficiarte del descuento solo es necesario dar el código recibido durante la reserva en de tu próximo crucero. Recuerda que el descuento Premium es válido por un año a partir de la fecha de desembarque de tu último crucero.

Una vez adquirido puedes personalizar tu crucero a través de MyCosta, reservando paquetes de bebidas, excursiones (CostaTours), productos o servicios asociados con el crucero que has elegido. La disponibilidad y el precio de los productos pueden variar dependiendo de la duración de la travesía y del destino. Personalizar tu crucero es fácil y rápido solo tienes que acceder a MyCosta con el apellido y el número de reserva .Haz especiales tus vacaciones incluso antes de partir ¡reserva ahora y paga a bordo!

Una vez a bordo nuestro personal te indicará cómo llegar a tu camarote. Lo encontrarás abierto y con la tarjeta Costa sobre la cama. Es útil recordar que todos los camarotes pares están situados en el lado izquierdo del barco mientras que los impares están en el lado derecho.

Las indicaciones específicas para llegar al puerto de salida están en MyCosta, en la sección MyCruise indicando el lugar de salida obtendrás las instrucciones necesarias.

Al embarcar, hay que comprobar el número de camarote en el pasaje del crucero. Puedes dirigirte allí directamente la llave estará sobre la cama cuando entres. El equipaje te será entregado en el camarote tan pronto como sea posible.

Las excursiones cuentan con un número mínimo de participantes, y en el precio están incluidos el transporte, la asistencia de un guía y las entradas a museos y monumentos. La comida y la bebida solo estarán incluidas cuando esté especificado. Para los niños hay previstos descuentos que varían entre el 10% y el 30%. Los niños menores de tres años (que viajen en brazos de un adulto acompañante) no deberán pagar en cualquier medio de transporte. Recuerda prestar atención a los artículos comprados en tierra algunos pueden estar sujetos a derechos de aduana de los que Costa Cruceros no es responsable.

Pensión completa (bebidas excluidas), actividades a bordo, instalaciones deportivas y wellness, animación matutina y nocturna. El precio de los cruceros Costa incluye todo lo que se puede pedir a unas fantásticas vacaciones. No se incluyen los servicios adicionales como bebidas, excursiones, tratamientos bienestar y las cuotas de servicio.

Debes conocer el nombre, apellido y fecha de nacimiento de todos los pasajeros que viajen contigo. Reservar online es fácil, después de elegir el crucero solo tienes que seguir el proceso de reserva que te indica paso a paso qué hacer para terminar con seleccionar el método de pago elegido (tarjeta de crédito o transferencia bancaria).

Todos los camarotes están modernamente amueblados y ofrecen pequeñas y grandes comodidades. Cuentan con aire acondicionado regulable con termostato, TV interactiva por satélite de pantalla plana, secador de pelo, caja fuerte, minibar, asistente siempre a tu disposición y servicio de habitaciones 24 horas (con coste adicional dependiendo del tipo de camarote elegido en la compra), wifi (con coste adicional), jabón y gel de ducha, ropa de cama (sábanas y toallas) que se cambian regularmente. Servicio de limpieza de camarote y baño a diario. Cada noche, además de una limpieza adicional para retirar basura, cambio de toallas de la piscina y de las toallas que desees que retiren, encontrarás la cama lista para la noche, las cortinas cerradas y las luces encendidas.

Los camarotes y suites Samsara son elegantes y muy confortables y además te garantizan el acceso ilimitado y privilegiado a la zona de spa. Los camarotes y suites Samsara ofrecen desayuno continental servido en tu camarote (bajo petición al servicio de habitaciones 24 horas) albornoz y zapatillas y acumulación del doble de puntos CostaClub por último un descuento Premium del 10% para tu próximo crucero. Además en la Suite Samsara encontrarás todas la atenciones exclusivas reservadas para las suites de los barcos Costa y algunas cosas especiales como filtro purificador en la ducha, difusor de esencias, báscula y un hervidor de agua con una selección de tés aromáticos.

Los espacios en las suites son amplios, cómodos, luminosos y con unas espectáculares vistas al mar. Reservando un camarote suite tendrás a tu disposición los siguientes tratamientos exclusivos: paquete de bebidas “Intenditore” (no incluido para los pasajeros del crucero Vuelta al mundo), restaurante exclusivo, embarque y desembarque prioritario con zona VIP privada en la terminal, mayordomo personal, invitaciones exclusivas a eventos especiales y un acceso diario especial a la zona de spa del barco. Incluye también los privilegios Deluxe entre los que destacamos la máquina de café Espresso Illy, albornoz y zapatillas a disposición durante todo el crucero y la selección de nuestra carta de almohadas. Descubre mucho otros beneficios exclusivos.

Al reservar un camarote garantizado (indicado como G0000) después de la reserva te asignaremos un camarote de categoría igual o superior al mismo precio que el camarote seleccionado aunque tenga diferentes servicios. La asignación de un camarote de categoría más alta que el que compraste como camarote garantizado o gracias a una promoción comercial, no implica la posibilidad de disfrutar de los privilegios y derechos que tal categoría conlleve. El camarote del mismo nivel o de un nivel superior puede no contar con una cama doble o no estar habilitado para personas con discapacidad.

En línea se puede reservar solo un camarote a la vez; los camarotes de los barcos Costa pueden acomodar hasta cuatro pasajeros a excepción de Costa Diadema, donde hay Camarotes más amplios que pueden alojar hasta cinco personas. En otros barcos las familias con tres hijos pueden viajar cómodamente en dos camarotes, gracias a la promoción Spazio alle Famiglie. También la personalización del crucero a través de MyCosta puede hacerse en línea para un máximo de cuatro personas (a excepción de aquellos que compraron un camarote para cinco personas en Costa Diadema). Si viajas con más de cuatro personas dirígete a nuestros operadores del Centro de Asistencia o a tu agencia de viajes de confianza para reservar sin problemas.

Esta información se halla en la parte superior del pasaje dentro de un recuadro.

Consulta la disponibilidad, condiciones y tarifas de los aparcamientos del puerto de embarque de tu crucero. Todos los detalles están disponibles en MyCosta, en el área específica, dentro de la sección MyCruise.

En la sección “Cesta” -> “Tus reservas” de MyCosta encontrarás todos tus servicios reservados

Las vacunas pueden ser obligatorias o voluntarias según el país de destino. Es necesario consultar con la autoridad sanitaria competente de tu ciudad aquí te darán toda la información que necesites para obtener las vacunas necesarias. En el caso de que la vacunación fuese obligatoria, aconsejamos reservarla con antelación.

Puedes solicitar dietas especiales puedes comunicarlo a tu agencia de viajes en el momento de la reserva, o llamando a nuestro Centro de Asistencia. En todos los barcos Costa es posible solicitar uno de nuestros menús especiales para nuestros restaurantes: sin gluten para quien sufre de enfermedad celiaca, hipoglucémico para los diabéticos o específico para quien tiene algún tipo de alergia o intolerancia.

Sí, es posible. La solicitud debe hacerse durante el mes siguiente a la fecha de salida.

