VISITA PANORÁMICA DE TROMSØ

• Código excursión

2437

Descripción

Una interesante excursión por la bellísima ciudad de Tromsø, inmersa en un paisaje espectacular compuesto por islas, fiordos y montañas: una ciudad cargada de historia que durante un tiempo fue el punto de partida de varias expediciones polares, y convertida hoy en día en una ecléctica ciudad universitaria en la que pasado y presente conviven en plena armonía.

Lo que vamos a ver
  • Centro de Tromsø Iglesia de Tromsø Puente Sandnessund Kvaløya Universidad Puente de Tromsø Catedral Ártica

Lo que haremos
  • Abandonamos el puerto en autocar y nos dirigimos al*centro de Tromsø, que se caracteriza por casas de arquitectura neoclásica construidas de madera que se mezclan con edificios con una huella decididamente más moderna. _A continuación pasamos por delante de la **Iglesia de Tromsø, una de las iglesias más grandes totalmente construidas en madera del norte de Europa._ Seguimos la excursión en torno a la isla hasta llegar al **puente Sandnessund* que, con sus 1220 metros de largo, conecta Troms con la isla de Kvaløya (llamada también la "isla de las ballenas"). Aquí visitamos el barrio más moderno de Tromsø, inmerso en un espléndido escenario rodeado de picos montañosos. Regresamos a Troms pasando por delante de la universidad de Tromsø, principal polo universitario noruego que se enorgullece de tener el mayor número de estudiantes nacionales y extranjeros. A continuación cruzamos el puente sobre el estrecho de Tromsø, donde a veces hay corrientes con una fuerza de hasta 4 nudos. Una vez llegados a la otra vertiente, donde reside casi la mitad de la población local, pasamos por delante de la Iglesia de Tromsdalen, llamada también Catedral Ártica. La catedral se caracteriza por una arquitectura ultramoderna y por una forma que recuerda una tienda Sami o la punta de un iceberg. Seguimos la excursión pasando por delante de diversas viviendas locales, todas ellas caracterizadas por exuberantes jardines de flores de colores: ¡una característica sorprendente en esta latitud! Regresamos al puerto cruzando el *puente de Tromsø, de más de 1 km de largo.