CATANIA Y LA TENUTA DEL GELSO

  • Puerto

    Catania

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Excursión a la naturaleza, Degustación

  • Precio

    Adultos

    EUR60.0

  • Horas de duración

    4.0

  • Código excursión

    1057

Descripción

Grandes tradiciones con siglos de antigüedad y el majestuoso legado histórico de Catania: con esta excursión, exploramos dos caras de Sicilia, famosa por sus productos agroalimentarios —los probaremos— y por sus vestigios históricos, desde la Magna Grecia hasta la edad moderna.



Lo que vamos a ver
  • Tenuta del Gelso: huerto de cítricos, casa patronal y bodega Degustación de productos típicos de la finca Centro histórico de Catania Via Etnea y Piazza Stesicoro Anfiteatro romano * Catedral de Santa Águeda y Piazza Università


Lo que haremos
  • Salimos del puerto y nos dirigimos hacia las laderas del Etna, donde se encuentra la espléndida Tenuta del Gelso, una finca maravillosa de 65 hectáreas en la que se cultivan cítricos, vides y olivos, propiedad de una antigua y noble familia siciliana. La Tenuta del Gelso se hizo famosa a principios del siglo XIX, gracias a la iniciativa del barón Franz Mannino, que puso en marcha un floreciente comercio de cítricos y vino producidos en la propiedad. Después de algunos avatares, la familia sigue llevando las riendas de la finca, que ahora goza de una excelente reputación internacional por la calidad de sus productos. Durante nuestra visita, admiramos el huerto de cítricos, donde se cultivan muchas variedades, desde la típica variedad tarocco de naranja siciliana hasta las exóticas miyagawa. Vemos también algunas estancias de la casa patronal y la bodega más famosa de la zona, el lugar dedicado al prensado de la uva y el símbolo de la antigua tradición vinícola de la familia. Nos ofrecen una excelente degustación de productos típicos de la finca, ideal para culminar nuestro viaje a lo mejor de Sicilia. Después de visitas la finca, seguimos ruta hacia Catania, una espléndida ciudad barroca situada en el centro de una vasta llanura entre el mar Jónico y el imponente monte Etna, el volcán más grande de Europa. Cómodamente sentados en nuestro autocar, pasamos por algunos de los lugares más atractivos y característicos de la ciudad. Recorremos la céntrica Via Etnea, en la que hay espléndidas iglesias e imponentes palacios de estilo barroco siciliano. Pasamos por la Piazza Stesicoro, donde se encuentra el monumento al compositor de Catania Vincenzo Bellini, del siglo XIX, obra maestra de Giulio Monteverde. Admiramos los restos del anfiteatro romano. Actualmente se puede ver la arena y el orden inferior de los arcos, suficiente para evocar la grandeza de este lugar de espectáculo, aunque sus dimensiones sean más pequeñas que las del Coliseo. Hacemos una breve parada en el centro histórico para visitar la Catedral de Santa Águeda, que custodia los restos de la santa, y la Piazza Università. Después tenemos un rato de tiempo libre en la zona más animada de la ciudad.

Qué hay que saber
  • Se pueden producir variaciones en el itinerario.
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.* La excursión incluye un paseo a pie.