STALHEIM Y UNDREDAL

  • Puerto

    Flåm

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Visita turística, Excursión a la naturaleza, Degustación

  • Precio

    Adultos

    EUR70.0

  • Horas de duración

    2.5

  • Código excursión

    2357

Descripción

Un emocionante recorrido por el Nærøyfjord, entre los pintorescos pueblos de Stalheim y Undredal, donde el tiempo parece haberse detenido, y las escarpadas montañas circundantes por las que trepan carreteras de vértigo. ¡Una aventura que nadie debería perderse!



Lo que vamos a ver
  • Gudvangen y el Nærøyfjord Valle y río Nærøy Pueblo de Stalheim y Stalheim Hotel con parada fotográfica * Carretera Stalheimskleiva y pueblo de Undredal


Lo que haremos
  • Salimos de la pintoresca aldea de Flåm, situada en el extremo del Aurlandsfjord, para llegar, al otro lado de la montaña, hasta el pueblo de Gudvangen, que se encuentra en el extremo del Nærøyfjord. Este fiordo, de aproximadamente 17 km de largo, forma parte de otro mayor, Sognefjord, y se le considera el brazo más espectacular. El Nærøyfjord también es el fiordo más estrecho del mundo: de hecho, hay un punto en el que solamente mide 250 m y está rodeado por montañas de 1800 m de alto que dominan sus tranquilas aguas. En 2005 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO junto al Geirangerfjord, con el que también fue elegido por el National Geographic como patrimonio natural más importante de la humanidad. Después de hacer una parada para sacar fotos, subimos por el valle Nærøy, siguiendo el cauce del río homónimo, repleto de salmones, y recorriendo la ladera de la montaña hasta Stalheim. Entre 1647 y 1909, Stalheim fue un punto de escala para los viajeros que recorrían la carretera del Correo Real entre Copenhague, Christiania (Oslo) y Bergen. En 1780 se construyó un camino para caballos y carruajes , y Stalheim se convirtió en el lugar de parada en el que los carteros descansaban y cambiaban los caballos tras subir el valle. Desde Stalheim podemos disfrutar de una impresionante vista sobre el valle Naeroy y sobre la cadena montañosa que lo rodea. En Stalheim Hotel, nos detenemos para hacer fotos. De regreso al barco, atracado en Flåm, recorremos la célebre Stalheimskleiva, la carretera más empinada de todo el país. Construida en 1849 y con 1,5 km de largo, cuenta con 13 espectaculares y escarpadas curvas y maravillosas cascadas que la bordean a ambos lados. Antes de volver a Flåm, está previsto realizar una visita al estupendo pueblo de Undredal, conocido por su larga tradición en la elaboración de queso de cabra, fresco y curado. Undredal tiene una población de 80 habitantes y alberga la iglesia de madera más pequeña de Escandinavia.

Qué hay que saber
  • La disponibilidad de guías en español es limitada.
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
  • En caso de mal tiempo, la carretera Stalheimskleiva puede estar cerrada. En ese caso, se utilizará la carretera que pasa por el túnel tanto a la ida como a la vuelta.