VISITA A ÁMSTERDAM Y CRUCERO POR LOS CANALES (para los pasajeros que desembarcan)

  • Puerto

    Ámsterdam

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Visita turística, Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR45.0

  • Horas de duración

    3.0

  • Código excursión

    2751

Descripción

Breve itinerario por los lugares más característicos de la capital holandesa, completado con un excepcional crucero por sus típicos canales, para admirar, también desde el agua, el encanto de esta “Venecia del Norte”. Contemplamos los espléndidos edificios y los magníficos monumentos que adornan Ámsterdam, y descubrimos más sobre su historia.



Lo que vamos a ver
  • Excursión por Ámsterdam en barco: Puente Delgado, Iglesia de Occidente, Casa de Ana Frank * Recorrido panorámico: Dam, Palacio Real, Iglesia Nueva, Torre de la Moneda, Mercado de las flores, Plaza de los Museos, Rijksmuseum, Museo Van Gogh, Stedelijk Museum, Concertgebouw


Lo que haremos
  • La primera parte de este breve pero fascinante itinerario, que nos propone un recorrido por todas las bellezas de Ámsterdam, es un atractivo recorrido panorámico en barco por los numerosos canales que conforman la estructura tan particular de esta ciudad. Durante el viaje en barco, admiramos extasiados desde un lugar privilegiado todas las maravillas que discurren a ambos lados; alzamos la vista para no perdernos ningún detalle de los característicos edificios altos y estrechos que bordean los canales, de las típicas fachadas, cada una distinta de la siguiente, y de los numerosos puentes, de diversas formas y construcciones, que se suceden en el horizonte. Entre otros, vemos el célebre Puente Delgado (_Magere brug), el más famoso de la ciudad: un puente levadizo de madera sobre el río Ámstel al que Ámsterdam debe su nombre._ Desde el agua vemos también cómo se alza uno de sus símbolos, el campanario de la Iglesia de Occidente (Westerkerk) que, con sus casi 90 metros de altura, es el más alto de la ciudad. En las proximidades de la iglesia, a lo largo del Prinsengracht, se encuentra la casa, hoy transformada en museo, donde durante dos años se refugió la niña judía Ana Frank, autora del conocido diario —precioso testimonio de la tragedia del holocausto—, junto con su familia antes de ser capturada por los nazis. Después del paseo en barco, nos espera otro precioso itinerario, esta vez a bordo de nuestro autocar, que atraviesa la ciudad para mostrarnos los lugares de mayor interés turístico. Cómodamente sentados, podemos admirar la céntrica Plaza Dam y los espléndidos edificios que la rodean, como el Palacio Real, construido en estilo barroco en el siglo XVII y utilizado por el soberano de los Países Bajos en las funciones oficiales, visitas de Estado y otros eventos especiales. Junto al Palacio Real se alza la Iglesia Nueva, del siglo XV, que hoy se utiliza como sala de exposiciones y para ceremonias de investidura y celebraciones nupciales de los reyes holandeses. Otra de las muchas torres de Ámsterdam que llama la atención durante el trayecto es la Torre de la Moneda, construida en 1620 en estilo renacentista sobre las ruinas de antiguas murallas medievales de finales del siglo XV. A poca distancia también vemos el colorido Mercado de las flores, el único mercado de flores flotante del mundo y una popular atracción turística. Nos alejamos ligeramente del centro para llegar a la zona sur de la ciudad, donde pasamos por la magnífica Plaza de los Museos (_Museumplein). Nos quedamos fascinados por esta inmensa plaza arbolada, que continúa en un extenso y bien cuidado parque, alrededor del cual se alzan elegantes palacios de época y algunos de los principales edificios de la ciudad: el Rijksmuseum, el Museo Van Gogh y el Stedelijk, y el Concertgebouw, uno de los auditorios más apreciados del mundo por su excepcional acústica._ Al finalizar el recorrido por la ciudad, está previsto realizar el traslado al aeropuerto de Schiphol.

Qué hay que saber
  • Esta excursión solo se encuentra disponible para los pasajeros cuyo vuelo salga después de las 14.00 h.