LA COSTA SUDOCCIDENTAL DE GOTLAND Y LA CIUDAD DE VISBY

  • Puerto

    Visby

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Visita turística, Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR49.0

  • Horas de duración

    3

  • Código excursión

    2511

Descripción

Visitamos la espléndida isla de Gotland, en un recorrido entre historia y naturaleza, a través de sus característicos paisajes y las innumerables iglesias medievales de sus preciosos centros habitados; conocemos los típicos monumentos funerarios que datan de la edad de bronce y nos quedamos fascinados con las vistas espectaculares que gozamos desde uno de los acantilados más altos de la isla, antes de pasar por la ciudad medieval de Visby.



Lo que vamos a ver

Gotland

Träkumla, Vall y Atlingbo

Gnisvärd y la Nave de piedra

Colina de Gallows

Visby



Lo que haremos

El destino de la excursión es la bellísima isla de Gotland, la más grande de Suecia, caracterizada por una historia milenaria, testimonio de los innumerables restos que han llegado hasta nuestros días y cuyos ejemplos más antiguos datan de la edad del bronce y del hierro.

El itinerario del recorrido nos lleva a descender a la costa occidental de la isla, a través de las fértiles regiones de Träkumla, Vall y Atlingbo. Visitamos una de las casi 100 iglesias medievales presentes en la isla, antes de proseguir hacia el siguiente destino, el llamado "prado boscoso", paisaje característico de las dos islas suecas principales.

Admiramos una vasta llanura herbosa recubierta de más de 200 especies de flores y plantas, sobre un terreno calcáreo no apto para la agricultura, salpicado de grupos de árboles y matorrales.

Nos dirigimos hacia la costa occidental donde llegamos a la localidad de Gnisvärd, pueblo pintoresco de pescadores; en las inmediaciones nos espera la visita a un monumento típico de la última parte de la edad de bronce escandinava: la llamada nave de piedra, un método funerario constituido por lajas de piedra o monolitos dispuestos en forma de nave. Existen numerosos ejemplares, diseminados por Alemania, Dinamarca, Suecia y los países bálticos; de las distintas "naves de piedra" que se encuentran en Gnisvärd, admiramos el ejemplar más grande de toda la isla de Gotland, en óptimo estado de conservación, con más de 47 metros de longitud y constituido por cerca de 100 piedras yuxtapuestas.

En el camino de vuelta hacia la ciudad de Visby, está prevista otra agradable parada en la colina de Gallows para contemplar una magnífica vista de la accidentada costa y de Visby.

Antes de volver al barco, no podemos dejar de dar un agradable paseo por la preciosa villa medieval de Visby, elegida Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.