Para poder recibir por correo electrónico los pasajes del crucero y las etiquetas del equipaje es necesario llenar el check-in en línea y el formulario de embarque, accediendo a MyCosta con tu apellido y el número de reserva. Es obligatorio imprimir todos los documentos y presentarlos durante el embarque junto a los documentos obligatorios para la salida y entrada a los diferentes países.
Recordamos que es responsabilidad de los pasajeros obtener los documentos de viaje necesarios y cumplir con los requisitos de aduanas e inmigración. Los pasajeros que no estén provistos de estos documentos de viaje no podrán embarcar y no se les devolverá el importe del viaje.

Para recibir una nueva contraseña deberás hacer clic en “¿Has olvidado la contraseña?” y especificar los datos solicitados; la nueva contraseña se te enviará a la dirección de correo electrónico ingresada durante la fase de registro.

Por supuesto. Puedes rellenarlo directamente desde el sitio oficial de Costa accediento a MyCosta. Es cómodo, rápido y seguro te garantiza que tus datos sean correctos y un embarque sin problemas. Para rellenarlo necesitas el número de reserva, los datos personales y los documentos de identidad de todos los pasajeros que viajan contigo.

No, además de los formularios de embarque online, el día de la salida hay que presentar el pasaje del crucero y el documento de viaje solicitado.
Recordamos que es responsabilidad de los pasajeros obtener los documentos de viaje necesarios y cumplir con los requisitos de aduanas e inmigración. Los pasajeros que no estén provistos de estos documentos de viaje no podrán embarcar y no se les devolverá el importe del viaje.

Sí, independientemente del puerto desde el que inicie el crucero Costa podrás acceder al embarque con el formulario que has rellenado online junto al pasaje del crucero y al documento de viaje solicitado.
Recordamos que es responsabilidad de los pasajeros obtener los documentos de viaje necesarios y cumplir con los requisitos de aduanas e inmigración. Los pasajeros que no estén provistos de estos documentos de viaje no podrán embarcar y no se les devolverá el importe del viaje.

No es obligatorio pero es recomendable hacerlo en el momento de reservar el crucero. La compañía de seguros que colabora con nosotros ha elaborado una póliza específica y con muy buenas condiciones,

El precio no incluye ninguna bebida. A bordo, en los horarios de apertura del buffet, está disponible un dispensador de agua potable. Todas las bebidas (cócteles, café, refrescos) se pueden comprar con la tarjeta Costa en los bares y restaurantes del barco. Al realizar una reserva o una vez a bordo, puedes comprar nuestros Paquetes de bebidas a un precio muy especial. Si reservas la nueva tarifa Total Comfort tendrás incluido en el precio uno de nuestros Paquetes especiales de bebidas.

Para comprar o personalizar tu crucero en línea es necesario introducir una dirección de correo electrónico. Si no tienes una puedes reservar llamando a nuestro Centro de Asistencia o a tu Agencia de Viajes de confianza.

Para finalizar una reserva no es necesario proporcionar la dirección de correo electrónico de todos los pasajeros es suficiente un correo por camarote. Introducir tu dirección de correo electrónico es muy importante: te permitirá recibir toda la información necesaria antes de la salida, permanecer en contacto con nosotros y mantenerte informado sobre nuestras ofertas especiales. Si has reservado un camarote Premium introducir una dirección de correo electrónico por cada pasajero garantizará un descuento del 10 % en su próximo crucero para todos los pasajeros.

Completar el check-in en línea te permite descargar el formulario de embarque requerido para subir a bordo que deberás entregar en el embarque junto con los pasajes del crucero. Además es una manera de asegurarse de que todos los datos introducidos sean correctos y que el embarque pueda realizarse sin problemas. Para rellenarlos necesitas tu número de reserva, los datos personales y los documentos de identidad de todos los pasajeros que viajan contigo.

Costa ofrece diferentes tarifas según tus necesidades: Total Comfort y Deluxe, que incluyen en el precio muchos privilegios como los paquetes de bebidas, descuentos en excursiones y muchos más beneficios. Para los que busquen un mejor precio pero sin renunciar a la comodidad de unas vacaciones Costa te ofrecemos la tarifa Basic ; Para algunas salidas tenemos ofertas especial como Last Minute, Formula Roulette y Light (disponibles solo en los cruceros que prevén puertos de embarque y desembarque diferentes).
Los cruceros Vuelta al Mundo tienen una tarifa exclusiva que incluye privilegios diseñados especialmente para este itinerario especial.

Es importante y obligatorio para tener referencias de contacto en caso de necesidad durante el crucero.Necesitaremos un número de teléfono móvil, el nombre, el apellido, y teléfono fijo de un familiar o amigo que no viaje contigo. Toda la información, de conformidad con las normas de privacidad, se eliminará automáticamente 7 días después de regresar del crucero.

No, no es posible.

Nuestro sitio es compatible con las últimas versiones de los navegadores actualmente en uso. El uso de versiones anteriores a Internet Explorer 8 puede generar problemas de navegación. El sitio también está optimizado para smartphones, tabletas y todos los dispositivos móviles. Si accedes al sitio a través de un cortafuegos o proxy, tienes que asegurarte de que está permitido recibir cookies por mejorar la experiencia de navegación.

Para la compra de un crucero online se aceptan las tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard. No se aceptan tarjetas débito, VISA Electron, Postepay, Bancomat, Postamat o Cirrus Maestro.

Además de los documentos de viaje (pasaje del crucero, módulo de embarque, etiquetas del equipaje y cualquier posible billete aéreo) cada pasajero debe llevar consigo un documento de identidad válido para la entrada a todos los países incluidos en el itinerario: Documento de identidad o pasaporte en función de la nacionalidad y del destino del crucero.
Recordamos que es responsabilidad de los pasajeros obtener los documentos de viaje necesarios que cumplan los requisitos de aduanas e inmigración y llevarlos consigo. Los pasajeros que no estén provistos de estos documentos de viaje no podrán embarcar y no se les devolverá el importe del viaje. También será obligación del huésped informarse sobre la necesidad de visados para los países visitados y la validez de sus documentos de viaje.

También los menores de 18 años deben viajar con pasaporte ya que a partir del 26 de junio de 2012 no se considera válida la inscripción del menor en los pasaportes de sus padres.
Para todos los cruceros que requieren un documento de identidad válido para la salida del país, los menores de 18 años pueden viajar con su pasaporte o documento de identidad (nota sobre el documento de identidad: los menores de 14 años de nacionalidad italiana con un documento en el que no se mencione el nombre de sus padres o tutores necesitarán también un certificado de nacimiento que pruebe la paternidad y maternidad). Si el menor no viajara con ambos padres o estuviera acompañado por personas que no fueran sus padres, tutores legales o personas mencionadas en el documento, debes contactar con la policía o la autoridad competente qué te indique lo que se requiere para que el menor pueda salir del país.
Los menores de 15 años deberán verificar con las autoridades competentes la posibilidad de utilizar el certificado de nacimiento con fotografía, validado para la salida del país por la policía o la autoridad competente. La aceptación de este documento por parte de las autoridades locales depende de las normas vigentes en los países visitados por el barco durante el itinerario elegido (por ejemplo en Egipto, Marruecos, Gibraltar e Islandia, el certificado no es válido).

