EXCURSIÓN DE UN DÍA POR VALLDAL Y TROLLSTIGEN

  • Puerto

    Åndalsnes

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Visita turística, Excursión a la naturaleza, Comida incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR125.0

  • Horas de duración

    7.0

  • Código excursión

    2334

Descripción

Una excursión que no podemos perdernos a través de los impresionantes paisajes de los fiordos noruegos y la atmósfera surrealista de los pueblos engastados entre las montañas, para acabar con la célebre Trollstigen, donde 11 curvas cerradísimas y una pendiente de vértigo nos hacen vivir emociones indescriptibles.



Lo que vamos a ver
  • Romsdalsfjord, pueblo y fiordo de Innfjord Måndalen, Tresfjord, Skorgedalen, Ørskogfjellet Sjøholt, Storfjord Pueblo de Stordal: iglesia de planta octogonal Norddalsfjord, pueblo de Valldal, desfiladero de Gudbrand * Trollstigheimen, Trollstigen (“escalera de los trolls”) y Trollveggen (“pared de los trolls”)


Lo que haremos
  • Saliendo de Åndalsnes por el Romsdalsfjord (terminal de la línea ferroviaria Raumabanen, que une la región de Romsdal con el oeste de Noruega y la capital, Oslo), nos dirigimos hacia el Innfjord, en cuya cabecera se encuentra el pueblo del mismo nombre, conocido por la talla de madera y los tradicionales cuadros de rosas (“rosemaling”). Continuamos por la carretera que sigue la línea costera pasando por Måndalen, hasta el Tresfjord, que se adentra luego hacia el interior para subir a Skorgedalen, hasta Ørskogfjellet. Seguimos nuestro trayecto atravesando la localidad de Sjøholt, a lo largo del Storfjord, y pasando por pequeños pueblos como Stordal, conocido por su industria local de muebles que exporta sus productos a prácticamente todo el mundo. Al atravesar el valle de Stordal, pasamos cerca de una encantadora iglesia de planta octogonal que data de 1789; superado el paso de montaña, descendemos a continuación por el Norddalsfjord, donde encontramos el pueblo de Valldal, conocido por su producción de fresas. Continuando por el fértil valle, hacemos una parada para hacer fotos en el espectacular desfiladero de Gudbrand, antes de seguir ascendiendo hacia la montaña, por encima del límite de la vegetación arbórea. A continuación, llegamos a uno de los principales atractivos de la región de Åndalsnes; la Trollstigen, o lo que es lo mismo la “escalera de los trolls”: una carretera de vértigo, cerrada al tráfico durante el invierno, que desde Trollstigheimen desciende al valle a través de 11 increíbles curvas de horquilla, una pendiente del 12% y un solo carril durante casi todo el trayecto. Antes de concluir la excursión, nos desviamos brevemente para admirar la “pared de los trolls” o Trollveggen (conquistada por primera vez en 1958 por una cordada anglo-noruega), la pared rocosa vertical más alta de Europa (915 metros) y destino de escaladores de todas partes del mundo.

Qué hay que saber
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
  • En caso de mal tiempo, se recomienda llevar ropa adecuada.