EN BUSCA DE LAS BELLEZAS DEL NORTE

  • Puerto

    Akureyri

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Excursión a la naturaleza, Cultural, Comida incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR140.0

  • Horas de duración

    8.0

  • Código excursión

    2225

Descripción

Una impresionante excursión entre volcanes (¡activos!) y obras de arte naturales creadas por el encuentro entre la lava y las gélidas aguas.



Lo que vamos a ver
  • Godafoss, la "Cascada de los dioses" Lago Mývatn, Volcán Hverfell Pseudocráteres de Skútustadir y laberintos de lava de Dimmuborgir * Monte Namafjall, campo geotérmico


Lo que haremos
  • Comenzamos el recorrido en de Akureyri, el centro cultural y comercial del norte, y ponemos rumbo a la bella Godafoss, la "Cascada de los dioses". Su nombre deriva de una leyenda según la cual, alrededor del año 1000, el jefe Thorgeir tuvo la difícil tarea de establecer el culto que su nación debía profesar en el futuro. Escogió el cristianismo, pronunciando en su favor un alegato público y arrojando a las aguas sus ídolos paganos. Según otras fuentes, algunas tribus mucho más antiguas ya la conocían como la "Cascada de los dioses", que la consideraban sagrada debido a que en los tres chorros principales veían representada la tríada sagrada de las divinidades escandinavas: Odín, Thor y Freya. Dejamos la magia de esta majestuosa cascada y continuamos en dirección al lago Mývatn, una amplia extensión de agua (más de 37 km²) que constituye uno de los tesoros naturales de Islandia y se considera una de las maravillas de la naturaleza a escala mundial. Desde las orillas del lago es posible admirar asombrosas formaciones de lava creadas por el contacto de las coladas incandescentes con el agua fría. En algunas zonas, esta actividad ha dado lugar a estructuras de decenas de metros de altura conocidas como "castillos negros" debido al color de la roca volcánica. También se han creado laberintos naturales que forman un sugestivo paisaje en esta naturaleza extrema. El volcán durmiente Hverfell se cierne en la ribera oriental, mientras que al noroeste se encuentra una zona de nidificación protegida que alberga alrededor de quince especies de ánades. Hay tantos que abarrotan las aguas del lago en colonias de cientos e incluso de miles de ejemplares. La zona que rodea el lago posee un increíble valor geológico. Nos trasladamos a Skútustadir para visitar varios pseudocráteres antes de continuar hacia Dimmuborgir, la "fortaleza oscura", una magnífica estructura de lava con extrañas formaciones, columnas y arcadas. La siguiente escala importante de nuestro recorrido es el sorprendente campo geotérmico que se encuentra junto al monte Námafjall, repleto de charcos y volcanes de fango, sofiones, depósitos de azufre, manantiales hipertermales y fumarolas. Atravesamos la localidad de Reykjahlíd, continuamos por la orilla del lago Mývatn y regresamos —probablemente impresionados— a Akureyri. Son rincones del planeta en los que aún pueden ocurrir muchas cosas singulares y en los que, sobre todo, el ser humano no siempre tiene la última palabra. ¡Se pueden aprender muchas cosas en las tierras de Akureyri!

Qué hay que saber
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.