Todos los buques están equipados con espacios más adaptados para niños de más de seis meses que viajan en cochecito como ascensores, camarotes amplios, cubiertas y pasarelas espaciosas. Los niños menores de 3 años tienen prioridad en el embarque y pueden utilizar la sala de juegos del Squok Club (fuera de los horarios de mayor afluencia y acompañados por un adulto). En la oficina de Atención al Cliente (Hospitality Office) , y bajo petición y sujeto a disponibilidad, podrás solicitar cunas y bañeras para bebés, la posibilidad de prepararles sus comidas, tronas en el restaurante, y el servicio de calientabiberones. No se venden comida para niños ni pañales.

Con el objetivo de hacer que tus vacaciones sean tan seguras y cómodas como sea posible, Costa Cruceros ha implementado una serie de medidas de higiene y esterilización a bordo, así como controles, con el fin de minimizar la posibilidad de propagación a bordo del virus de la gripe A H1N1, declarada gripe pandémica por la Organización Mundial de la Salud.
En el puerto se entregará una carta a los huéspedes con todos los detalles de las medidas cautelares implementadas por Costa Cruceros acompañada por un cuestionario que se deberá devolver debidamente completado en el momento del embarque. Durante ciertas épocas del año es posible que se realicen controles de la temperatura corporal durante el embarque.

Para imprimir tu documentación para el crucero debes haber completado el check-in en línea y tener asignado el número de camarote. La documentación del crucero estará disponible unos días antes de la salida, dependiendo del país de residencia. Para más detalles ponte en contacto con tu agencia de viajes.

Para imprimir el formulario de embarque debes haber completado el check-in en línea y tener asignado el número de camarote. Puedes descargar el formulario de embarque directamente de MyCosta.

El número de maletas que se puede llevar a bordo varía en función de la duración del crucero:
- Cruceros hasta 7 noches: además del equipaje de mano, un bolso o maleta por persona
-Cruceros de 8 a 14 noches: además del equipaje de mano se puede llevar como máximo dos bolsas o maletas por persona.
- Cruceros de más de 14 noches: además del equipaje de mano se puede llevar como máximo tres bolsas o maletas por persona.
El peso máximo recomendado para cada maleta es de 23 kg. Todas las piezas del equipaje deberán pasar el control de seguridad de rayos X antes de embarcar. Queda prohibido el transporte de armas, municiones, explosivos, fuegos artificiales, gas, sustancias venenosas e infecciosas. Si su viaje incluye un vuelo, le sugerimos que revise la política sobre pesos prevista por la aerolínea.

Sugerimos que se acuda al embarque al menos 2 horas antes de la salida del crucero para facilitar el embarque de pasajeros y equipaje. Para Costa Cruceros la seguridad de sus huéspedes es lo más importante por eso dedicamos cada vez más tiempo y atención a los controles en el embarque. Si el crucero incluye un traslado aéreo se recomienda llegar al aeropuerto por lo menos 3 horas antes de la salida del vuelo.

El suplemento por utilizar el camarote individual varía en función de la disponibilidad de la salida elegida. Cuanto antes realices la reserva mayores probabilidades tienes de conseguir el suplemento individual más bajo (del 30%).

Accediendo a la zona reservada de la página web de Costa y haciendo clic en "Editar tu perfil", con la contraseña puedes modificar los datos utilizados durante el registro incluida la dirección de correo electrónico.

Sí, si cuando finalices el crucero todavía no has entrado en la semana 24 de embarazo.
Te rogamos que lleves contigo un certificado médico que indique la fecha prevista para el parto y certifique tu buen estado de salud. Ten en cuenta que nuestros barcos no están equipados para asistir embarazos o partos.

Siempre pedimos a nuestros clientes que comprueben antes de la salida que cuentan con el documento de identidad requerido para el crucero elegido así como comprobar la fecha de caducidad del mismo. En particular para los visados turísticos recordamos que es responsabilidad de nuestros pasajeros solicitar los visados específicos para los países a los que se llega durante el crucero elegido. Deben consultar con sus embajadas y consulados antes de la salida del país. Los pasajeros que no estén provistos de estos documentos de viaje no podrán embarcar y no se les devolverá el importe del viaje.

Cada dirección de correo electrónico debe coincidir con un único usuario registrado en el sitio Costa. Para completar correctamente el registro deberás especificar una nueva dirección de correo electrónico que no haya sido utilizada por otro usuario. Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nuestros operadores.

Para visualizar correctamente tu reserva debes introducir los mismos datos que utilizaste durante el proceso de compra. Te sugerimos que los compruebes y si necesitas ayuda puedes llamar a nuestro Centro de Asistencia indicando a nuestros operadores tu número de reserva.

Sí. Para garantizar que las personas discapacitadas también puedan disfrutar de un crucero Costa es necesario indicar, en el momento de hacer la reserva, toda la información relativa a sus necesidades específicas. Aún así si requiriese la presencia de un acompañante o una silla de ruedas deben indicarlo ya que a bordo de nuestros barcos hay un número limitado de sillas de ruedas para eventuales emergencias adaptadas para uso exclusivo a bordo del barco. Además en todos nuestros barcos contamos con algunos camarotes especiales dotados con todas las comodidades y prioridad de embarque y desembarque y un ascensor exclusivo en caso de emergencia.

Existe un límite de tiempo dentro del cual se puede personalizar el crucero (hasta 3 días antes de la fecha de salida del barco). El sistema te indica el término de este período cuando se introducen los datos. Si el plazo ha vencido podrás reservar excursiones (CostaTours), paquetes de bebidas u otros productos y servicios de tu interés directamente a bordo del barco. Te sugerimos que lo hagas durante los primeros días de crucero para evitar problemas de disponibilidad.

