ROUEN, ENTRE HISTORIA Y MISTICISMO

  • Puerto

    El Havre

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Cultural

  • Precio

    Adultos

    EUR55.0

  • Horas de duración

    5.5

  • Código excursión

    1973

Descripción

Una excursión dedicada al arte, la historia y el misticismo: Rouen, perla de Normandía y conocida no por casualidad como la "Ciudad Museo", sorprende por su arquitectura, que abarca desde la Edad Media al arte gótico. Tiene un ambiente a la vez místico y misterioso, y mantiene vivo el recuerdo de Juana de Arco, la gran heroína francesa que parece revivir en cada rincón.



Lo que vamos a ver
  • Rouen: ciudad antigua Rue Saint Romaine e iglesia de Saint Maclou Rue du Gros Horloge y Palacio de Justicia Catedral de Notre-Dame de Rouen con las dos torres, Torre Saint Romain y Torre de Beurre Place du Vieux Marché


Lo que haremos
  • Esta excursión consiste en una completa visita a la ciudad de Rouen, situada en la orilla norte del Sena y considerada la capital histórica de Normandía, además de fuente de inspiración, en el pasado, para numerosos escritores y pintores. Nuestro guía nos acompaña a lo largo de un recorrido por las estrechas calles de la ciudad vieja a las que se asoman más de setecientas casas, grandes y pequeñas, con una típica estructura de madera y cañizo característica de la arquitectura medieval. A continuación recorremos la Rue Saint-Romain, una de las calles más bellas de la ciudad, en la que encontramos la espléndida iglesia de Saint Maclou, un ejemplo sobresaliente de gótico flamígero. Nuestro recorrido continúa por la animada y popular Rue du Gros Horloge, con su excepcional torre de defensa en la cual sobresale el reloj; contemplamos también el antiguo palacio de justicia, situado en un magnífico edificio renacentista. Después visitamos la catedral de Notre-Dame de Rouen (siglos XIII/XVI), considerada uno de los máximos exponentes del arte gótico francés. El mayor atractivo de la catedral es su variedad: la inmensa fachada, repleta de pináculos perforados, se levanta entre dos torres muy distintas entre sí: la Torre Saint Romain a la izquierda y la Torre de Beurre a la derecha. Disponemos de tiempo libre para hacer compras, detenernos en la Place du Vieux Marché, que albergaba el antiguo mercado, famosa porque fue el lugar donde Juana de Arco fue quemada viva por hereje en 1431.

Qué hay que saber
  • Esta excursión está reservada a los pasajeros que no desembarcan en Le Havre.
  • Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.