SKARA BRAE Y SKAILL HOUSE

  • Puerto

    Kirkwall

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR64.0

  • Horas de duración

    3.0

  • Código excursión

    2181

Descripción

Durante la visita panorámica exploramos el West Mainland de las Orcadas, sede de una de las mayores concentraciones de yacimientos prehistóricos de Gran Bretaña, considerados Patrimonio de la Humanidad.



Lo que vamos a ver
  • Skara Brae Corazón neolítico de las Orcadas Centro de visitantes * Skaill House


Lo que haremos
  • Salimos del muelle de Kirkwall para dirigirnos a Skara Brae, uno de los poblados neolíticos más interesantes y mejor conservados del norte de Europa y que forma parte del Corazón neolítico de las Orcadas, yacimiento declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999. El poblado encuentra situado al lado de la media luna de arena de la bahía de Skaill. Este asentamiento neolítico quedó completamente sepultado durante miles de años, hasta que una violenta tormenta en 1850 lo sacó inesperadamente a la luz. Mirando el poblado nos hacemos una idea clara de cómo estaba estructurado hace siglos y, si analizamos atentamente las casas, podemos tener una visión única de cómo vivían nuestros antepasados. Al lado del yacimiento arqueológico se encuentra un interesantísimo Centro de visitantes donde se guardan los hallazgos encontrados durante las excavaciones: herramientas de trabajo, abalorios, cerámicas y objetos de hueso de ballena, pertenecientes a un período de cerca de 600 años de ocupación, basado en la economía marítima. A pocos metros de distancia se levanta la casa señorial más hermosa de las islas Orcadas, la Skaill House, construida en 1620 por un poderoso obispo y actualmente uno de los mayores atractivos de las Orcadas, que alberga en su interior diversos e interesantes hallazgos. Regresamos a la zona del interior y atravesamos ricas zonas agrícolas y montañosas para pasar por delante del Anillo de Brodgar, el tercer conjunto monolítico circular por orden de magnitud de las islas Británicas. Nuestra última etapa es una parada fotográfica en las Rocas de Stennes. Con más de 5000 años de antigüedad, este tesoro arqueológico es uno de los anillos de piedras más antiguo de Gran Bretaña. * Al finalizar la excursión regresamos al barco atracado en el puerto de Kirkwall.

Qué hay que saber

- El trayecto en autocar desde el poblado de Skara Brase y de Skaill House al aparcamiento es de unos 800 metros, por una zona fácil pero a veces expuesta a una climatología severa.

  • Debido al reciente deterioro del estacionamiento para autocares de Stenness, la parada fotográfica en Standing Stones se sustituirá por un recorrido lento más allá de las piedras