EXCURSIÓN EN TREN A LA REGIÓN DE ROMSDAL

  • Puerto

    Åndalsnes

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Visita turística, Excursión a la naturaleza

  • Precio

    Adultos

    EUR105.0

  • Horas de duración

    2.5

  • Código excursión

    2330

Descripción

Una excursión en tren imprescindible entre las montañas, ríos y fiordos de la región de Romsdal, en busca de la verdadera esencia de Noruega para disfrutar al máximo de la naturaleza virgen y salvaje.



Lo que vamos a ver
  • Åndalsnes: Romsdalsfjord, cumbres escarpadas Viaje en tren por el cauce del río Rauma: monte Romsdalshorn, monte Trolltindane Puente de Kylling Estación de Bjorli Parada en la “pared de los trolls”


Lo que haremos
  • Iniciamos nuestra excursión saliendo de Åndalsnes, una localidad con una excelente ubicación dentro del fiordo Romsdalsfjord, cabecera de la línea ferroviaria Raumabanen, que conecta la región de Romsdal con el este de Noruega y la capital, Oslo. El escenario que lo rodea, con sus cumbres escarpadas, nos regala un espectáculo sin igual. Viajando a bordo del tren, seguimos el cauce del río Rauma, que desde hace más de un siglo atrae a muchos pescadores ingleses por su abundancia de salmones, y admiramos el monte Romsdalshorn (1550 metros), el Trolltindane (aproximadamente 1800 metros) y, más adelante, la denominada “pared de los trolls”. Bordeando el río Rauma, que nace en el lago de Lesjaskog y forma numerosas cascadas a lo largo de su cauce, atravesamos el puente de Kylling (de 59 metros de largo y 76 de alto), desde el que disfrutamos de unas impresionantes vistas del desfiladero con el río espumoso abajo. El puente es una impresionante obra de ingeniería: se construyó entre 1913 y 1922 utilizando únicamente piedras naturales que encajan a la perfección entre sí; la distancia que nos separa del fondo del desfiladero es de más de 50 metros. Una vez en la estación de Bjorli, a 574 metros sobre el nivel del mar, subimos al autocar para recorrer uno de los valles más hermosos de Noruega, en el que se alzan imponentes montañas. Nos detenemos en el macizo rocoso denominado “pared de los trolls” (Trollveggen), conquistada por primera vez en 1958 por una cordada anglo-noruega. Con sus 1000 metros de altura, se trata de la pared rocosa vertical más alta de Europa y está considerada por los alpinistas como el desafío por antonomasia. Al finalizar esta última etapa, regresamos al punto de embarque de Åndalsnes.

Qué hay que saber
  • Se pueden producir variaciones en el itinerario.
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.