FAQ: preguntas frecuentes
Filtra Cerrar
Las etiquetas del equipaje son importantes en el momento del embarque para permitir la identificación y la correcta entrega del equipaje en el camarote. A bordo, al finalizar el crucero, recibirás las etiquetas que facilitarán el desembarque indicando la prioridad. Recuerda que es obligatorio poner las etiquetas a cada pieza del equipaje.
Es un descuento personal que te da derecho al 10 % de descuento sobre el precio del camarote para tu próximo crucero (excluyendo impuestos portuarios y de inscripción, la cuota de servicio y los vuelos si fueran necesarios). Tienes derecho al descuento Premium si compras un camarote Premium, Suite o Samsara. Puedes utilizarlo para la compra de un futuro crucero, excluyendo la Vueltas al Mundo y sus etapas, o los cruceros por el Extremo Oriente, con salida dentro el plazo de 1 año a partir de la fecha en la que se haya concluido el crucero donde obtuviste el descuento.
Los camarotes de la tarifa Formula Classic ofrecen todas las comodidades de un buen camarote a precios más asequibles, además de la libertad de acceder a los servicios y equipamiento que el barco pone a tu disposición.
Los camarotes de la Formula Premium te garantizan un nivel superior en tu experiencia de viaje Costa, gracias a muchos servicios gratuitos que te ofrecemos: puedes elegir entre el primer y el segundo turno para la cena, el servicio de desayuno, y si fuera necesario el servicio en camarote 24 horas al día.
Costa Cruceros ofrece muchas promociones para la compra de nuestros cruceros. El Speciale Famiglie ofrece unas perfectas vacaciones para familias formadas por dos adultos y uno o dos hijos menores de 18 años y que solo pagarán las tasas portuarias, de registro y la cuota de servicio; Spazio alle Famiglie se adapta a las familias numerosas.Uno e Mezzo garantiza tarifas económicas para adultos que viajan solos con un niño. Además de las promociones para familias Costa ofrece la tarifa “Luna di Miele” para las parejas de recién casados. La Gruppi para reservas con más de 8 camarotes, Basic, Last Minute, Formula Roulette y la tarifa Light (disponible en los cruceros que prevén puertos de embarque y desembarque diferentes). Mantente en contacto con nosotros para estar actualizado, deja que Costa te sorprenda siempre con nuestras mejores ofertas.
Para acceder al check-in en línea, simplemente debe entrar en la sección MyCosta 72 horas antes de la salida e introducir su nombre, apellidos y número de reserva.
Para acceder al check-in en línea, simplemente debe entrar en la sección MyCosta 72 horas antes de la salida e introducir su nombre, apellidos y número de reserva.
Los servicios seleccionados para tu crucero están resumidos en el área "Cesta". Desde allí puede optar por confirmarlos, modificarlos o eliminarlos. Una vez decidido, sigue adelante con la reserva. Recuerda: tienes hasta 3 días antes de la salida para cambiar de idea sin ningún coste añadido. A 3 días de la salida, cualquier servicio reservado se cargará a tu cuenta de a bordo.
Todos los servicios reservados antes de la salida pueden pagarse cómodamente a bordo.
Gracias a un sencillo sistema de etiquetado los trabajadores de Costa transportan el equipaje durante el embarque y el desembarque para que no tengas que desplazarte dentro del barco con las maletas. Una vez entregado el equipaje en el embarque no tienes que preocuparte de nada, el personal de Costa llevará el equipaje hasta tu camarote sin ningún cargo. Debido a los controles de seguridad que se llevan a cabo en todas las maletas la entrega del equipaje puede dilatarse hasta dos horas después de la salida.
Es imprescindible etiquetar cuidadosamente todas las piezas de equipaje, en caso de duda pueden consultar a nuestro personal.
El penúltimo día recibirás las etiquetas de equipaje para marcar en el equipaje para el desembarque. Deberás dejarlo fuera del camarote la última noche del crucero y nuestro personal lo retirará. Esto hará que el desembarque sea más rápido y cómodo.
Durante las fases de embarque y desembarque, sugerimos tener a mano los objetos de valor, documentos y efectos personales. Además, recuerda que los cochecitos deben llevarse como equipaje de mano.
Una vez adquirido tu ticket puedes personalizar tu crucero a través de MyCosta pudiendo reservar paquetes de bebidas, excursiones (CostaTours) y productos y servicios asociados con el crucero que hayas elegido. La disponibilidad y precio de los paquetes puede variar dependiendo de la duración de la travesía y el destino.
