OMÁN SALVAJE: EN BUSCA DEL WADI AL ARBEIEEN EN 4X4

• Código excursión

6878

Descripción

Una excursión cargada de aventura en busca de extraordinarios paisajes, altas montañas rocosas y oasis exuberantes: una naturaleza asombrosa caracterizada por lugares y aldeas que han permanecido casi inalterados por el tiempo.

Lo que vamos a ver
  • Paisajes de montaña de diferentes tonalidades
  • El Wadi al Arbeieen y su exuberante vegetación
  • Lagunas y piscinas naturales formadas por el agua
  • Vadeo a bordo del 4x4
  • Piscinas naturales
  • Cañones y paisajes lunares formados por rocas volcánicas
  • El Wadi Dayqah

Lo que haremos
  • Partimos de la capital Mascate a bordo de los 4x4 en dirección al Wadi al Arbeieen. Tan solo unos pocos kilómetros después nos encontramos inmersos en un paisaje casi lunar, donde surrealistas montañas de diversas tonalidades conquistan nuestra mirada, sorprendida y fascinada al mismo tiempo.
  • Después de salir de la carretera asfaltada, iniciamos un*recorrido campo a través hasta el Wadi al Arbeieen, un espléndido cañón de altas paredes y **exuberante vegetación, donde el agua ha creadolagunas y piscinas* de color verde azulado e increíble transparencia, que podemos inmortalizar en un sinfín de fotografías.
  • En las inmediaciones del Wadi, visitamos una típica aldea omaní, donde el ritmo de una vida sencilla no se ha visto modificado por la modernidad: sus habitantes, ya sean adultos o niños, son acogedores y cordiales.
  • Una vez finalizada la visita a la aldea, regresamos a nuestra aventura a bordo del jeep, con el que experimentamos la emoción de ir vadeando el agua, lo cual no resulta obligatorio pero sí realmente divertido.
  • A continuación, nos dirigimos a un lugar donde quien lo desee puede bañarse, rodeados de un anfiteatro natural de belleza única e inmersos en un imponente entorno natural.
  • Al finalizar esta relajante pausa, nos embarcamos en un trayecto campo a través, durante el cual podemos admirar increíbles escenarios: angostos cañones se alternan con paisajeslunares, caracterizados por rocas volcánicas de tonalidades que van del gris al rojizo y del negro lava al rosa, pasando por el ocre.
  • Llegamos a continuación a la aldea de Mazara y observamos las antiguas ruinas del castillo, que dominan todo el valle de alrededor.
  • Continuamos hacia el*Wadi Dayqah*, donde un dique forma un maravilloso lago coronado por majestuosas y espectaculares montañas.
  • Durante el último tramo, ya de regreso, recorremos de nuevo algunos kilómetros campo a través: las emociones vividas y el intenso recuerdo de los momentos más bellos del recorrido nos acompañan mientras regresamos al barco, así como también durante el resto del viaje.

Qué hay que saber
  • El orden de la ruta puede variar.
  • Se recomienda llevar calzado cómodo para caminar.
  • Los participantes deben gozar de buena salud.
  • Esta excursión no se recomienda a personas con problemas de movilidad, con problemas de espalda o cuello.
  • La excursión implica un largo recorrido por carreteras asfaltadas y un trayecto en carreteras de tierra con el jeep durante 4 horas aprox.
  • La excursión no prevé guía.
  • Las plazas son limitadas, por lo que les aconsejamos reservar con antelación.
  • No se permite la participación en esta excursión a los menores de 4 años y a mujeres embarazadas.
  • Los jeeps tienen capacidad para 4 personas, por lo tanto serán compartidos con otros pasajeros.
  • No garantizamos las plazas en el mismo jeep a los miembros de un mismo núcleo familiar.
  • No es posible traer carritos en el todoterreno.
  • Es obligatorio vestirse con una indumentaria acorde a la cultura del país visitado, es decir modesta y no transparente.
  • No se olviden el bañador, toalla, gafas de sol y crema de protección solar abundante.
  • El almuerzo será una bolsa de comida que se consumirá en el todoterreno