En cada barco Costa encontrarás a tu disposición la oficina de Atención al Cliente, Hospitality Office, abierta 24 horas al día para cualquier información y ayuda que puedas necesitar, así como para reservar los servicios disponibles durante el crucero.
El Diario de a bordo es el periódico del barco que se entrega todas las noches en el camarote. Te mantendrá informado sobre las actividades del día siguiente, los horarios de los restaurantes, las noticias relativas al puerto de escala, las excursiones (CostaTours) disponibles y muchas otras informaciones útiles.
La temperatura es agradable a bordo, sin embargo, es recomendable llevar una prenda de abrigo para evitar cambios bruscos de temperatura entre el exterior y el interior y también en los espacios con aire acondicionado. En el camarote puedes regular la temperatura de manera individual mediante un termostato.
En un crucero puedes vestirte con total libertad el ambiente es informal y casual. La indumentaria debe ser adecuada a los ambientes donde te encuentres, la temporada, el destino y la ocasión. Más elegante para la cena de gala y más cómodo e informal durante el día y las excursiones. Siempre es aconsejable llevar una chaqueta o chal.
En un crucero hay camarotes para satisfacer todas las necesidades, en términos de espacio, características y ubicación. Cada tipo de camarote tiene características diferentes. Los hay interiores, con vistas al mar, con balcón privado o ventana.
Para aquellos que buscan lo mejor contamos con la comodidad total de las suites Total, Panorama Suite y Gran Suite con equipamientos, servicios exclusivos y máximas atenciones. Aquellos que deseen un viaje al bienestar pueden reservar un camarote o suite Samsara con acceso directo e ilimitado al spa.
Para más información consulte la página “Nuestros camarotes”.
Squok es la simpática mascota de Costa: mitad tiburón y mitad delfín se convertirá en el mejor amigo de tus niños.
Para las excursiones en tierra te aconsejamos que lleves puesta ropa deportiva y zapatos cómodos sin tacón. Si la visita prevé la entrada a lugares religiosos, aconsejamos el uso de ropa adecuada.
Para evitar el bloqueo de la caja de seguridad es imprescindible leer las instrucciones cuidadosamente y evitar introducir dispositivos electrónicos encendidos (teléfonos móviles, smartphones) porque pueden interferir con el funcionamiento del sistema de apertura.
Puedes almacenar tus pertenencias en el camarote. Cada camarote cuenta con una caja de seguridad.
Es muy fácil orientarse en los barcos Costa. En las pantallas situadas en áreas públicas de los barcos se proyectan vídeos sencillos e intuitivos con toda la información necesaria desde cómo encontrar tu camarote hasta cuándo vas a recibir el equipaje. En cada planta hay varios mapas y también hay uno en las principales áreas del barco y en el camarote. De todos modos la manera más agradable de descubrir todos los rincones del barco es dar un paseo a bordo.
El acceso al spa es libre para todos los huéspedes de los camarotes y suites Samsara. Para el resto de huéspedes el acceso está accesible abonando una cuota diaria o semanal.
A bordo cada huésped recibirá su tarjeta Costa personal, todos los gastos se cargarán directamente a la cuenta del camarote, de modo que no será necesario llevar dinero en efectivo para los gastos diarios en bares o tiendas o para servicios adicionales durante la estancia en el barco. Cada vez que se compre algo emitiremos un recibo que el pasajero deberá firmar. Al final del crucero y antes del desembarque te entreguemos una cuenta final en la que se indican todos los detalles de las adquisiciones realizadas a bordo.
La tarjeta Costa ya está activa cuando se entrega y cargará automáticamente tus compras en la cuenta del camarote. Sin embargo en las 48 horas posteriores al embarque hay que garantizar la cobertura de la tarjeta Costa, registrando una tarjeta de crédito personal (Visa, Mastercard y American Express) o tu tarjeta Bancomat (excepto en los barcos en Asia). No se aceptan tarjetas de prepago. También se puede dejar un depósito en efectivo de 150 euros/dólares por persona (pero si fuese necesario en los días siguientes se podrá requerir un aumento de esa cantidad si los gastos exceden el depósito) En las primeras 48 horas, la tarjeta Costa puede estar temporalmente deshabilitada en el caso de gastos superiores a 200 euros/dólares (si no están cubiertas por el registro de tarjetas de crédito/Bancomat o depósito en efectivo).
Nuestros itinerarios están diseñados para ofrecer a los clientes los mares más bellos y más tranquilos del mundo todo ello en las estaciones más adecuadas. Nuestros barcos han sido diseñados y fabricados con la última tecnología, gracias a un sofisticado sistema de estabilizadores la navegación fluye pacíficamente incluso en mares revueltos. Los que ya han hecho un crucero con nosotros han quedado sorprendidos por la amplitud de nuestros espacios y por la sensación de estabilidad que se experimenta navegando a bordo de nuestros barcos. En cualquier caso en la oficina de atención al cliente (Hospitality Office) se emcuentrandisponibles, gratuitamente, pastillas contra el mareo para quien las necesitara.
Es un nuevo servicio que no pone límites de tiempo a la cena, la entrada al restaurante es libre desde las 18:30 hasta las 22:30 incluso la elección de la mesa es libre ¡así que cada noche puedes conocer nuevos amigos! Disponible para miembros de CostaClub Perla Diamante, para los pasajeros alojados en suites o los que compren un camarote Premium a bordo de Costa Diadema y Costa Mediterranea.
Samsara Spa es el centro de belleza exclusivo de Costa, pero el mundo Samsara ofrece mucho más. Es un conjunto de pequeños detalles que comienzan en el Spa con los tratamientos y productos al nivel de los mejores centros de bienestar y siguen en la mesa con menús ligeros, ingredientes sanos y naturales para acabar en la comodidad del camarote.
A bordo de cada barco hay una moderna enfermería, abierta en los horarios indicados en el Diario de a bordo y un servicio médico en camarote las 24 horas del día. La asistencia primaria proporcionada por los médicos del barco y el personal de enfermería exige el pago del servicio. Hay píldoras para el mareo disponibles de forma gratuita en la oficina de Atención al Cliente (Hospitality Office) Cualquier exigencia médica debe indicarse en el momento de realizar la reserva.
Los pasajeros deben saber que no es posible comprar medicamentos sin receta a bordo. Los medicamentos están disponibles solo con receta y tras un examen médico. Es aconsejable llevar a bordo todos tus medicamentos habituales. Los pasajeros pueden dirigirse al Centro de Asistencia para cualquier pregunta sobre nuestros cruceros.
Todos los días encontrarás en el camarote toallas grandes para usar a bordo y que también puedes llevarse a las excursiones en tierra. En caso de pérdida se cobrará el coste. Y si te gustan te ofrecemos la posibilidad de comprarlas y poder llevártelas a casa.
Al finalizar la reserva de tu crucero selecciona el tipo de mesa en la que te gustaría cenar (según el número de pasajeros) así como el horario de servicio y el restaurante para la cena (si eliges un camarote Classic no puedes elegir el horario de servicio).
Para algunas tipologías de pasajeros no se requiere la elección del horario de servicio para la cena ya que pueden disfrutar del servicio openseating (miembros CostaClub Perla Diamante y pasajeros que reserven una suite).