Una vez adquirido tu crucero a través de MyCosta puedes consultar y reservar las excursiones disponibles en cada escala.
Si reservas tu crucero con la tarifa Todo Incluido o Deluxe podrás disfrutar de esta gran oportunidad ¡cuanto más reserves, más ahorrarás! Reserva por lo menos una excursión antes de la salida y todas las siguientes, tanto si las reservas antes como después de la salida, te darán acceso a un descuento. El descuento será válido en la excursión con el precio más bajo. Pagarás con comodidad todas las excursiones elegidas a bordo.
Se puede reservar un crucero directamente en nuestra web, a través de una agencia de viajes, llamando a nuestro Centro de Asistencia o solicitando que te llamemos nosotros. Nuestros operadores pueden volver a llamarte y completar tu reserva basta solicitarlo rellenando el formulario que se encuentra en cada página de la web oficial Costa.
Si estás a bordo y ya estás pensando en tus próximas vacaciones nuestro Personal Cruise Consultant te puede asesorar sobre nuevos destinos y proponerte las mejores ofertas.
Ofrecemos tres métodos de pago a elegir:
- depósito y saldo directo con tarjeta de crédito. Si eliges esta modalidad el sistema te da la oportunidad de hacer un balance de cuotas.
-depósito con tarjeta de crédito y saldo con transferencia bancaria.
-Depósito y saldo con transferencia bancaria.
Puedes registrarte haciendo clic en "Regístrate" y especificando los datos que te solicitamos. Te recordamos que todos los campos señalados con un asterisco son obligatorios. En el campo “Contraseña” podrás introducir la palabra que elijas siempre que esté compuesta por un mínimo de 8 caracteres alfanuméricos (que incluya letras y números). Ten en cuenta que el registro en nuestra web te permite inscribirte a CostaClub. Puedes consultar a que categoría perteneces dentro del Club (de Ambra a Perla Diamante) y los puntos CostaClub que llevan acumulados.
Para recibir tu código de descuento y posteriormente beneficiarte del descuento Premium solo tienes que dejar tu dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil antes de finalizar el crucero. Hay varias maneras de hacerlo o bien introduciendo tu dirección de correo electrónico o tu número de teléfono móvil en MyCosta (en la sección MyCruise) también registrándote en la web o en los Tótems de a bordo, o inscribiéndote directamente a Costa Club.
No es posible proporcionar los datos necesarios para el descuento Premium después de finalizar el crucero. Para beneficiarte del descuento solo es necesario dar el código recibido durante la reserva en de tu próximo crucero. Recuerda que el descuento Premium es válido por un año a partir de la fecha de desembarque de tu último crucero.
Una vez adquirido puedes personalizar tu crucero a través de MyCosta, reservando paquetes de bebidas, excursiones (CostaTours), productos o servicios asociados con el crucero que has elegido. La disponibilidad y el precio de los productos pueden variar dependiendo de la duración de la travesía y del destino. Personalizar tu crucero es fácil y rápido solo tienes que acceder a MyCosta con el apellido y el número de reserva .Haz especiales tus vacaciones incluso antes de partir ¡reserva ahora y paga a bordo!
Una vez a bordo nuestro personal te indicará cómo llegar a tu camarote. Lo encontrarás abierto y con la tarjeta Costa sobre la cama. Es útil recordar que todos los camarotes pares están situados en el lado izquierdo del barco mientras que los impares están en el lado derecho.
Las indicaciones específicas para llegar al puerto de salida están en MyCosta, en la sección MyCruise indicando el lugar de salida obtendrás las instrucciones necesarias.
Al embarcar, hay que comprobar el número de camarote en el pasaje del crucero. Puedes dirigirte allí directamente la llave estará sobre la cama cuando entres. El equipaje te será entregado en el camarote tan pronto como sea posible.
Las excursiones cuentan con un número mínimo de participantes, y en el precio están incluidos el transporte, la asistencia de un guía y las entradas a museos y monumentos. La comida y la bebida solo estarán incluidas cuando esté especificado. Para los niños hay previstos descuentos que varían entre el 10% y el 30%. Los niños menores de tres años (que viajen en brazos de un adulto acompañante) no deberán pagar en cualquier medio de transporte. Recuerda prestar atención a los artículos comprados en tierra algunos pueden estar sujetos a derechos de aduana de los que Costa Cruceros no es responsable.
