SUPER BUENOS AIRES: TOUR POR LA CIUDAD Y COMPRAS

  • Puerto

    Buenos Aires

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Cultural, Compras, Comida incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR70.0

  • Horas de duración

    8.0

  • Código excursión

    5402

Descripción

Una jornada completa para descubrir los lugares de mayor interés de Buenos Aires, capital exuberante y cosmopolita, con una belleza más europea que sudamericana. Y con casi dos horas de tiempo libre para dedicar a las compras, no se puede pedir más.



Lo que vamos a ver

Barrio de Palermo, Parque 3 de febrero, jardín botánico Palacio de Congresos, Monumento a los dos congresos Plaza de Mayo, Casa Rosada, Catedral metropolitana Obelisco, Plaza de la República Teatro Colón, San Telmo La Boca, Caminito Avenida Florida, compras



Lo que haremos

El tour comienza desde la lujosa zona septentrional de la ciudad. Visitamos el barrio de Palermo, el más grande de Buenos Aires. Con sus edificios refinados, ocupados en su mayor parte por embajadas, consulados y museos, bulevares arbolados, exclusivos restaurantes, pastelerías, discotecas y tiendas, es una atmósfera única, elegante e inigualable. Podemos admirar los puntos de mayor interés de esta parte de la ciudad, entre los que se encuentran el Parque 3 de febrero, más concido como Bosques de Palermo que entre sus atractivos principales cuenta con un espléndido rosal, cuya superficie alcanza los 34.000 metros cuadrados, el jardín botánico, el Planetario Galileo Galilei, el jardín zoológico, el monumento a la Carta Magna, el hipódromo y un enorme campo de golf. Proseguimos con la visita externa del Palacio del Congreso, sede del Senado y de la Cámara de los Diputados, y del monumento a los Dos Congresos que conmemora los dos congresos (de 1973 y 1816) que sancionaron oficialmente el fin de la esclavitud y la independencia de Argentina. Después visitamos la Plaza de Mayo, uno de los lugares más antiguos y centro cultural político e histórico de la ciudad, donde podemos admirar la Casa Rosada, residencia del Presidente de la República, el antiguo Cabildo, fascinante palacio colonial que hoy alberga el Museo Nacional de la Revolución de mayo, la Pirámide de Mayo y la Catedral Metropolitana, de estilo inconfundiblemente barroco. Pasamos por la Plaza de la República, punto neurálgico de la ciudad, en la intersección de las importantes avenidas Corrientes y 9 de julio, donde destaca el Obelisco, construido para festejar el cuarto centenario de la fundación de la ciudad. Visitamos por fuera el teatro Colón, uno de los teatros líricos más grandes del mundo, edificio de gran magnificencia y refinamiento y damos un breve paseo por San Telmo, uno de los barrios más característicos de Buenos Aires, con sus callejuelas estrechas adoquinadas, sus edificios bajos y llenos de historia y sus innumerables anticuarios que le otorgan una fascinación increíble. Llegamos después al célebre barrio de La Boca, sede del primer puerto de Buenos Aires. Nacido como barrio obrero, aquí se concentraron los inmigrantes italianos (en su mayoría genoveses) y españoles en el siglo XIX en busca de fortuna. El barrio se caracteriza por las casitas de colores, decoradas con banderas, estatuas, maniquíes y fotografías gigantes de Diego Armando Maradona. La calle más famosa del barrio es el Caminito, flanqueada por casas pintadas de colores alegres y puestos de artesanos y artistas locales. Al término de la visita, tenemos un poco de tiempo libre para pasear por la Avenida Florida, una de las principales calles de Buenos Aires para ir de compras.


Qué hay que saber

La excursión está reservada a los pasajeros que no desembarcan en Buenos Aires. El almuerzo incluye una bebida a elegir entre una copa de vino, una botella de agua natural o una bebida sin alcohol. El centro comercial Alto Palermo abre los domingos.