UNA JORNADA A ORILLAS DEL LAGO NESS

  • Puerto

    Invergordon

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Excursión a la naturaleza, Cultural, Comida no incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR95.0

  • Horas de duración

    8.0

  • Código excursión

    2261

Descripción

La visita prevé una excursión de un día de duración por las orillas del Lago Ness, el lago más famoso de Escocia, en busca del mítico monstruo Nessie que lo ha hecho famoso en todo el mundo.



Lo que vamos a ver
  • Lago Ness Castillo de Urquhart Fort Augustus Canal de Caledonia Paisajes desnudos y salvajes dela orilla oriental Foyers y sus cascadas Dores * Inverness


Lo que haremos
  • Dejamos Invergordon y nos dirigimos en autocar hacia el suroeste bordeando la bahía de Cromarty Firth, atravesamos los pueblos de Muir of Ord y Bealy con sus evocadoras ruinas de la abadía hasta llegar a nuestro destino final, el estupendo Lago Ness, el espejo de agua dulce más profundo de toda Gran Bretaña. Su tenebrosa profundidad evoca historias terribles, visiones de extrañas criaturas, sobre todo del legendario monstruo del Lago Ness. Situado en una maravillosa cornisa sobre las orillas del lago, pasamos por delante del castillo de Urquhart, perteneciente al siglo XIV, que posee una situación envidiable sobre las orillas del espejo de agua. En dirección al sur, siguiendo la orilla arbolada del lago, llegamos a Fort Augustus, un pueblo de cerca de 700 habitantes situado en el extremo sur del Lago Ness. Originalmente construido para controlar a los rebeldes escoceses del norte durante las Guerras Jacobinas. Durante nuestro tiempo libre en Fort Augustus podemos pasear por la orilla del Canal de Caledonia, un canal de 100 km de largo construido para unir el mar del Norte con el océano Atlántico. Esto se debe a que el canal fue creado para conectar los tres lagos que ocupan el valle que rodea el Lago Ness, para lo cual se construyeron esclusas para superar el problema del desnivel de las aguas. Al terminar la visita del Fort Augustus, seguimos la excursión bordeando la orilla oriental del lago en dirección norte. La primera parte del recorrido se desarrolla entre paisajes desnudos y salvajes, que nos regalan unas vistas espectaculares. A continuación llegamos al pueblo de Foyers, donde nos detenemos para contemplar las espumosas cascadas, inmersas en un bosque de pinos de Caledonia. Continuando hacia el norte siguiendo la orilla del lago, divisamos de nuevo el Castillo de Urquhart, situado en la orilla opuesta, y llegamos a Dores, donde encontramos la única playa del lago y donde tenemos la ocasión perfecta para hacer una parada fotográfica gracias a la espectacular posición panorámica sobre el lago. Mejor apuntar el objetivo por última vez por si avistamos a Nessie. La última etapa de la excursión nos lleva a Inverness, capital de las Highlands, donde hacemos una breve visita de la ciudad. Se trata de una ciudad muy antigua, pero reconstruida casi por completo durante el siglo XIX. Es muy agradable pasear por sus calles y por las avenidas arboladas que flanquean el río Ness. Después de la visita, regresamos a Invergordon para volver al barco.

Qué hay que saber