RUMBO A TRONDHEIM

  • Puerto

    Trondheim

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística

  • Precio

    Adultos

    EUR55.0

  • Horas de duración

    2.0

  • Código excursión

    2446

Descripción

Excursión para descubrir las bellezas de Trondheim, una animada e histórica ciudad universitaria sede de la famosa catedral de Nidaros. En esta excursión panorámica visitamos los principales lugares de interés histórico y cultural.



Lo que vamos a ver
  • Plaza del mercado Estatua de Olaf I de Noruega Stiftsgården Puente Gamle Bybro Fortaleza de Kristiansten Bakklandet (casco antiguo) Brubakken Hill Catedral de Nidaros Arzobispado


Lo que haremos
  • Dejamos el muelle para dirigirnos al centro de Trondheim, una de las ciudades más antiguas del país escandinavo, fundada por el rey vikingo Olaf I de Noruega en el año 997 a.C. Aquí visitamos la bulliciosa plaza del mercado, donde se levanta la estatua del fundador de la ciudad. Trondheim ha sido varias veces destruida por catastróficos incendios, pero el arquitecto Cicignon contribuyó a su reconstrucción a finales del siglo XVII. Pasamos por delante del Stiftsgården, el edificio de madera más grande del país y utilizado por la familia real como residencia oficial con ocasión de las visitas a Trondheim. Continuamos la excursión cruzando el Gamle Bybro, antiguo puente sobre el río Nid que lleva al barrio antiguo de Bryggen, todavía más especial por las alegres casas palafito alineadas en las orillas del río. A continuación llegamos a la Fortaleza de Kristiansten antes de llegar a la zona de Bakklandet, el fascinante barrio del casco antiguo. Aquí damos un paseo entre las pintorescas casas de pescadores, marineros y artesanos. Un elemento curioso es el ascensor para bicicletas que sube a la empinada colina de Brubakken Hill. Seguimos a pie por el casco antiguo y contemplamos las espléndidas vistas del río Nid, hasta llegar a la Catedral de Nidaros, una de las catedrales más hermosas e imponentes de la península escandinava, así como el monumento gótico mejor conservado del norte de Europa. Este espléndido edificio, que se remonta al siglo XII, fue construido sobre la tumba de San Olaf, el patrón de Noruega, y por tanto se considera un importante lugar de peregrinación. Justo detrás de la Catedral podemos admirar el Arzobispado, otra espléndida construcción medieval. * Después de la visita, regresamos al barco en autocar.