PASEO POR EL SENDERO DE LOS HOLANDESES

  • Puerto

    Malacca

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR49.0

  • Horas de duración

    3

  • Código excursión

    6293

Descripción

Un agradable paseo para descubrir el gran imperio de Malacca y del sultanato de Malasia, también a través de los testimonios dejados por las sucesivas dominaciones de portugueses, holandeses e ingleses.



Lo que vamos a ver

Dutch Square

Stadthuys

Christ Church

Museo Yang Di-Pertua Negeri

Ruinas de la Iglesia de S. Pablo

Plaza principal de Malacca

Réplica en madera del Palacio del Sultán de Malacca

trishaw



Lo que haremos

Nuestra excursión a Malacca, antiguo centro de comercio de especias entre los mercaderes orientales y occidentales, comienza en Dutch Square y en Stadthuys (visita externa). El palacio, construido en 1650 como residencia oficial del gobernador holandés y de sus oficiales, ofrece un claro ejemplo de arquitectura holandesa y conserva la forma y la estructura originales.

Pasamos después por delante de la Christ Church (visita externa), construida en 1753 y testimonio de la hegemonía que los holandeses establecieron al derrotar a los portugueses en 1641.

La siguiente etapa es el Museo del Gobernador, conocido también como Museo Yang Di-Pertua Negeri o Museo Tuan Yang Terutama. Formalmente llamado Seri Melaka, el museo se encuentra en la antigua residencia oficial y en las oficinas del gobernador holandés de Malacca, en la colina de San Pablo. El edificio se utilizó como residencia oficial del Tuan Yang Terutama, o lo que es lo mismo, el gobernador, hasta septiembre de 1996.

En el museo se exponen los efectos personales de los distintos gobernadores de Malacca desde los tiempos de la independencia, comenzando por el primer gobernador, Tun Leong Yew Koh.

Paseando por la colina de S. Pablo, podemos admirar las ruinas de la iglesia homónima, donde el famoso misionero San Francisco Javier fue santificado en 1553.

Nos dirigimos después a la plaza principal para admirar desde fuera uno de los lugares más populares y fotografiados de la ciudad, la A Famosa, construida por los portugueses como fortaleza.

Bajamos por la colina hasta la Puerta de Santiago y tenemos la posibilidad de admirar también una réplica en madera del Palacio del Sultán de Malacca, construido con profusión de detalles y acabados.

Realizamos la vuelta al puerto a bordo de los característicos trishaw, coloridos carritos de pedales, viviendo así una experiencia inolvidablemente divertida.


Qué hay que saber

- La excursión tendrá lugar en inglés.

Las plazas son limitadas, por lo que se aconseja reservar con antelación.

El itinerario podría sufrir variaciones.