TROGIR Y SPLIT

  • Puerto

    Split

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Cultural, Compras, Bolsa de comida

  • Precio

    Adultos

    EUR55.0

  • Horas de duración

    6.0

  • Código excursión

    0999

Descripción

Un viaje en el tiempo entre murallas romanas, palacios medievales e imponentes fortificaciones, en dos ciudades llenas de historia.



Lo que vamos a ver
  • Trogir: recinto amurallado, Catedral de San Lorenzo, campanario * Split: Palacio de Diocleciano, Catedral de San Doimo, Tesoro de la catedral, Templo de Júpiter


Lo que haremos
  • Nuestra excursión empieza con una visita a la ciudad medieval de Trogir, situada en una isla conectada a tierra firme por un pequeño puente, fundada el siglo III a.C. por colonos griegos, que le dieron el nombre de Tragurion, o "isla de las cabras". En primer lugar nos adentramos en el recinto amurallado, ampliado varias veces a lo largo de los siglos, y atravesamos las características callejuelas flanqueadas por casas de piedra, palacios, iglesias y monasterios. A continuación llegamos a la Catedral de San Lorenzo, cuya construcción requirió cuatro siglos de obras. La fachada principal, realizada por el arquitecto local Radovan y finalizada en 1240, está considerada una auténtica obra maestra del arte medieval. El campanario, del siglo XIV, tiene una altura de 47 metros y presenta tres estilos arquitectónicos distintos. Al final del paseo disponemos de tiempo libre para contemplar de cerca las bellezas de esta espléndida ciudad que, desde 1997, está bajo la protección de la UNESCO. Seguidamente, nos dirigimos en autocar a Split, donde nos espera una visita guiada del Palacio de Diocleciano. Este imponente conjunto arquitectónico, situado en pleno corazón de la ciudad vieja, se levanta exactamente en el lugar en el que, en la antigüedad, se encontraba el palacio construido en el siglo IV por el famoso emperador romano, y al que se retiró después de abdicar. Tras la destrucción de la ciudad de Salona en el siglo VII, los refugiados ocuparon el palacio fortificado, marcando así el inicio de la actual ciudad de Split, cuyos antiquísimos orígenes se remontan a la colonia griega de Aspalathos (siglo IV a.C.). Nuestra visita prosigue con la Catedral de San Doimo consagrada al santo patrón de la ciudad, que ocupa lo que antaño fue el mausoleo de Diocleciano. Su interior conserva todavía una gran parte de la decoración original, incluida una columnata de elegantes columnas corintias. Visitamos también el famoso Tesoro de la Catedral, que conserva una notable colección de objetos, pinturas y manuscritos, y que custodia también las reliquias del santo. Nuestra última etapa es el Templo de Júpiter, originariamente situado delante de la actual catedral, más allá del peristilio (la plaza cuadrada que llevaba a las estancias reales). El de Júpiter es el único de los tres templos presentes en el palacio original de Diocleciano que se ha conservado hasta hoy, aunque transformado en baptisterio. La fachada del templo ha sido reformada numerosas veces a lo largo de sus muchos siglos de vida. Al término de la excursión guiada podemos pasear libremente por la ciudad o hacer algunas compras antes de regresar al barco.

Qué hay que saber
  • Se recomienda llevar ropa adecuada para los lugares de culto que se visitan.
  • Se pueden producir variaciones en el itinerario.
  • La excursión incluye una cesta de comida preparada por el personal de bordo.?
  • Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.
  • La excursión guiada finaliza en el centro histórico de Split. Los pasajeros deben regresar a pie por su cuenta, respetando la hora de ?¡Todos a bordo!? que se indica en el Diario di Bordo.