GIBRALTAR Y EL PEÑÓN

• Código excursión

1712

Descripción

Recorrido por el Peñón, un estratégico enclave que durante siglos se han disputado Gran Bretaña y España por el control del Mediterráneo. Desde luego, las vistas son impresionantes.

Lo que vamos a ver
  • Punta de Europa Peñón, Túneles del Gran Asedio, Castillo Árabe Ascenso en teleférico al punto más alto del Peñón * Vista panorámica de 360°

Lo que haremos
  • Dejamos el barco para dirigirnos hacia las pistas del aeropuerto, muy cerca de la frontera entre España y Gran Bretaña. Empezamos la excursión desde Punta Europa, el punto más meridional de Gibraltar, donde se encuentra el único faro gestionado por la institución inglesa Trinity House fuera del territorio británico. A continuación, subimos hacia el Peñón y las cuevas conocidas como "Túneles del Gran Asedio", una red formada por unos 70 km con túneles y pasadizos que los ingleses excavaron en la piedra caliza del Peñón durante el asedio de 1779 a 1783. Llegamos a los primeros edificios construidos por los ingleses en Gibraltar, que ahora albergan la exposición “Una ciudad asediada”, sobre la historia de Gibraltar. Imposible no pensar en las dificultades y penurias sufridas por los habitantes del Peñón durante los largos e implacables asedios de las fuerzas españolas que una y otra vez trataron sin éxito de reconquistar Gibraltar, un punto estratégico por su acceso al Mediterráneo. Cerca de aquí se encuentra el antiguo Castillo Árabe de 1333, una de las principales atracciones de Gibraltar. A continuación, nos dirigimos hacia la estación base del teleférico y subimos cómodamente al punto más alto del Peñón. Una vez allí, podemos pasear libremente y disfrutar de una excepcional vista panorámica de 360°: la ciudad de Gibraltar al Oeste, el litoral africano al Sur, la península española al Norte y las profundas aguas del Mediterráneo al Este. Por último, regresamos en teleférico hasta la estación base, a unos 300 metros del núcleo comercial de la céntrica Main Street. Un servicio de lanzadera nos devuelve directamente al barco.

Qué hay que saber
  • Quienes decidan quedarse en la ciudad más tiempo deberán regresar al barco por sus propios medios.
  • La excursión se realiza sin guía.
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.
  • Se recomienda llevar calzado cómodo.
  • Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.
  • Se pueden producir variaciones en el itinerario.