Pensión completa (bebidas excluidas), actividades a bordo, instalaciones deportivas y wellness, animación matutina y nocturna. El precio de los cruceros Costa incluye todo lo que se puede pedir a unas fantásticas vacaciones. No se incluyen los servicios adicionales como bebidas, excursiones, tratamientos bienestar y las cuotas de servicio.
Debes conocer el nombre, apellido y fecha de nacimiento de todos los pasajeros que viajen contigo. Reservar online es fácil, después de elegir el crucero solo tienes que seguir el proceso de reserva que te indica paso a paso qué hacer para terminar con seleccionar el método de pago elegido (tarjeta de crédito o transferencia bancaria).
Todos los camarotes están modernamente amueblados y ofrecen pequeñas y grandes comodidades. Cuentan con aire acondicionado regulable con termostato, TV interactiva por satélite de pantalla plana, secador de pelo, caja fuerte, minibar, asistente siempre a tu disposición y servicio de habitaciones 24 horas (con coste adicional dependiendo del tipo de camarote elegido en la compra), wifi (con coste adicional), jabón y gel de ducha, ropa de cama (sábanas y toallas) que se cambian regularmente. Servicio de limpieza de camarote y baño a diario.
Los camarotes y suites Samsara son elegantes y muy confortables y además te garantizan el acceso ilimitado y privilegiado a la zona de spa. Los camarotes y suites Samsara ofrecen desayuno continental servido en tu camarote (bajo petición al servicio de habitaciones 24 horas) albornoz y zapatillas y acumulación del doble de puntos CostaClub por último un descuento Premium del 10% para tu próximo crucero. Además en la Suite Samsara encontrarás todas la atenciones exclusivas reservadas para las suites de los barcos Costa y algunas cosas especiales como filtro purificador en la ducha, difusor de esencias, báscula y un hervidor de agua con una selección de tés aromáticos.
Los espacios en las suites son amplios, cómodos, luminosos y con unas espectáculares vistas al mar. Reservando un camarote suite tendrás a tu disposición los siguientes tratamientos exclusivos: paquete de bebidas “Intenditore” (no incluido para los pasajeros del crucero Vuelta al mundo), restaurante exclusivo, embarque y desembarque prioritario con zona VIP privada en la terminal, mayordomo personal, invitaciones exclusivas a eventos especiales y un acceso diario especial a la zona de spa del barco. Incluye también los privilegios Deluxe entre los que destacamos la máquina de café Espresso Illy, albornoz y zapatillas a disposición durante todo el crucero y la selección de nuestra carta de almohadas. Descubre mucho otros beneficios exclusivos.
Al reservar un camarote garantizado (indicado como G0000) después de la reserva te asignaremos un camarote de categoría igual o superior al mismo precio que el camarote seleccionado aunque tenga diferentes servicios. La asignación de un camarote de categoría más alta que el que compraste como camarote garantizado o gracias a una promoción comercial, no implica la posibilidad de disfrutar de los privilegios y derechos que tal categoría conlleve. El camarote del mismo nivel o de un nivel superior puede no contar con una cama doble o no estar habilitado para personas con discapacidad.
En línea se puede reservar solo un camarote a la vez; los camarotes de los barcos Costa pueden acomodar hasta cuatro pasajeros a excepción de Costa Diadema, donde hay Camarotes más amplios que pueden alojar hasta cinco personas. En otros barcos las familias con tres hijos pueden viajar cómodamente en dos camarotes, gracias a la promoción Spazio alle Famiglie. También la personalización del crucero a través de MyCosta puede hacerse en línea para un máximo de cuatro personas (a excepción de aquellos que compraron un camarote para cinco personas en Costa Diadema). Si viajas con más de cuatro personas dirígete a nuestros operadores del Centro de Asistencia o a tu agencia de viajes de confianza para reservar sin problemas.
Esta información se halla en la parte superior del pasaje dentro de un recuadro.
Consulta la disponibilidad, condiciones y tarifas de los aparcamientos del puerto de embarque de tu crucero. Todos los detalles están disponibles en MyCosta, en el área específica, dentro de la sección MyCruise.
En la sección “Cesta” -> “Tus reservas” de MyCosta encontrarás todos tus servicios reservados
Las vacunas pueden ser obligatorias o voluntarias según el país de destino. Es necesario consultar con la autoridad sanitaria competente de tu ciudad aquí te darán toda la información que necesites para obtener las vacunas necesarias. En el caso de que la vacunación fuese obligatoria, aconsejamos reservarla con antelación.