Se pueden comprar los paquetes de bebidas en cualquier bar de a bordo. Ten en cuenta que la compra de paquetes de bebidas solo podrá realizarse a través de la tarjeta Costa.
En el camarote encontrarás la revista Tour Magazine con información sobre las excursiones (CostaTours) disponibles en cada puerto del itinerario. El personal estará a tu disposición para las reservas y asesoramiento en la Oficina de excursiones en los horarios de apertura indicados en el Diario de a bordo. Además también puedes reservar excursiones (CostaTours) en los tótems de a bordo o en la televisión interactiva (en el que caso de que la haya).
El buffet está disponible para el almuerzo y la cena; por la noche puedes también disfrutar otros restaurantes principales en los que vivirás fascinantes veladas. Para el servicio de cena hay disponibles además restaurantes temáticos (solo en algunos barcos) como el restaurante Club, el japonés Tavola Teppanyaki, la Pizzería Pummid’oro y el Restaurante Samsara. Los horarios de todos los restaurantes se pueden consultar en el Diario de a bordo.
No se permite la presencia de animales a bordo en los barcos Costa. La única excepción se aplica a las personas con discapacidad o personas con movilidad reducida que necesiten, previa presentación de la documentación correspondiente, ir acompañados de un perro de asistencia reconocido y adiestrado para trabajar o realizar tareas en beneficio de una persona con discapacidad.
No se permite fumar a bordo —cigarrillos, puros y pipas— en todas las zonas públicas del interior del barco con la excepción de las áreas marcadas como “Cigar Lounge”. Los cigarrillos electrónicos pueden utilizarse exclusivamente en los camarotes y zonas indicadas como “Cigar Lounge”. En algunas áreas públicas al aire libre está permitido fumar solo en las zonas para fumadores “Smoking Point” equipadas con ceniceros. Recuerda también que no está permitido fumar dentro de los camarotes solo al aire libre en tu balcón privado. Para evitar peligro de incendios es muy importante apagar y tirar los cigarrillos en los ceniceros y no tirarlos nunca encendidos desde el barco.
Cada barco ofrece acceso a Internet 24 horas al día gracias a la conexión vía satélite. Te puedes conectar a la wifi de a bordo con tu portátil, iPad, iPhone, smartphone o utilizando los ordenadores del punto de Internet. Las instrucciones sobre el acceso y los costes del servicio están disponibles una vez a bordo. Se puede acceder a Internet con un dispositivo y el coste del servicio se cargará directamente a la cuenta de la tarjeta Costa. Puedes elegir entre modalidad por consumo o utilizar uno de los varios planes de llamadas de prepago disponibles. Para acceder a los ordenadores del punto de Internet solo tienes que pasar tu tarjeta Costa o seguir las instrucciones para iniciar la sesión de forma manual. La conexión wifi está disponible en las áreas comunes del barco y en todos los camarotes. Se pueden consultar los detalles en la página "Internet y telefonía" o bien dirigiéndote a la oficina de Atención al Cliente (Hospitality Office).
Todos los barcos de Costa cuentan con casino con máquinas tragapñerras, ruletas y mesas de juego. El acceso solo está permitido a los viajeros mayores de edad y la apertura solo está prevista durante la navegación. Se aceptan apuestas de dinero en efectivo en la divisa de a bordo (dentro de los límites que marca la ley de 999,99 €). Si juegas utilizando la tarjeta Costa el límite diario es de 500 euros si has registrado la tarjeta de crédito y de 100 euros si has realizado el depósito en efectivo.
El simulacro general se llevará a cabo antes de la salida para instruir a todos los pasajeros en los procedimientos de emergencia sobre cómo usar el chaleco salvavidas y cómo llegar a su punto de encuentro. La participación es obligatoria. Las instrucciones para participar se comunicarán después del embarque.
El teatro está abierto a todo el mundo, sin reserva. Los espectáculos se repiten dos veces cada velada a las 20:00 y las 21:30 horas ¡hay sitio para todos! Cada noche te espera un programa diferente que publicamos en el Diario de a bordo que dejamos en tu camarote.
El servicio de misa se encuentra solo en algunos cruceros y durante las fiestas religiosas importantes. En todos los barcos Costa hay una capilla donde rezar.
Durante el día los niños mayores de tres años pueden participar en las actividades del Miniclub. Si los padres quieren pasar libremente una velada en el crucero es posible reservar, con un día de antelación, un servicio de guardería en el Miniclub desde las 23:30 hasta la 1:30.
En todos los barcos Costa hay disponible un servicio rápido de lavandería, planchado y limpieza en seco de pago. Cada camarote está equipado con bolsas para introducir la ropa sucia y una lista con los precios de lavandería. Dentro de MyCosta en la sección “Personalizar-> Fiestas y sorpresas” puedes reservar a un precio asequible el “SERVICIO DE LAVANDERÍA MAGIC BAG”, una opción muy recomendable para aprovechar en los últimos días de crucero.
Para los niños de más de tres años (y que no lleven pañal) existen muchas actividades de entretenimiento durante todo el crucero. El Miniclub y el Teen Club están abiertos todo el día desde las 9 am hasta la medianoche; nuestro equipo de animación entretendrá a los niños y a sus muchos nuevos amigos, divididos en cuatro grupos de las siguientes edades: Mini Club (3-6 años), Maxi Club (7-11 años), Teen Club Junior (12-14 años) y Teen Club (15-17 años). La asistencia de nuestro personal totalmente cualificado es gratuita en los 4 clubes: solo tienes que registrar a tus hijos en el momento del embarque cuando recibas el programa detallado de las actividades dedicadas para ellos. Las actividades pueden variar según las temporadas, los barcos y el número de participantes. Para los niños menores de tres años no está previsto entretenimiento, sin embargo, en temporada baja o en horarios con baja participación pueden acceder al espacio del club acompañados por sus padres.
No, las actividades son gratuitas. Los programas están llenos de actividades dedicadas para niños de entre 3 y 17 años de edad. Las vacaciones con Costa garantizan diversión para todos y hay un club para todas las edades.
Cualquier cambio realtivo al restaurante y al horario asignado para la cena debe solicitarse al Maître en los horarios indicados en Diario de a bordo. En Costa intentamos satisfacer todas las necesidades de nuestros pasajeros. Si has reservado tu crucero en Fórmula Premium o Deluxe puedes cambiar la hora de la cena y el restaurante accediendo a MyCosta en la sección "MyCruise"->"Horario del servicio para la cena". Comprueba la disponibilidad de asientos en los restaurantes y recuerda que puedes cambiar el horario del servicio de cena hasta 4 días antes de la salida.
Gracias a acuerdos con diferentes socios comerciales en todos los buques de la flota hay una cobertura de radio móvil vía satélite que permite a los clientes de los principales operadores de telefonía móvil enviar y recibir llamadas y mensajes de texto y utilizar los servicios de datos también en mar abierto. El contrato telefónico debe estar habilitado al tráfico de roaming internacional. Las tarifas dependen de tu operador y plan telefónico. Contácta con él para obtener más información. Si se navega cerca de la costa es posible conectar el teléfono a un operador terrestre. En este caso recibirás un SMS con el coste de este servicio. A bordo puedes hacer llamadas desde el teléfono satélite del camarote. También puedes recibir y enviar faxes.

