MALACCA Y SUS ALREDEDORES

  • Puerto

    Malacca

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Visita turística, Excursión a la naturaleza, Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR44.0

  • Horas de duración

    4

  • Código excursión

    6294

Descripción

Desde las palmas aceiteras a los árboles de caucho, vamos a descubrir algunas actividades tradicionales malayas para después finalizar la excursión entre los edificios históricos más importantes de la ciudad de Malacca.



Lo que vamos a ver

Plantación de palmas aceiteras

Plantación de árboles de caucho

Vivienda tradicional

Malacca: Puerta de Santiago, Palacio del Sultán, Mezquita Straits



Lo que haremos

Nuestra excursión comienza con la visita a una plantación de palmas aceiteras. En la actualidad, Malasia satisface más del 70% de la necesidad mundial de aceite de palma, ampliamente usado para freír patatas o rosquillas y, gracias a los progresos de la tecnología, también para la producción de emulgentes y de numerosos productos no comestibles como jabones, detergentes y otros derivados químicos.

Después nos detenemos en una plantación de árboles de caucho donde podemos observar el procedimiento para la extracción del caucho y los productos acabados derivados de su elaboración. Malasia produce casi el 20% del caucho natural en el mundo. De este material, apreciado por propiedades como la elasticidad, la flexibilidad, la retención de agua y de aire, la duración y la capacidad aislante, se obtienen numerosos productos, como los neumáticos en primer lugar pero también otros muchos que nos resultan menos familiares.

Tenemos la oportunidad de admirar el interior de una vivienda tradicional, espléndido ejemplo de arquitectura y arte local del siglo XIX.

Salimos en dirección al centro de Malacca. Después nos dirigimos al centro de la ciudad donde admiramos a lo largo de nuestro recorrido la Puerta de Santiago, testimonio de la época portuguesa; el Palacio del Sultán de Malacca, reproducción del original del siglo XV y en la actualidad sede del Museo de la Cultura; y la Mezquita Straits, desde la que podemos disfrutar de una vista sugerente de la bahía de Malacca.


Qué hay que saber
  • El itinerario podría sufrir variaciones.

- La excursión tendrá lugar en inglés.

Durante la visita a la casa tradicional es obligatorio quitarse los zapatos, por lo tanto se recomienda llevar un par de calcetines.

Las plazas son limitadas, por lo que se aconseja reservar con antelación.