Puedes solicitar dietas especiales puedes comunicarlo a tu agencia de viajes en el momento de la reserva, o llamando a nuestro Centro de Asistencia. En todos los barcos Costa es posible solicitar uno de nuestros menús especiales para nuestros restaurantes: sin gluten para quien sufre de enfermedad celiaca, hipoglucémico para los diabéticos o específico para quien tiene algún tipo de alergia o intolerancia.
Sí, es posible. La solicitud debe hacerse durante el mes siguiente a la fecha de salida.
Para embarcar, debes tener en cuenta lo siguiente:
- El formulario de embarque obtenido al completar el check-in on line (inicia sesión en MyCosta e introduce tu apellido y número de reserva 72 horas antes de la salida). También debes cumplir con todos los criterios del formulario médico.
- Tu billete del crucero (incluyendo las etiquetas del equipaje).
- Tu documentación de viaje (carné de identidad, pasaporte, etc.).
Recuerda que obtener la documentación de viaje necesaria y cumplir con los requisitos de aduanas e inmigración es responsabilidad de los pasajeros. A los pasajeros que no presenten la documentación de viaje correcta no se les permitirá subir a bordo y no se les reembolsará el viaje.
Para recibir una nueva contraseña deberás hacer clic en “¿Has olvidado la contraseña?” y especificar los datos solicitados; la nueva contraseña se te enviará a la dirección de correo electrónico ingresada durante la fase de registro.
¡Por supuesto! Todos los pasajeros mayores de 18 años deben realizar el check-in personalmente iniciando sesión en MyCosta durante las 72 horas anteriores a la salida.
Para realizarlo, necesitarás tu número de reserva, tus datos personales y tu documentación de viaje. Todos los pasajeros mayores de 18 años deben completar el check-in on line ellos mismos. Ten en cuenta que, para imprimir tu billete del crucero, debes cumplir con los criterios del formulario médico que es obligatorio completar durante el check-in on line.
No, además de los formularios de embarque online, el día de la salida hay que presentar el pasaje del crucero y el documento de viaje solicitado.
Recordamos que es responsabilidad de los pasajeros obtener los documentos de viaje necesarios y cumplir con los requisitos de aduanas e inmigración. Los pasajeros que no estén provistos de estos documentos de viaje no podrán embarcar y no se les devolverá el importe del viaje.
Sí. Sea cual sea el puerto en el que inicies tu crucero Costa necesitará el formulario on line completado para poder subir a bordo, junto con tu billete del crucero y la documentación necesaria para viajar. Para imprimir tu billete del crucero, debes cumplir con los criterios médicos del formulario que deberás rellenar obligatoriamente durante el check-in on line.
Recuerda que obtener la documentación de viaje necesaria y cumplir con los requisitos de aduanas e inmigración es responsabilidad de los pasajeros. A los pasajeros que no presenten la documentación de viaje correcta no se les permitirá subir a bordo y no se les reembolsará el viaje.
No es obligatorio pero es recomendable hacerlo en el momento de reservar el crucero. La compañía de seguros que colabora con nosotros ha elaborado una póliza específica y con muy buenas condiciones,
El precio no incluye ninguna bebida. A bordo, en los horarios de apertura del buffet, está disponible un dispensador de agua potable. Todas las bebidas (cócteles, café, refrescos) se pueden comprar con la tarjeta Costa en los bares y restaurantes del barco. Al realizar una reserva o una vez a bordo, puedes comprar nuestros Paquetes de bebidas a un precio muy especial. Si reservas la nueva tarifa Todo Incluido tendrás incluido en el precio uno de nuestros Paquetes especiales de bebidas.
Para comprar o personalizar tu crucero en línea es necesario introducir una dirección de correo electrónico.
Para finalizar una reserva no es necesario proporcionar la dirección de correo electrónico de todos los pasajeros es suficiente un correo por camarote. Introducir tu dirección de correo electrónico es muy importante: te permitirá recibir toda la información necesaria antes de la salida, permanecer en contacto con nosotros y mantenerte informado sobre nuestras ofertas especiales. Si has reservado un camarote Premium introducir una dirección de correo electrónico por cada pasajero garantizará un descuento del 10 % en su próximo crucero para todos los pasajeros.
Completar el check-in on line te permitirá descargar el formulario de embarque para subir a bordo y obtener el billete del crucero. También es necesario para poder rellenar el formulario médico.
