SANTORINI EN TODOTERRENO - AFTERNOON

• Código excursión

1917

Descripción

Un todoterreno es una forma fantástica de explorar Santorini y llegar a lugares mágicos e inusuales trepando hasta la cima más alta de la isla, visitando playas encantadoras y admirando paisajes de rara belleza.

Lo que vamos a ver
  • Akrotiri Playas de Vlychada y Perissa (excursión panorámica) _Megalochori, refrigerio a base de productos típicos Monte Profitis Ilias _Playa de Kamari, Exo Gonia, playa de Monolithos (excursión panorámica) * Fira

Lo que haremos
  •  Desembarcamos y llegamos al puerto de Athinios a bordo de una lancha.
  • Subimos a un todoterreno y en la primera parada visitamos Akrotiri, la Pompeya del Egeo. Situada en la parte suroccidental de la isla, esta antigua ciudad portuaria quedó sepultada por la erupción del volcán de Santorini en el año 1628 a.C. y volvió a salir a la luz con las excavaciones de 1967.
  • Subimos de nuevo a nuestro todoterreno y pasamos por la espléndida playa de Vlychada, alcanzando a continuación la playa negra de Perissa.
  • Desde allí ponemos rumbo al pintoresco pueblo de Megalochori. Caminamos por sus estrechas callejuelas a las que se asoman las típicas casas blancas con cúpulas azules. Aprovechamos la ocasión para degustar productos típicos locales antes de acometer un nuevo tramo en todoterreno.
  • Dejamos la costa y nos dirigimos al punto más alto de la isla: la cima del monte Profitis Ilias (Profeta Elías) donde, a 567 metros sobre el nivel del mar, disfrutamos de unas maravillosas vistas del Egeo y de toda la isla.
  • Regresamos a la costa y vemos la playa de Kamari, después de atravesar la localidad de Exo GoniaEn Kamari seguimos nuestro trayecto por las arenas negras hasta llegar a la playa de Monolithos.
  • Tras esta emocionante excursión, alcanzamos *Fira, la capital de la isla enrocada en la caldera a 250 metros sobre el nivel del mar. Hacemos un trayecto en funicular y exploramos a pie las callejuelas de la ciudad, donde cada rincón nos regala unas vistas panorámicas de impactante belleza.

Qué hay que saber
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
  • Los todoterrenos pueden transportar un máximo de 4 personas.
  • Es necesario un carnet de conducir válido.
  • Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.
  • Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos.
  • La ruta discurre por carreteras asfaltadas a lo largo de un itinerario panorámico.
  • Es necesario poseer un carnet de conducir válido con una antigüedad mínima de 3 años y tener más de 23 años.