VISITA A RIGA, ENTRE CULTURA, HISTORIA Y TRADICIÓN

  • Puerto

    Riga

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Comida incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR110.0

  • Horas de duración

    7.0

  • Código excursión

    2615

Descripción

Una excursión ideal para quien desee conocer la historia y la arquitectura de la fascinante capital letona, sus sabores locales y su música tradicional. Museos, monumentos, gastronomía y cerveza, en una jornada inolvidable.



Lo que vamos a ver
  • Monumento a la Libertad, Casco Antiguo, Iglesia de San Pedro, iglesias de San Juan y San Jorge Plaza de la Catedral y Catedral Pequeño Gremio y Gran Gremio Castillo de Riga Centro recreativo LIDO * Museo Etnográfico al aire libre, espectáculo folclórico


Lo que haremos
  • Empezamos la visita recorriendo en autocar las avenidas del centro de Riga, donde contemplamos magníficas muestras de arquitectura modernista de los siglos XIX y XX, y el extraordinario Monumento a la Libertad, símbolo de la lucha por la independencia del pueblo letón. Visitamos el Casco Antiguo y sus célebres monumentos arquitectónicos, como la iglesia gótica de San Pedro que, con sus 123 metros de altura, ostentó el título de edificio más alto de Europa hasta la Segunda Guerra Mundial. Otras dos importantes iglesias que encontramos en nuestro itinerario son la de San Jorge y la de San Juan, asomada al patio medieval del mismo nombre y, en la actualidad, sede del Museo de Artes Aplicadas. Prosiguiendo nuestro recorrido por el corazón del Casco Antiguo llegamos a la Plaza de la Catedral, para contemplar la Catedral desde el exterior. Por el camino nos encontramos con los ”Tres Hermanos” —un conjunto de tres edificios así llamados por ser muy parecidos entre sí—, con la Iglesia de San Jacobo (siglo XIII) y con el Castillo de Riga (siglo XIV). Una vez concluido el itinerario por el casco antiguo, subimos nuevamente al autocar rumbo al célebre centro recreativo LIDO, donde agasajamos nuestros paladares con un excelente almuerzo degustando la cerveza local. Antes de volver al puerto, paramos una última vez para visitar el Museo Etnográfico al aire libre de Letonia. Abierto en 1924, se halla en medio de un denso pinar a orillas del lago Jugla, a unos 12 km del centro de la capital. Ocupa una superficie de 100 hectáreas y alberga 90 edificios tradicionales, todos ellos abiertos al público. Visitamos granjas, molinos de viento, cabañas de pescadores, iglesias y cervecerías de madera del periodo comprendido entre los siglos XVI y XX, procedentes de cuatro de las principales provincias de Letonia: Kurzeme, Vidzeme, Latgale y Zemgale. Y para que nuestra jornada sea realmente completa, acabaremos con las notas de un breve espectáculo de música tradicional letona.

Qué hay que saber
  • Esta excursión incluye un recorrido a pie por terreno accidentado; se recomienda llevar ropa y calzado cómodos.
  • Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.