DUBROVNIK Y SU TELEFÉRICO: ENTRE PASADO Y PRESENTE

  • Puerto

    Dubrovnik

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR60.0

  • Horas de duración

    3.5

  • Código excursión

    2180

Descripción

Sobrevolamos la ciudad en teleférico: un paisaje sobrecogedor para contemplar la ciudad desde arriba, antes de sumergirnos en su historia con una excursión a los monumentos más interesantes.



Lo que vamos a ver
  • Teleférico, cima del monte Srdj, Museo de la guerra de independencia croata Casco antiguo de Dubrovnik: Puerta Ploce, Stradun, Iglesia de San Blas, Fuente de Onofrio, Catedral, Palacio Sponza Puente levadizo, Puerta Pile


Lo que haremos
  • Nuestra excursión empieza con un trayecto en autocar hasta la estación inferior del teleférico, restaurado recientemente. El teleférico nos lleva en apenas 4 minutos a la cima del monte Srdj, desde donde disfrutamos de unas magníficas vistas de la ciudad de Dubrovnik. Las instalaciones originales, construidas en 1969, eran utilizadas tanto por los visitantes como por los habitantes locales para disfrutar del espléndido panorama del casco antiguo de Dubrovnik y los alrededores. Durante la guerra de independencia iniciada en 1991, el teleférico fue destruido y quedó fuera de servicio hasta que, recientemente, fue restaurado por completo Tras una breve información orientativa en la cima de la colina, hacemos algunas fotos de este espectacular paisaje. Un breve recorrido a pie nos lleva hasta el Museo de la guerra de independencia croata, situado en un ala del fuerte imperial sobre el monte Srdj, que simboliza la defensa de Dubrovnik durante el periodo 1991-1995. En su interior se exponen documentos, fotos, grabados, armas, mapas de guerra, partes de equipos militares y objetos de la vida cotidiana pertenecientes a los residentes y defensores de Dubrovnik durante el asedio, además de grabaciones y material audiovisual original y banderas de las fuerzas en combate. El trayecto de vuelta en funicular nos lleva de nuevo a la estación inferior, desde donde. Desde allí, caminamos apenas 10 minutos para llegar a la Puerta Ploce, la entrada oriental del casco antiguo de Dubrovnik, cerca del puerto antiguo, desde donde empieza nuestra excursión a pie. Paseamos por la Stradun, la calle principal de Dubrovnik, pasando junto a la Iglesia de San Blas, la Fuente de Onofrio, la Catedral, el Palacio Sponza, el puente levadizo y la Puerta Pile. * Al terminar la visita a la ciudad disponemos de tiempo libre para explorar el centro histórico de Dubrovnik por nuestra cuenta.

Qué hay que saber
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.