Costa ofrece diferentes tarifas según tus necesidades : Todo Incluido y Deluxe, que incluyen en el precio muchos privilegios como los paquetes de bebidas, descuentos en excursiones y muchos beneficios más. Para algunas salidas tenemos ofertas especiales como Última Hora.
Los cruceros Vuelta al Mundo tienen una tarifa exclusiva que incluye privilegios diseñados especialmente para este itinerario especial.
No, para realizar el embarque necesitas lo siguiente:
- El formulario de embarque obtenido al completar el check-in on line (inicia sesión en MyCosta e introduce tu apellido y número de reserva 72 horas antes de la salida). También debes cumplir con todos los criterios del formulario médico.
- Tu billete del crucero (incluyendo las etiquetas del equipaje).
- Tu documentación de viaje (carné de identidad, pasaporte, etc.).
Recuerda que obtener la documentación de viaje necesaria y cumplir con los requisitos de aduanas e inmigración es responsabilidad de los pasajeros. A los pasajeros que no presenten la documentación de viaje correcta no se les permitirá subir a bordo y no se les reembolsará el viaje.
Nuestro sitio es compatible con las últimas versiones de los navegadores actualmente en uso. El uso de versiones anteriores a Internet Explorer 8 puede generar problemas de navegación. El sitio también está optimizado para smartphones, tabletas y todos los dispositivos móviles. Si accedes al sitio a través de un cortafuegos o proxy, tienes que asegurarte de que está permitido recibir cookies por mejorar la experiencia de navegación.
Para la compra de un crucero online se aceptan las tarjetas de crédito American Express, Visa y Mastercard. No se aceptan tarjetas débito, VISA Electron, Postepay, Bancomat, Postamat o Cirrus Maestro.
Además de los documentos de viaje (pasaje del crucero, módulo de embarque, etiquetas del equipaje y cualquier posible billete aéreo) cada pasajero debe llevar consigo un documento de identidad válido para la entrada a todos los países incluidos en el itinerario: Documento de identidad o pasaporte en función de la nacionalidad y del destino del crucero.
Recordamos que es responsabilidad de los pasajeros obtener los documentos de viaje necesarios que cumplan los requisitos de aduanas e inmigración y llevarlos consigo. Los pasajeros que no estén provistos de estos documentos de viaje no podrán embarcar y no se les devolverá el importe del viaje. También será obligación del huésped informarse sobre la necesidad de visados para los países visitados y la validez de sus documentos de viaje.
También los menores de 18 años deben viajar con pasaporte ya que a partir del 26 de junio de 2012 no se considera válida la inscripción del menor en los pasaportes de sus padres.
Para todos los cruceros que requieren un documento de identidad válido para la salida del país, los menores de 18 años pueden viajar con su pasaporte o documento de identidad (nota sobre el documento de identidad: los menores de 14 años de nacionalidad italiana con un documento en el que no se mencione el nombre de sus padres o tutores necesitarán también un certificado de nacimiento que pruebe la paternidad y maternidad). Si el menor no viajara con ambos padres o estuviera acompañado por personas que no fueran sus padres, tutores legales o personas mencionadas en el documento, debes contactar con la policía o la autoridad competente qué te indique lo que se requiere para que el menor pueda salir del país.
Los menores de 15 años deberán verificar con las autoridades competentes la posibilidad de utilizar el certificado de nacimiento con fotografía, validado para la salida del país por la policía o la autoridad competente. La aceptación de este documento por parte de las autoridades locales depende de las normas vigentes en los países visitados por el barco durante el itinerario elegido (por ejemplo en Egipto, Marruecos, Gibraltar e Islandia, el certificado no es válido).
Todos los buques están equipados con espacios más adaptados para niños de más de seis meses que viajan en cochecito como ascensores, camarotes amplios, cubiertas y pasarelas espaciosas. Los niños menores de 3 años tienen prioridad en el embarque y pueden utilizar la sala de juegos del Squok Club (fuera de los horarios de mayor afluencia y acompañados por un adulto). En la oficina de Atención al Cliente (Hospitality Office) , y bajo petición y sujeto a disponibilidad, podrás solicitar cunas y bañeras para bebés, la posibilidad de prepararles sus comidas, tronas en el restaurante, y el servicio de calientabiberones. No se venden comida para niños ni pañales.
Con el objetivo de hacer que tus vacaciones sean tan seguras y cómodas como sea posible, Costa Cruceros ha implementado una serie de medidas de higiene y esterilización a bordo, así como controles, con el fin de minimizar la posibilidad de propagación a bordo del virus de la gripe A H1N1, declarada gripe pandémica por la Organización Mundial de la Salud.
