VISITA A DUBROVNIK

  • Puerto

    Dubrovnik

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Cultural, Compras

  • Precio

    Adultos

    EUR50.0

  • Horas de duración

    4

  • Código excursión

    2174

Descripción

Visita a Dubrovnik, la perla de la costa adriática meridional, con sus ricos testimonios históricos y los rincones más interesantes de la ciudad antigua.



Lo que vamos a ver
  • Ciudad antigua Puerta Pile Stradun Monasterio de los Franciscanos Monasterio de los Dominicos Palacio de los Rectores Palacio Sponza * Iglesia de San Blas


Lo que haremos
  • Nuestra excursión empieza con una excursión panorámica en autocar hasta llegar a la colina que se alza sobre la ciudad, desde donde disfrutamos de unas vistas espectaculares de la ciudad antigua de Dubrovnik, antiguamente conocida por su nombre italiano de Ragusa. Después volvemos al pueblo y penetramos en el corazón de la ciudad atravesando la Puerta Pile, la entrada a la ciudad más antigua, construida en 1537. En la parte superior de la puerta observamos la estatua de San Blas, el patrón de la ciudad. Desde la Puerta Pile se abre la Stradun, la famosa calle principal del centro que se extiende hasta el final del casco antiguo. Ahí empieza nuestra visita guiada a pie. En primer lugar visitamos el Monasterio de los Franciscanos, que también alberga la farmacia más antigua de Europa (abierta en 1317), todavía en activo, y un claustro que figura entre los lugares más majestuosos de la ciudad. Después entramos en el Monasterio de los Dominicos para contemplar una de las colecciones más bellas de pintura de Renacimiento. Continuamos hacia el Palacio de los Rectores (siglo XV), antigua sede del Gobierno y del rector de la República de Dubrovnik, para llegar después al Palacio Sponza, que se utiliza como archivo nacional y que destaca por su pórtico con columnas y sus elaboradas esculturas de piedra. Hacemos una visita a uno de los ejemplos más impresionantes de arquitectura barroca en Dubrovnik: la Iglesia de San Blas, el santo patrón de la ciudad. Situada en la plaza principal, la iglesia que vemos hoy es la segunda que se ha edificado en este punto: la primera, la iglesia románica de San Blas, sobrevivió al terremoto de 1667 pero a principios del siglo XVIII fue destruida en un incendio. Tres años después, Dubrovnik ya contaba con otra iglesia dedicada al santo patrón, que hoy en día se conserva intacta. Al final de la excursión disponemos de tiempo libre para seguir explorando por nuestra cuenta los rincones más curiosos de la ciudad.

Qué hay que saber
  • Se pueden producir variaciones en el itinerario.