FEZ

  • Puerto

    Casablanca

  • Nivel de dificultad

    Difícil

  • Tipo

    Cultural, Compras, Comida incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR120.0

  • Horas de duración

    13.0

  • Código excursión

    1610

Descripción

Un recorrido para descubrir Fez, guardiana de las tradiciones y heredera de la cultura árabe-andalusí, crisol de las artes y las ciencias.



Lo que vamos a ver

* Puerta Bab Bou Jeloud
* Medersa Bouanania
 * Palacio Mnebhi: comida con vistas
* Los zocos y Place Seffarine
 * Mausoleo de Mulay Idrís
 * Mezquita Kairouyine
* Fortaleza de Borj Nord
* Barrio de Mellah
* Palacio Real



Lo que haremos
  •  * Atravesamos en autocar el agradable paisaje que nos ofrece el campo marroquí hasta llegar a la ciudad de **Fez**. Si tuviéramos que elegir una sola ciudad de Marruecos para visitarla, sin duda sería Fez, por su riqueza arquitectónica, la fascinante medina, los magníficos monumentos y su cautivadora historia. Todo hace de ella la capital cultural del país. Metrópolis religiosa, intelectual y artística de Marruecos, cuna de una monarquía milenaria, Fez fue durante mucho tiempo la capital política del imperio. 
  •  * Una vez que entramos en la ciudad medieval atravesando la monumental **puerta Bab Bou Jeloud**, decorada con mayólicas esmaltadas resplandecientes al sol, nos sumergimos en un mundo donde la vida se mueve a un ritmo desconocido para nosotros: los artesanos trabajan con pericia usando herramientas tradicionales, las mujeres cuecen el pan en el horno público, los tejedores trabajan en el telar con gestos consolidados por una tradición secular, y los burros —el único medio de transporte permitido dentro de la medina— van y vienen cargados de mercancías de todo tipo. * Visitamos la **Medersa Bouanania**, la más vasta y suntuosa madrasa de Fez, mandada construir por el sultán Abu Inan, cuyo patio está maravillosamente decorado con mármol y ónix. 
  • * La **comida**, a base de platos típicos marroquíes, se sirve dentro del **Palacio Mnebhi**, uno de los más refinados de la medina, desde cuya terraza admiramos el paisaje que nos rodea. * Continuamos la visita introduciéndonos en el laberinto de callejuelas de la medina, un lugar perfecto para mil descubrimientos y sensaciones, donde cada **zoco** alberga un gremio distinto de artesanos: el zoco Attarine, íntegramente dedicado a las especias; el zoco Nejarine, dedicado a los carpinteros; la **Place Seffarine**, repleta de herrerías, o el zoco de los tintoreros, donde se cuelgan las madejas de seda teñidas a secar al sol. En compañía de nuestro guía, exploramos el zoco más fascinante de Fez, el de los curtidores, característico por el fuerte olor acre de las pieles. Desde una terraza panorámica, contemplamos el extraordinario trabajo de tinte tradicional de las pieles en grandes tinajas. 
  • * Nuestra excursión continúa en el **Mausoleo de Mulay Idrís** —el fundador de la milenaria ciudad de Fez—, un lugar de veneración para los musulmanes. A través de la puerta principal, ricamente decorada con madera pintada en colores vivos, podemos entrever la sala de rezos, con sus innumerables lámparas y una sorprendente colección de relojes, entre ellos dos espléndidos relojes de péndulo regalo del mismísimo Luis XIV, el Rey Sol. 
  • * Pasamos junto a la **Mezquita Kairouyine**, fundada a mediados del siglo IX, que alberga una famosa universidad considerada la más antigua del mundo. Este edificio está rigurosamente vedado a los no musulmanes pero, desde sus numerosas puertas, se pueden vislumbrar algunos de sus abundantes y valiosos tesoros. 
  • * Dejamos la ciudad medieval pasando por la **fortaleza saadí de Borj Norte**, cerca de la cual se encuentran los mejores puntos desde los que sacar una foto de la misteriosa medina. * Antes de regresar a Casablanca, atravesamos el **barrio judío de Mellah**. Hacemos una parada frente al **Palacio Real**.

Qué hay que saber

Nota: Durante la semana del Ramadan cabe la posibilidad que la excursión sea cancelada.

 * La excursión tiene una duración de aproximadamente 13 horas, de las cuales 8 horas se pasan en autocar. * La excursión se lleva a cabo principalmente a pie, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo. * En los zocos, el espacio es limitado. Pueden formarse colas, sobre todo en la terraza de los curtidores. * Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación. * Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar. * Se pueden producir variaciones en el itinerario.