En el puerto se entregará una carta a los huéspedes con todos los detalles de las medidas cautelares implementadas por Costa Cruceros acompañada por un cuestionario que se deberá devolver debidamente completado en el momento del embarque. Durante ciertas épocas del año es posible que se realicen controles de la temperatura corporal durante el embarque.
Para imprimir tu billete del crucero, primero debes certificar que cumples con los criterios del formulario médico y debes haber completado el check-in on line (al que se puede acceder 72 horas antes de la salida iniciando sesión en MyCosta).
Primero, debes certificar que cumples con los criterios del formulario médico y debes haber completado el check-in on line (al que se puede acceder 72 horas antes de la salida iniciando sesión en MyCosta).
El número de maletas que se puede llevar a bordo varía en función de la duración del crucero:
- Cruceros hasta 7 noches: además del equipaje de mano, un bolso o maleta por persona
-Cruceros de 8 a 14 noches: además del equipaje de mano se puede llevar como máximo dos bolsas o maletas por persona.
- Cruceros de más de 14 noches: además del equipaje de mano se puede llevar como máximo tres bolsas o maletas por persona.
El peso máximo recomendado para cada maleta es de 23 kg. Todas las piezas del equipaje deberán pasar el control de seguridad de rayos X antes de embarcar. Queda prohibido el transporte de armas, municiones, explosivos, fuegos artificiales, gas, sustancias venenosas e infecciosas. Si su viaje incluye un vuelo, le sugerimos que revise la política sobre pesos prevista por la aerolínea.
Sugerimos que se acuda al embarque al menos 2 horas antes de la salida del crucero para facilitar el embarque de pasajeros y equipaje. Para Costa Cruceros la seguridad de sus huéspedes es lo más importante por eso dedicamos cada vez más tiempo y atención a los controles en el embarque. Si el crucero incluye un traslado aéreo se recomienda llegar al aeropuerto por lo menos 3 horas antes de la salida del vuelo.
El suplemento por utilizar el camarote individual varía en función de la disponibilidad de la salida elegida. Cuanto antes realices la reserva mayores probabilidades tienes de conseguir el suplemento individual más bajo (del 30%).
Accediendo a la zona reservada de la página web de Costa y haciendo clic en "Editar tu perfil", con la contraseña puedes modificar los datos utilizados durante el registro incluida la dirección de correo electrónico.
Sí, si cuando finalices el crucero todavía no has entrado en la semana 24 de embarazo.
Te rogamos que lleves contigo un certificado médico que indique la fecha prevista para el parto y certifique tu buen estado de salud. Ten en cuenta que nuestros barcos no están equipados para asistir embarazos o partos.
Siempre pedimos a nuestros clientes que comprueben antes de la salida que cuentan con el documento de identidad requerido para el crucero elegido así como comprobar la fecha de caducidad del mismo. En particular para los visados turísticos recordamos que es responsabilidad de nuestros pasajeros solicitar los visados específicos para los países a los que se llega durante el crucero elegido. Deben consultar con sus embajadas y consulados antes de la salida del país. Los pasajeros que no estén provistos de estos documentos de viaje no podrán embarcar y no se les devolverá el importe del viaje.
Cada dirección de correo electrónico debe coincidir con un único usuario registrado en el sitio Costa. Para completar correctamente el registro deberás especificar una nueva dirección de correo electrónico que no haya sido utilizada por otro usuario. Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nuestros operadores.
Para visualizar correctamente tu reserva debes introducir los mismos datos que utilizaste durante el proceso de compra. Te sugerimos que los compruebes y si necesitas ayuda puedes llamar a nuestro Centro de Asistencia indicando a nuestros operadores tu número de reserva.
Sí. Para garantizar que las personas discapacitadas también puedan disfrutar de un crucero Costa es necesario indicar, en el momento de hacer la reserva, toda la información relativa a sus necesidades específicas. Aún así si requiriese la presencia de un acompañante o una silla de ruedas deben indicarlo ya que a bordo de nuestros barcos hay un número limitado de sillas de ruedas para eventuales emergencias adaptadas para uso exclusivo a bordo del barco. Además en todos nuestros barcos contamos con algunos camarotes especiales dotados con todas las comodidades y prioridad de embarque y desembarque y un ascensor exclusivo en caso de emergencia.
