EXCURSIÓN A PIE A STAVANGER

  • Puerto

    Stavanger

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística

  • Precio

    Adultos

    EUR40.0

  • Horas de duración

    2.0

  • Código excursión

    2497

Descripción

Esta excursión nos permite conocer Stavanger, ciudad que durante siglos fue una de las fortalezas de la historia marítima noruega y que hoy constituye el principal centro de la industria petrolífera noruega y la cuarta ciudad del país por número de habitantes. No deje pasar la oportunidad de visitar la ciudad y conocer sus múltiples facetas.



Lo que vamos a ver
  • Stavanger vieja Plaza del mercado Bahía del puerto * Catedral de Stavanger


Lo que haremos
  • Abandonamos el muelle a pie y empezamos a explorar la ciudad. Nos damos un paseo por la , que se caracteriza por sus estrechas callejuelas bordeadas por pintorescas casas de madera con preciosos jardines y antiguas farolas de gas. Estas viviendas, pertenecientes a los siglos XVIII y XIX, fueron en una época residencia de marineros, artesanos y hombres de negocios. El encanto de la zona se ha mantenido intacto con el paso de los siglos, y la totalidad del barrio es hoy el eje del proyecto de rehabilitación y mantenimiento más ambicioso de la ciudad. Tras un breve trayecto a pie, llegamos a la Stavanger vieja plaza del mercadoy a la*bahía del puerto*. En verano se puede pasear por entre los tenderetes y admirar el amplio surtido de frutas, verduras y marisco. Dejamos atrás la plaza y nos dirigimos a la Catedral, que visitaremos al interior. Dedicada a San Svithun, patrón de la ciudad, y construida en torno al año 1125 por el Obispo Reinaldo de Winchester con la ayuda de artesanos británicos, la Catedral de Stavanger es la iglesia medieval mejor conservada de Noruega, solo por detrás de la Catedral de Nidaros en Trondheim. Después de haber contemplado la catedral regresamos al puerto.

Qué hay que saber

Las plazas son limitadas, Les aconsejamos reservar con antelacion. La excursión tendrá lugar incluso en condiciones meteorológicas adversas, se aconseja vestir ropa adecuada acorde con el tiempo. La excursión no es recomendable a personas con problemas de movilidad.