CASABLANCA BY NIGHT CON CENA

  • Puerto

    Casablanca

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Comida incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR85.0

  • Horas de duración

    4.0

  • Código excursión

    1636

Descripción

Un recorrido panorámico por la parte más moderna de esta metrópolis dinámica y cosmopolita, con el remate de una cena típica con actuación musical.



Lo que vamos a ver

* Plaza de Mohammed V
* Parque de la Liga Árabe
* Boulevard Moulay Youssef
 * Mezquita de Hassan II
* Casablanca Twin Center
 * Corniche
* Cena en un restaurante típico



Lo que haremos

* Dejamos el puerto de Casablanca para hacer un recorrido panorámico en autocar por sus barrios más modernos, construidos a partir de principios del siglo XX siguiendo un plan urbanístico destinado a transformar la ciudad y planificar su crecimiento, que ha sido extraordinario. * Hacemos una parada fotográfica en la que nuestro guía nos muestra la **Plaza de Mohammed V**, el centro neurálgico de la ciudad y un complejo arquitectónico islámico de moderna construcción, inspirado en las tradiciones nacionales. * Atravesamos en autocar el **Parque de la Liga árabe** y recorremos el **Boulevard Moulay Youssef**, una de las arterias principales de la ciudad, bordeada por elegantes casas con influencias modernistas y neomoriscas. * Desde aquí llegamos a la mezquita más grande del mundo, solo por detrás de la de La Meca: la **Mezquita de Hassan II** que, de acuerdo con los deseos del soberano que le da nombre, simboliza un islam abierto al mundo y a las ciencias. Se trata de una sorprendente obra maestra de arte y tecnología, con un monumental minarete de 210 metros. * Nuestro recorrido continúa por las grandes avenidas del centro de la ciudad, donde nuestro guía nos muestra el **Casablanca Twin Center**, un gran complejo posmoderno formado por dos torres gemelas de 115 metros de altura, separadas entre sí por una imponente escalinata de mármol. * Ponemos rumbo al paseo marítimo y recorremos la famosa **Corniche**, donde se encuentran los locales más de moda, elegantes terrazas, refinados hoteles y zonas de baño equipadas, hasta llegar a nuestro **restaurante**. Imposible quedarse indiferente ante la atmósfera de auténtico encanto, romántica, cálida, acogedora, casi sensual, de este interior marroquí donde nada se ha dejado al azar, ni siquiera el servicio, que es exquisito y discreto. Velas por todas partes, decoraciones magrebíes de otros tiempos pero todavía hoy de gran atractivo, como las cerámicas decoradas a mano de las paredes y los techos taraceados que recrean una sofisticada intimidad, con el ritmo repetitivo y relajante de una fuente decorada con mil mosaicos de colores. Nos envuelven todos los perfumes y sabores de la más auténtica **cocina local**, servida en vajilla de Limoges. Su secreto reside en el equilibrio entre lo dulce y lo salado, y en el sabio y delicado uso de diversas especias e hierbas aromáticas. Los compases de la **música árabe-andalusí** y las **danzas tradicionales** amenizan la velada. * Por último, después de tomar el típico té con menta, el símbolo por excelencia de la hospitalidad marroquí, nos montamos de nuevo en el autocar para volver a recorrer la Corniche y su animada vida nocturna. De vuelta al barco, contemplamos por última vez la Mezquita de Hassan II que, envuelta por una admirable y mágica iluminación, parece —como dicen con orgullo los habitantes de Casablanca— una creación divina que surge del océano.


Qué hay que saber

* Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación. * La excursión es únicamente panorámica, no se realizan visitas a la mezquita ni al zoco. * Según la temporada, el recorrido puede llevarse a cabo de día.