Existe un límite de tiempo dentro del cual se puede personalizar el crucero (hasta 3 días antes de la fecha de salida del barco). El sistema te indica el término de este período cuando se introducen los datos. Si el plazo ha vencido podrás reservar excursiones (CostaTours), paquetes de bebidas u otros productos y servicios de tu interés directamente a bordo del barco. Te sugerimos que lo hagas durante los primeros días de crucero para evitar problemas de disponibilidad.
A partir del 7 de enero de 2019, el gobierno japonés indica que es obligatorio pagar el valor equivalente en USD de 1.000 JPY (aproximadamente 9.29 USD) de impuesto turístico internacional. El impuesto debe pagarse a bordo durante el crucero.
Para aquellos que buscan lo mejor contamos con la comodidad total de las suites Total, Panorama Suite y Gran Suite con equipamientos, servicios exclusivos y máximas atenciones. Aquellos que deseen un viaje al bienestar pueden reservar un camarote o suite Samsara con acceso directo e ilimitado al spa.
Para más información consulte la página “Nuestros camarotes”.
La tarjeta Costa ya está activa cuando se entrega y cargará automáticamente tus compras en la cuenta del camarote. Sin embargo en las 48 horas posteriores al embarque hay que garantizar la cobertura de la tarjeta Costa, registrando una tarjeta de crédito personal (Visa, Mastercard y American Express) o tu tarjeta Bancomat (excepto en los barcos en Asia). No se aceptan tarjetas de prepago. También se puede dejar un depósito en efectivo de 150 euros/dólares por persona (pero si fuese necesario en los días siguientes se podrá requerir un aumento de esa cantidad si los gastos exceden el depósito) En las primeras 48 horas, la tarjeta Costa puede estar temporalmente deshabilitada en el caso de gastos superiores a 200 euros/dólares (si no están cubiertas por el registro de tarjetas de crédito/Bancomat o depósito en efectivo).
Los pasajeros deben saber que no es posible comprar medicamentos sin receta a bordo. Los medicamentos están disponibles solo con receta y tras un examen médico. Es aconsejable llevar a bordo todos tus medicamentos habituales. Los pasajeros pueden dirigirse al Centro de Asistencia para cualquier pregunta sobre nuestros cruceros.
Para algunas tipologías de pasajeros no se requiere la elección del horario de servicio para la cena ya que pueden disfrutar del servicio openseating (miembros CostaClub Perla Diamante y pasajeros que reserven una suite).
Durante el día los niños mayores de 3 años (y que no lleven pañal) pueden participar en las actividades del Miniclub. Si los padres quieren pasar libremente una velada en el crucero es posible reservar, con un día de antelación, un servicio de guardería en el Miniclub desde las 23:30 hasta la 1:30.
No, las actividades son gratuitas. Los programas están llenos de actividades dedicadas para niños de más de 3 años (y que no lleven pañal) ya los jóvenes hasta 17 años de edad. Las vacaciones con Costa garantizan diversión para todos y hay un club para todas las edades.
Celebrar a bordo del barco un cumpleaños, un aniversario o una luna de miel es un acontecimiento realmente único y especial. Se pueden comprar paquetes especiales con tartas y otros artículos directamente a bordo o accediendo a MyCosta, sección "Personalizar" -> "Fiestas y sorpresas". En Costa Diadema también es posible reservar espacios para celebrar con familiares o amigos en un ambiente más reservado.
No se pueden introducir a bordo alimentos ni bebidas comprados en tierra. Si se trata de productos locales comprados durante el desembarque en los puertos se podrán dejar en custodia con el personal de seguridad de Costa y retirarlos durante el desembarque al final del crucero.
Por razones de seguridad no puede embarcarse ningún aparato a bordo como excepciones son el cargador (para teléfonos móviles, cámaras de vídeo, cámaras fotográficas, ordenadores y reproductores de mp3) y las maquinillas de afeitar eléctricas. En todos los camarotes hay un secador de pelo y a bordo de los barcos puedes utilizar nuestro servicio de lavandería, planchado y lavado en seco.
No es posible casarse a bordo de los barcos de Costa, ni mediante rito civil ni religioso.
Incluso en tierra podrás elegir en qué idioma participar en nuestras excursiones exclusivas (CostaTours)
Para mayor información, puedes consultar las páginas dedicadas a excursiones (CostaTours) en nuestro sitio web accediendo a la zona dedicada a MyCosta o visualizando los detalles del crucero seleccionado. En el itinerario de los cruceros se indican las excursiones disponibles cada día y en cada puerto. Encontrarás una breve descripción de lo que vas a visitar, la indicación del nivel de dificultad del itinerario y de lo que ofrece (por ejemplo vistas panorámicas, compras, diversión, degustación).
