EXCURSIÓN PANORÁMICA POR LA ISLA DE MAINLAND

• Nivel de dificultad

Fácil

• Tipo

Visita turística, Excursión a la naturaleza

• Precio

Adultos

EUR60.0

• Horas de duración

• Código excursión

2162

Descripción

Descubramos juntos la isla más grande del archipiélago de las Shetland, con su historia milenaria corroborada por importantes yacimientos arqueológicos y sus paisajes rurales del norte que nos cortan el aliento.

Lo que vamos a ver
  • Whiteness Voe
  • Stormfirth

Lo que haremos
  • Empezamos la excursión en la pequeña ciudad de Lerwick, el centro administrativo de las islas Shetland y el núcleo más poblado, donde hacemos una breve visita. Fundada en el siglo XVII, se desarrolló gracias a la pesca y a su función de puerto. Los Lodberries, casas y almacenes construidos por los comerciantes, y los closses, estrechas callejuelas que salen del puerto y conducen a la parte nueva de la ciudad, permanecen como testimonio de los orígenes de la ciudad. Otra particularidad es que se construyó en piedra, para tener una cierta protección contra las implacables tormentas invernales.
  • Entre otros monumentos que encontramos durante nuestra breve visita por Lerwick, se halla el Victorian Town Hall de Hillhead street, en perfecto estilo señorial escocés, que nos ofrece una visión cautivadora del desarrollo de las islas, a través de sus cristaleras que representan los principales acontecimientos históricos de las Shetland, en forma pictórica.
  • La segunda etapa de nuestra excursión nos lleva al yacimiento fortificado de Clickimin, con su Broch y los edificios de alrededor pertenecientes a la Edad del Hierro. Aquí nos detenemos para sacar algunas fotos.
  • Llegamos a Scalloway, que tiene unos orígenes mucho más antiguos que Lerwick y es el segundo centro de la isla de Mainland por tamaño.
  • Disponemos de tiempo libre para pasear por las calles del pueblo o descubrir el histórico Castillo de Scalloway. La fortaleza fue construida en torno al año 1600 por Patrick Stewart, un poderoso y cruel conde que, para la realización de esta obra, obligó a la población local a realizar trabajos forzados, so pena de ser ajusticiado en Edimburgo en 1615.
  • En cambio, la siguiente parada está dedicada al animal símbolo de las Shetland: el poni. Nos detenemos en el criadero Carol's Ponies, donde podemos fotografiarlos y satisfacer nuestra curiosidad sobre estos espléndidos animales.
  • Continuamos descubriendo el Mainland de las Shetland en dirección norte, para pasar por el Loch of Tingwall, que nos fascina con su sabor nórdico, antes de adentrarnos en la plantación de árboles más grande del archipiélago.
  • A continuación llegamos a la Wormalade Hill. Subimos a lo alto de esta colina para inmortalizar las espectaculares vistas que se abren ante nuestros ojos de la Whiteness Voe, una de las muchas ensenadas que recortan la costa de las Shetland, y Stormfirth,un pequeño pueblo rural.
  • Una vez terminada la excursión, regresamos al barco atracado en Lerwick.

Qué hay que saber
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
  • Se recomienda llevar calzado cómodo.
  • No se dispone de guías que hablen español. La excursión se realiza con guía de habla inglesa.