Celebrar a bordo del barco un cumpleaños, un aniversario o una luna de miel es un acontecimiento realmente único y especial. Se pueden comprar paquetes especiales con tartas y otros artículos directamente a bordo o accediendo a MyCosta, sección "Personalizar" -> "Fiestas y sorpresas". En Costa Diadema también es posible reservar espacios para celebrar con familiares o amigos en un ambiente más reservado.

No se pueden introducir a bordo alimentos ni bebidas comprados en tierra. Si se trata de productos locales comprados durante el desembarque en los puertos se podrán dejar en custodia con el personal de seguridad de Costa y retirarlos durante el desembarque al final del crucero.

Por razones de seguridad no puede embarcarse ningún aparato a bordo como excepciones son el cargador (para teléfonos móviles, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas, ordenadores y reproductores de mp3) y las maquinillas de afeitar eléctricas. En todos los camarotes hay un secador de pelo y a bordo de los barcos puedes utilizar nuestro servicio de lavandería, planchado y lavado en seco.

No es posible casarse a bordo de los barcos de Costa, ni mediante rito civil ni religioso.

En las cubiertas exteriores hay sillas reclinables y tumbonas a tu disposición de manera gratuita. Mientras dure el crucero podrás utilizarlas en cualquier momento.
Sí, el itinerario puede variar tanto antes de la Salida como durante el crucero, los motivos pueden ser de carácter técnico-operativo o por causas de fuerza mayor. La seguridad de nuestros pasajeros y miembros de la tripulación es la máxima prioridad de Costa Cruceros y representa la condición necesaria para unas vacaciones tranquilas y agradable, por esta razón si estuvieran previstas escalas en países de riesgo la empresa se reserva el derecho a modificar el itinerario del crucero. Incluso durante la navegación el Capitán tiene el poder de cambiar el itinerario previsto. En caso de cambios de itinerario realizados después de la reserva y antes de la salida se comunicarán inmediatamente a todos los pasajeros.
A bordo se aceptan las tarjetas de crédito American Express, Visa, Mastercard y las tarjetas Bancomat (a excepción de los barcos en Asia). No se aceptan las tarjetas prepago, recargables, VISA Electron, Postepay, Postamat o Cirrus Maestro
Tanto nuestra tripulación como los pasajeros provienen de todas partes del mundo y una de las razones que hacen tan especiales nuestros barcos es el ambiente internacional que reina a bordo. No tendrás ninguna dificultad para comunicarte con nuestro personal. También la diversión y los espectáculos han sido pensadas para un público internacional: música y bailes ¡aquí el idioma oficial es la música!
Incluso en tierra podrás elegir en qué idioma participar en nuestras excursiones exclusivas (CostaTours)
A bordo del barco encontrarás tiendas a la última moda con las mejores marcas italianas e internacionales donde podrás hacer compras, elegir regalos o encontrar artículos de primera necesidad. En la tienda Photo Shop se pueden comprar fotos de recuerdo y vídeos hechos durante el crucero; además, encontrarás aparatos digitales y accesorios, postales y servicios de envío. Las tiendas funcionan en régimen de duty free y podrás pagar utilizando tu tarjeta de Costa.
Además de los recorridos clásicos y disponibles en todos los cruceros existen también los Eco CostaTours especialmente diseñados para los amantes de la naturaleza, también tenemos los Premium CostaTours que son una selección de los tours más solicitados para pequeños grupos de hasta 25 personas. Y por supuesto excursiones personalizadas diseñadas a la medida de tus necesidades.
Para mayor información, puedes consultar las páginas dedicadas a excursiones (CostaTours) en nuestro sitio web accediendo a la zona dedicada a MyCosta o visualizando los detalles del crucero seleccionado. En el itinerario de los cruceros se indican las excursiones disponibles cada día y en cada puerto. Encontrarás una breve descripción de lo que vas a visitar, la indicación del nivel de dificultad del itinerario y de lo que ofrece (por ejemplo vistas panorámicas, compras, diversión, degustación).
La noche antes del desembarque se entrega en el camarote la factura final. Revísala cuidadosamente. Cualquier reclamación debe realizarse antes del desembarque. Si se ha registrado una tarjeta de crédito el importe se cargará automáticamente lo que significa que el día del desembarque no tendrás que realizar el check-out, sino simplemente dejar el barco con tu llave electrónica. Cada compra realizada después de haber entregado la factura final no se cargará automáticamente a la tarjeta de crédito, estos gastos se deberán pagar en la recepción el día del desembarque. A excepción de los artículos del minibar que si se consumen la noche anterior al desembarque se cargarán en la tarjeta de crédito.
A diario en la cuenta de los pasajeros se realizará un cargo por servicio correspondiente a todos los servicios hoteleros de a bordo. El pago se requerirá al final del crucero en función de los días de servicio que se hayan disfrutado realmente. La cantidad diaria indicada varía según la fecha de realización de la travesía y del destino del crucero. Todos los detalles relacionados con el importe diario previsto para el crucero se pueden consultar en la página de “Información útil” de la página web oficial Costa Cruceros.
Todas las actividades a bordo, incluyendo nuestras excursiones (CostaTours), se organizan teniendo en cuenta los horarios de apertura y cierre del restaurante. Si no se participa en excursiones organizadas Costa aconsejamos comprobar en el Diario de a bordo el horario de salida del barco hacia su próxima escala.
Sí, abonando la diferencia de precio prevista y en función de la disponibilidad. La solicitud de cambio de camarote debe hacerse inmediatamente después del embarque en el servicio de Atención al Cliente, Hospitality Office.
Sí, en los barcos Costa Cruceros se acepta el Bancomat como método de pago (con la excepción de los barcos en Asia). No se aceptan las tarjetas electrónicas y de prepago
En los barcos Costa no hay cajeros ni banco, hay que sacar dinero en tierra antes del embarque o durante las etapas del crucero.
El Barco ofrece la conexión GSM para teléfonos móviles con la que se puede llamar o enviar mensajes utilizando el roaming internacional. El barco también está equipado con un sistema de teléfono satelite que permite hacer llamadas directamente desde el camarote. Se cargará el coste de las llamadas a tu cuenta de a bordo. Se pueden recibir llamadas efectuadas desde tierra en el barco; la centralita se encargará de tramitar la llamada. Puedes consultar todos los detalles en la página "Internet y telefonía".
Sí, se puede comprar la visita al barco a través de una agencia de viajes. Los clientes que participen en la visita del barco (de 4 horas de duración) pueden disfrutar de la mágica atmósfera del barco desde el vestíbulo principal, hasta el teatro, el casino, la discoteca, los bares y el restaurante. Y eso no es todo; se visitan los camarotes, el solarium, la zona bienestar y el Squok Club. Aquellos clientes adultos que deseen comprar un crucero Costa en los 60 días posteriores a la fecha de la visita al barco recibirán un bono con crédito para gastar a bordo en las bebidas.
En cada barco hay un centro de bienestar para regenerarte con sauna, baño turco, y masaje de tradición oriental o terapéutico. En algunos barcos encontrarás también el Samsara Spa, el magnífico oasis de belleza de Costa donde vivir una experiencia física y espiritual única. En cada barco Costa hay, además, un salón de belleza para darte un retoque a tu estilo y cuidar tu imagen: manicura, pedicura, corte de pelo, peinado y, solo en algunos barcos, afeitado de la barba.

Al final de cada crucero se pide a los huéspedes que llenen un breve cuestionario en línea. Para nosotros es muy importante la opinión de nuestros pasajeros y nos ayuda a mejorar de manera continua. Hay muchas maneras de formar parte del mundo social de Costa Cruceros estamos en Facebook, Twitter y también en el blog oficial de Costa Cruceros. Si deseas compartir fotos y una breve historia de tu experiencia con nosotros entra en el mundo Millions of Memories y Cruisetips.

Los objetos hallados a bordo de nuestros barcos se entregan al depósito de objetos perdidos de Costa Cruceros. Llama al centro de atención al cliente para informar de la pérdida. Si encontramos el objeto lo enviaremos directamente a tu casa.

En el caso de que el equipaje resulte dañado tanto en el puerto como a bordo es esencial informar sobre los daños al personal de referencia en el mismo momento, in situ. A continuación, tendrás que ponerte en contacto con el seguro de viaje (si es que los has contratado) o con la agencia donde reservaste el crucero.