Sí, se puede comprar la visita a barco a través de nuestra página web. Los clientes que participen en la visita del barco (de 4 horas de duración) pueden disfrutar de la mágica atmósfera del barco desde el vestíbulo principal, hasta el teatro, el casino, la discoteca, los bares y el restaurante. Y eso no es todo; se visitan los camarotes, el solarium, la zona bienestar y el Squok Club. Aquellos clientes adultos que deseen comprar un crucero Costa en los 60 días posteriores a la fecha de la visita al barco recibirán un bono con crédito para gastar a bordo en las bebidas.
Al final de cada crucero se pide a los huéspedes que llenen un breve cuestionario en línea. Para nosotros es muy importante la opinión de nuestros pasajeros y nos ayuda a mejorar de manera continua. Hay muchas maneras de formar parte del mundo social de Costa Cruceros estamos en Facebook, Twitter y también en el blog oficial de Costa Cruceros.
Los objetos hallados a bordo de nuestros barcos se entregan al depósito de objetos perdidos de Costa Cruceros. Llama al centro de atención al cliente para informar de la pérdida. Si encontramos el objeto lo enviaremos directamente a tu casa.
En el caso de que el equipaje resulte dañado tanto en el puerto como a bordo es esencial informar sobre los daños al personal de referencia en el mismo momento, in situ. A continuación, tendrás que ponerte en contacto con el seguro de viaje (si es que los has contratado) o con la agencia donde reservaste el crucero.
Por supuesto. Se puede modificar o cancelar cualquier reserva a través de Mycosta hasta 3 días antes de la salida sin ningún cargo añadido. A 3 días de la salida cualquier servicio confirmado se cargará a tu cuenta camarote que se paga a bordo.
La aplicación de Costa Cruceros está disponible para iPhone (sistema operativo iOS), y para cualquier otro smartphone y tablet con el sistema Android.
Para descargarla solo tendrás que ir a la App Store de Apple o a la Play Store de Google desde tu dispositivo, escribir “Costa Cruceros” en el campo de búsqueda, seleccionar la aplicación, hacer clic en “Instalar” y realizar la descarga.
La pantalla de inicio de la aplicación te ofrece dos maneras diferentes de entrar: puedes introducir tu número de la reserva y tus apellidos en los campos pertinentes o bien iniciar sesión en CostaClub.
Gracias a la aplicación de Costa Cruceros, puedes reservar excursiones, mesa en los restaurantes, controlar los gastos y conocer la previsión meteorológica. También puedes hablar con otros pasajeros y estar siempre al tanto de los horarios y las etapas de tu itinerario. Además, en la sección “Diario de a bordo” puedes encontrar toda la información más reciente sobre las actividades diarias y los eventos del programa.
Con la aplicación de Costa Cruceros, podrás acceder fácilmente a tu perfil CostaClub para visualizar los puntos, privilegios, descuentos, vacaciones y los nuevos viajes programados.
Además, la aplicación ofrece a los usuarios que han reservado un crucero una cuenta atrás del tiempo que falta para su salida, el itinerario previsto y una vista previa de los restaurantes de a bordo y las excursiones.
Puede pasar que la aplicación de Costa Cruceros tenga problemas técnicos momentáneos, a menudo relacionados con los sistemas informáticos de la interfaz. Cuando esto suceda, asegúrate de tener instalada la última versión y trata de entrar otra vez al cabo de un tiempo.
No. La aplicación de Costa Cruceros es gratuita: solo debes conectarte a la red wifi del barco.
La aplicación de Costa Cruceros funciona en todos los barcos, excepto a bordo de Costa NeoRiviera, Costa Smeralda, Costa Atlantica, Costa Serena, Costa Fortuna, Costa Venezia y Costa NeoRomantica.
En el párrafo anterior se describe cómo deben acceder al CostaClub de la aplicación los usuarios italianos, franceses, españoles, suizos y austriacos.
Sin embargo, el resto de pasajeros deberán llevar a cabo un paso adicional: si se cambia la contraseña desde el sitio web, se deberá modificar de nuevo desde la aplicación.
La aplicación de Costa Cruceros se actualiza constantemente; próximamente se añadirán nuevas secciones y características. Síguenos y comprueba que tienes siempre descargada la última versión disponible.