Descripción
Un agradable excursión para descubrir una sugestiva aldea medieval que se levanta sobre el mar, adentrados en la atmósfera de un glorioso pasado.
Lo que vamos a ver
- Costa septentrional de Cerdeña
- Roca del elefante
- Castelsardo
- Centro histórico y murallas medievales
- Catedral gótica
- Productos artesanales
Lo que haremos
- Subimos a bordo de nuestro autobús y recorremos la costa septentrional de Cerdeña, un litoral salvaje moldeado por los vientos.
- Hacemos una parada para admirar, junto a la carretera, la curiosa roca del elefante, llamada así por su forma, que recuerda a la cabeza y la trompa de un elefante. Se trata de un objeto que ha suscitado gran interés desde tiempos remotos, y en su interior se han excavado dos estructuras sepulcrales del neolítico.
- Seguidamente llegamos a Castelsardo, una ciudad fortificada que se remonta al siglo XII, cuando fue fundada por la república marinera de Génova. Se encuentra sobre un promontorio y ofrece unas espectaculares vistas del Golfo de Asinara a occidente y de las cumbres de los montes de la Gallura a oriente.
- Nos adentramos en el centro histórico de esta encantadora ciudad medieval que aún conserva la estructura militar defensiva inicial, con la poderosa muralla conservada en parte y las típicas callejuelas con escalinatas.
- Podemos admirar la catedral de estilo gótico del siglo XVI, situada en la parte alta de una roca y flanqueada por un campanario construido directamente a partir de una torre de las antiguas murallas.
- Durante nuestra visita a la ciudad, podemos apreciar la artesanía tradicional de Castelsardo, famosa por la producción de cestos fabricados con hojas de palmera enana y otros muchos productos locales que llamarán la atención de los visitantes atentos y curiosos.
Qué hay que saber
Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación. Durante la excursión están previstos trayectos a pie en cuesta, tanto en subida como en bajada, para llegar al centro histórico.