ENCANTADOR RECORRIDO POR VISBY

  • Puerto

    Visby

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR39.0

  • Horas de duración

    3

  • Código excursión

    2512

Descripción

Visitamos la ciudad medieval mejor conservada de toda Suecia, la espléndida villa de Visby, orientada a la costa occidental de la maravillosa isla de Gotland, amado destino turístico. El itinerario nos lleva a conocer sus edificios más antiguos y representativos, como las torres, la muralla fortificada, la catedral y el museo, guardián de la historia de la ciudad y los lugares más encantadores, como el parque de Almedalen, el Jardín Botánico y el mirador de Klinten.



Lo que vamos a ver

Visby

Almedalen

Kruttornet

Jardín Botánico

Klinten

Dalmanstornet

Catedral de Santa María

Museo de Gotland



Lo que haremos

Espléndido destino de nuestro itinerario es la preciosa villa de Visby, cuyo primer asentamiento data de la Edad de Piedra. La Edad Media fue la época de máximo esplendor de la ciudad y de esta época datan la catedral y la muralla, además de otros testimonios que hacen de Visby la ciudad medieval mejor conservada de todo Suecia.

Nuestro viaje por el pasado y el presente de la ciudad comienza en Almedalen, antiguo puerto hanseático, en la actualidad verde oasis de paz situado en el centro de Visby, rico en prados, jardines y un bello estanque.

Desde Almedalen parte el agradable paseo marítimo de Strandvägen, y en el cruce con Strandgatan, encontramos por el camino la torre defensiva y de avistamiento más antigua de las que forman la muralla de la ciudad: Kruttornet, o la Torre de la Pólvora, que data del siglo XII.

La última parada en el interior de la ciudad la hacemos en el espléndido Jardín Botánico, a pocos pasos de la playa, protegido de esta por la muralla de la ciudad, y también de la sal y de la intemperie del Mar Báltico. En este maravilloso Jardín no solo disfrutamos de la naturaleza, ya que también acoge las ruinas de una iglesia medieval. Admiramos sus plantas exóticas, rosas y magnolias además de numerosas especies de aves y vemos unos de sus tesoros más preciados, una verdadera rareza: el fósil viviente sagrado de Ginkgo Biloba.

Una vez que salimos de este magnífico edén, el autobús nos espera para acompañarnos a un mirador espectacular: Klinten; en el pasado barrio pobre de la ciudad, con callejuelas estrechas y pintorescas casitas en fila y en la actualidad muy solicitado y querido por las encantadoras vistas de la ciudad.

Tras esta breve parada, nos dirigimos hacia la torre defensiva Dalmanstornet desde donde después entramos a pie a Visby, subiendo por la colina costera y donde visitamos la magnífica Catedral de Santa María, del siglo XIII, en la actualidad lugar de culto y preciado patrimonio cultural.

Atravesando las características callejuelas del centro nos llama la atención la serie de edificios amarillos que albergan el Museo de Gotland, que ocupa una manzana entera, comprendida entre Strandgatan y Mellangatan.

A lo largo de los siglos, el edificio se ha empleado para fines diversos. En 1777, el gobierno sueco compró todo el complejo para albergar la destilería real. El actual museo fue transferido en 1879. Sus 24 salas hablan de los 8000 años de historia de Gotland y contienen colecciones arqueológicas, artísticas y de historia cultural y natural.


Qué hay que saber

Tenga en cuenta: Esta excursión no está recomendada para pasajeros con movilidad reducida.