Al inscribirse en el Club será válido solamente el último crucero realizado en los últimos 3 años y en el que ya se haya alcanzado la mayoría de edad.
En el momento de reservar un crucero hay que comunicar el número de tarjeta CostaClub para recibir todos los privilegios correspondientes al nivel al que se pertenece.
El privilegio Upgrade está reservado exclusivamente a los miembros Aquamarina, Corallo y Perla, mientras que la SuperUpgrade es para los miembros Perla Oro y Perla Diamante.
El privilegio consiste en recibir una subida de clase gratuita en el crucero adicional y en todos los sucesivos respecto al número de cruceros realizados en el año anterior. Por ejemplo, si en el año 2015, un miembro ha realizado dos cruceros, la subida de clase se aplica en 2016 desde el crucero número 3 en adelante. El cálculo no tiene en cuenta los cruceros de menos de cuatro días.
El privilegio no se aplica en cruceros del mes de agosto, las Vueltas al mundo y los cruceros de Nochevieja.
Los miembros Acquamarina, Corallo y Perla tienen la oportunidad de recibir una subida de clase hasta el camarote con balcón (Upgrade) según el siguiente esquema: de interior a exterior y de exterior a balcón: la categoría de camarote comprado no varía. Los miembros Perla Oro y Perla Diamante tienen la oportunidad de recibir una subida de clase de categoría hasta la suite (SuperUpgrade).
El disfrute del privilegio está sujeta a la disponibilidad de camarotes en el barco.
Es un hablante nativo que atenderá las peticiones de reservas de los servicios de a bordo para los miembros Perla Diamante (spa, excursiones…). Estará disponible por teléfono en horarios establecidos dependiendo del itinerario del barco. Todos los detalles se proporcionarán en la carta de bienvenida a bordo que se entregará en el camarote.
No, los miembros Ambra no tienen derecho a descuentos CostaClub.
El cálculo de puntos se hace en la categoría de camarote comprada, no en el camarote de categoría superior ofrecido a precio promocional.
Por ejemplo si un miembro compra un camarote interior y entonces acepta un "upgrade” de clase a un camarote con balcón los puntos acumulados correspondientes son los relativos al camarote comprado.
“Fast track” es una vía rápida a través de los controles de seguridad en el aeropuerto. El privilegio es válido únicamente para vuelos Costa con salida desde los aeropuertos de Milán Malpensa, Milán Linate y Fiumicino.
Este privilegio ha sido creado para hacer que el crucero sea más confortable para nuestros miembros Perla Diamante y ofrece la posibilidad de enviar el equipaje al embarque mediante el servicio Bag Express y encontrarlo directamente en el camarote. El servicio de envío de equipaje está reservado para los miembros Perla Diamante residentes en Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia. Está disponible en cruceros con embarque en Barcelona, Civitavecchia, Génova, Marsella, Nápoles, Palermo, Tolón, Trapani, Trieste, Savona y Venecia. Las reservas pueden realizarse 20 días antes de la fecha de salida a través del sitio Bag Express desde la página de Costa,o bien, por teléfono en el servicio de atención al cliente de Bag Express: 199.418.428 desde Italia y +39 08119706711 desde números internacionales.
Para todos los miembros Perla Diamante, independientemente de su lugar de residencia está previsto el servicio gratuito de lavandería a bordo.
El servicio de embarque preferente está reservado exclusivamente a los miembros del Club Perla Diamante y a quienes viajan con ellos y en la misma categoria. Donde haya Meet&Greet, los miembros Perla Diamante pueden realizar el embarque antes que los demás pasajeros usando la línea preferencial, ‘Fast line’. En los Palacruceros de Savona y Barcelona, los miembros Perla Diamante podrán esperar en la sala VIP exclusiva para ellos y para los pasajeros alojados en las suites, antes de que se abra el embarque para los demás pasajeros.

Significa que las dos primeras filas del teatro se reservarán a través de cubreasientos personalizados con el texto “Reserved Suite and Perla Diamante” (el privilegio también se aplica a los huéspedes de las suites). El lugar se tendrá reservado hasta 5 minutos antes del comienzo del espectáculo. El privilegio es válido para todos los ocupantes del mismo camarote.

Las excursiones exclusivas se organizan solo para los miembros Perla Diamante y otros pasajeros vip dependiendo del barco. Todos los detalles (destino, horario y precio), se comunicarán a los miembros a través del folleto distribuido en el camarote. La salida se garantiza incluso en el caso de que se requiera una asistencia mínima.
Se trata de un tour premium al precio de un tour standard. El beneficio está garantizado en todos los cruceros con duración mayor o igual a 5 días.
Los puntos relativos a cruceros comprados con una tarifa promocional no incluida en el catálogo no se recalcularán ni para los días del crucero ni para los gastos a bordo.
En el caso de cruceros adquiridos con la tarifa Ahorra Ya la puntuación es siempre 0, incluso para los gastos a bordo.
Sí, y para todos los miembros desde Acquamarina hasta Perla Diamante. Se llamará “Cóctel de bienvenida” y se celebrará durante los primeros días de crucero. Durante el cóctel está prevista una foto, cortesía de CostaClub, que se podrá retirar en la tienda Photo Shop.
Durante el Cóctel se recompensará al miembro con mayor “puntuación histórica”, es decir con la puntuación más alta incluyendo los que superan los 3 años (que no se consideren para mantener el nivel de miembro).
No, este beneficio no está previsto.
Sí, el miembro debe consultar regularmente la página web para descubrir todas las novedades en nuestro programa. El orden y los días de disfrute de los privilegios a bordo pueden variar dependiendo de la duración del crucero o de la organización del barco. Los privilegios no son acumulables con los privilegios previstos para miembros alojados en suites.
Sí, desde junio de 2016 y en las naves en las que esté presente (Costa Fortuna, Costa Mediterranea, Costa Luminosa, Costa Pacifica, Costa Deliziosa, Costa Favolosa, Costa Fascinosa, Costa neoRomantica, Costa Diadema). A bordo de Costa neoClassica, Costa neoRiviera y Costa Magica, como alternativa al Restaurante Club, se reservará un área específica en los restaurantes principales (Tivoli, Saint Tropez y Smeralda).

Sí, se organizará después del “Cóctel de bienvenida”, junto a los pasajeros alojados en suites. En esta ocasión las fotos no serán un regalo del Club. Cada miembro podrá adquirirlas en la tienda Photo Shop.

Los miembros Perla Diamante pueden disfrutar de un día completo en la zona spa (excepto en Costa neoClassica, Costa Magica, Costa Fortuna y Costa Mediterranea). El beneficio es válido una vez por crucero para cada socio y un acompañante de su mismo camarote (no puede extenderse a aquellos que viajan en un camarote diferente). El miembro recibirá la información en la carta de bienvenida. El beneficio podrá disfrutarse previa reserva a bordo excepto los días de navegación.
Quedan excluidos todos los servicios del Spa con coste adicional.

El beneficio de la subida de clase se aplica a los cruceros adicionales siempre que se haya realizado al menos un crucero durante el año anterior. El crucero adicional se calcula siempre en relación al año anterior.

