UNA IMMERSIÓN EN LA HISTORIA Y EN EL ESTILO DE VIDA DE STA. LUCIA

• Código excursión

3558

Descripción

Una excursión para descubrir Sta. Lucía, su historia, sus lugares y los personajes que la han hecho famosa en el mundo, sin olvidarnos de apreciar el ambiente y el estilo de vida que dejan un recuerdo imborrable en cada visitante.

Lo que vamos a ver
  • Castries: mercado de abastos, centro histórico, catedral católica con murales, Derek Walcott Square, árbol Massav, arquitectura colonial de la Biblioteca Central
  • Morne Fortune, Sir Arthur Lewis Community College
  • Panoramica del Mount Gimie, bananero de Roseau Valley
  • Belvedere de Roseau
  • Millennium Highway, vistas parciales del campo

Lo que haremos
  • Partimos a bordo de nuestro autobús con aire acondicionado para ir a descubrir Castries (fundada por los franceses en 1650 y capital de la isla de Sta. Lucía), comenzando por el célebre mercado, en el tercer puesto de la clasificación de los mejores mercados de abastos del mundo según Food Journeys of a Lifetime, la guía de los itinerarios gourmet imprescindibles publicada por National Geographic. Después visitamos el centro histórico y admiramos la catedral católica, con los originalísimos murales realizados por el famoso artista local Sir Dunstan St. Omer.
  • Nos dirigimos después hacia Derek Walcott Square*, la plaza cuyo nombre proviene de uno de los dos isleños vencedores del premio Nobel (Derek Walcott, poeta y escritor de Sta. Lucía, distinguido con el premio Nobel de Literatura en 1992 y conocido principalmente por sus obras poéticas y teatrales en lengua inglesa).
  • Aquí descubrimos la fascinante historia del gran árbol Massav, que tiene más de 400 años y que, con su gran follaje, da sombra a toda la plaza, en la que podemos admirar también la arquitectura colonial de la Biblioteca Central, de Castries.
  • Después hacemos una parada en Morne Fortune, un mirador panorámico que ofrece una bellísima vista de la capital desde lo alto y, en los días más claros, de la isla de la Martinica. Desde aquí podemos también admirar el Sir Arthur Lewis Community College, un centro de excelencia para la formación que lleva el nombre del otro isleño distinguido con el Nobel (Sir Arthur Lewis, premio Nobel de economía en 1979).
  • Proseguimos atravesando algunos pueblos y las características comunidades rurales que representan la verdadera quintaesencia de la vida en la isla.
  • Después llegamos al punto panoramico donde divisaremos el Mount Gimie, que con sus 959 metros es la cima más alta de Sta. Lucía, desde la que admiramos también el bananero de Roseau Valley, la plantación más grande de la isla, vistas que nos dejan literalmente boquiabiertos.
  • La parada siguiente es en el Mirador Panorámico de Roseau, donde podemos admirar unas vistas aún más sugerentes, tomar un tentempié y adquirir souvenirs originalísimos.
  • Durante el viaje de vuelta al puerto de Castries, recorremos la Millenium Highway y continuamos así admirando sugerentes perspectivas del campo de Sta. Lucía.

Qué hay que saber
  • La excursión será guiada en inglés.