Sí, los miembros Perla y Perla Oro podrán disfrutar del privilegio de cenar en el Restaurante Samsara (siempre y cuando esté presente en ese barco) a partir de junio de 2016. En los barcos donde no hay Restaurante Samsara el privilegio no está disponible. En el periodo comprendido entre febrero y junio de 2016 los miembros Perla y Perla Oro recibirán una invitación para el Restaurante Club (siempre y cuando esté presente en el barco).
Sí, hemos decidido homenajear a nuestros miembros Perla con un bono por valor de 20 EUR/20 USD, para utilizar a bordo, por ejemplo, para comprar excursiones, bebidas o servicios en el spa. Para los miembros Perla Oro el bono es por un valor de 50EUR/50USD. El bono no puede utilizarse para abonar las cuotas de servicio.
El regalo consiste en un alfiler para los caballeros y un colgante para las señoras. El regalo se entregará a bordo al iniciar su Crucero. El regalo se entregará una sola vez justo en el primer cambio de nivel.
No, podrás disfrutar de los privilegios del nuevo nivel a partir del siguiente crucero.
No, el privilegio solo está disponible en los barcos donde hay Restaurante Samsara y Club.
Recordamos que los privilegios pueden ser individuales o por camarote. El privilegio de camarote presupone que se comparte con todos los ocupantes. La presencia de varios miembros en el mismo camarote no da derecho a recibir múltiples privilegios o a acumularlos; se conceden los privilegios del nivel más alto presente en cabina.
Si la reserva fue realizada antes del 16 de septiembre de 2015 al miembro se le reconocerá a bordo el nivel que tenía en el momento de la reserva.
Esto solo se aplica al crucero o cruceros con reservas anteriores al 16 de septiembre, tanto si viaja durante el grace period (30 de enero al 30 de junio de 2016) o fuera del mismo, por ejemplo, en octubre de 2016 o 2017.
Se entiende que en caso de que el miembro hubiera sido Perla (nivel en el momento de la reserva) pero con el nuevo cálculo hubiera subido a Perla Oro se le reconocerán los privilegios Perla Oro.
Sí, pero se considerarán solo los puntos de los gastos en compras a bordo (en el caso de compras con tarifas no publicadas en el catálogo).
Todos los miembros (excepto los miembros Ámbar), tienen la posibilidad de recibir una tarta de cumpleaños gratis pero no el de aniversario. El privilegio está reservado solo para aquellos que celebran su cumpleaños a bordo de un crucero e incluirá una foto de regalo que se realizará en el restaurante durante la entrega de la tarta.
Todos los miembros Ambra que se hayan inscrito al menos 7 días antes de la fecha de salida de su primer crucero recibirán un regalo de bienvenida que consiste en una invitación a un aperitivo gratis (a elegir entre una selección de bebidas alcohólicas y no alcohólicas) y una entrada al cine 4D (para los barcos donde esté disponible). En los barcos donde no haya cine 4D además de la invitación al aperitivo recibirán un pequeño regalo. El beneficio del “regalo de bienvenida” puede cambiar durante el año de barco en barco.
Para poder satisfacer las necesidades de los huéspedes de la categoría Corallo hemos decidido sustituir la botella de champán por un regalo de fin de crucero, un privilegio completamente nuevo para los miembros de este Club.
Hasta junio de 2016 el tour especial se reservará para las cocinas de a bordo. Desde junio de 2016 también se extenderá a otros sitios del barco en función de la disponibilidad y, en cualquier caso, para cruceros de duración superior a 7 días.
Contribuyen a la acumulación de puntos todos los paquetes comprados a bordo con cargo automático en tarjeta. Quedan excluidos de acumulación de puntos los servicios incluidos en el precio del crucero.
Sí, de Acquamarina a Perla Diamante excepto los miembros Ambra. Los regalos serán diferentes dependiendo del nivel al que pertenezcan. Los miembros Perla Oro y Perla Diamante podrán elegir entre diferentes tipos de regalos. La entrega de los nuevos regalos está prevista a partir de abril del 2016. El regalo es por camarote, no por miembro, y se entrega el correspondiente al nivel más alto (en un camarote con un miembro Corallo y uno Perla se entrega el regalo Perla).
En el apartado “Cesta” se encuentran todos los servicios y excursiones preseleccionados pero SIN confirmar. Se puede hacer cualquier cambio hasta 4 días antes de la salida, después de este periodo se eliminará el contenido de la cesta y los servicios que se encontraban en ella ya no se podrán reservar antes de la salida. En la sección “Tus reservas” se encuentran todos los servicios y excursiones confirmados en la cesta. Se puede hacer cualquier cambio hasta 4 días antes de la salida, a partir de entonces, todo lo que se haya confirmado en esta sección se cargará a la cuenta camarote y se pagará al final del crucero. En la sección “Incluido” encuentras todos los servicios incluidos en el precio del crucero. Esta sección no se puede modificar.
Sí, accediendo a la sección “Agenda” de MyCosta, puedes ver el recorrido de tu crucero día a día. El Diario personal de a bordo sirve para organizar mejor las vacaciones, todos los servicios reservados aparecen resumidos y subdivididos día por día para que tengas una visión clara y completa de tu crucero
No, no es posible modificar a través de MyCosta los servicios y excursiones reservados en una agencia de viajes. Estos servicios pueden modificarse directamente en la agencia de viajes.
Encontrarás todos los servicios incluidos en el precio del crucero en la sección "Cesta -> Incluido" y en los pasajes del crucero

Por supuesto. Se puede modificar o cancelar cualquier reserva a través de Mycosta hasta 3 días antes de la salida sin ningún cargo añadido. A 3 días de la salida cualquier servicio confirmado se cargará a tu cuenta camarote que se paga a bordo.

Por supuesto. El crucero puede personalizarse a través de MyCosta, introduciendo el número de reserva proporcionado por la agencia de viajes.
Todos los servicios incluidos en la cesta estarán disponibles hasta 4 días antes de la salida. Antes de esa fecha todos los servicios y excursiones estarán visibles y podrán modificarse. 4 días antes de la salida se eliminarán de la cesta todos los servicios incluidos y no será posible reservar antes de la salida. Recuerda confirmar los productos de la cesta tan pronto como sea posible muchos servicios tienen un número limitado.
Para acceder a MyCosta es obligatorio introducir el número de reserva. Aparece en el resumen de la reserva, en el pasaje del crucero o lo puedes solicitar en cualquier momento en tu agencia de viajes. Si la reserva se ha realizado directamente en el sitio Costa Cruceros puedes solicitar la ayuda de nuestros expertos en cruceros.
Sí, puedes personalizar tu crucero también desde un dispositivo móvil.
Sí. Al seleccionar el servicio solicitado, puedes elegir para quién reservarlo y (cuando sea posible) escoger el horario y el día del crucero durante el que quieres disfrutar del servicio.
Sí. Al seleccionar la excursion solicitada puedes elegir para quién reservarla y (cuando sea posible) elegir el idioma y el día para hacer la excursión.
No, no es posible reservar nada para pasajeros de otros camarotes a través de MyCosta.
No hay límite para reservar servicios en MyCosta. No es posible reservar diferentes servicios el mismo día y a la misma hora.