LA ACRÓPOLIS Y LA PLAKA

  • Puerto

    Atenas

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Cultural, Compras

  • Precio

    Adultos

    EUR65.0

  • Horas de duración

    5.0

  • Código excursión

    0941

Descripción

Una inmersión en la historia en la Acrópolis, monumento de la civilización griega, para adentrarnos a continuación en el corazón de la moderna Atenas, donde monumentos antiguos se alternan con modernos edificios. Visitamos el barrio más pintoresco de la ciudad, Plaka, y nos concedemos unas cuantas compras.



Lo que vamos a ver
  • Puerto de Zea (recorrido panorámico) Acrópolis, Partenón Atenas, Estadio Panatenaico (parada fotográfica), Universidad, Academia Nacional (recorrido panorámico) Plaka (tiempo libre) Torre de los Vientos, Antigua Ágora, Monumento a Lisícrates (recorrido panorámico)


Lo que haremos
  • Desde el puerto del Pireo bordeamos en autocar el puerto naval de Zea, construido por Temístocles para defenderse del imperio persa a principios del siglo V a.C. Legamos rápidamente a Atenas, cuna de la civilización occidental y capital de Grecia. Grande y moderna, esta ciudad alberga las más increíbles ruinas de la historia. Aquí iniciamos nuestro viaje en el tiempo visitando la encantadora Acrópolis, el complejo antiguo más importante del mundo occidental. Resulta imposible no quedar impresionados por el Partenón, consagrado a Atenea, la divinidad protectora de la ciudad, que se presenta en toda su magnificencia y perfección arquitectónica. Continuamos nuestro recorrido panorámico, que nos permite admirar e inmortalizar en una fotografía el Estadio Panatenaico, el único gran estadio del mundo construido en su totalidad de mármol blanco. Nos dejamos fascinar por la elegancia de edificios de estilo neoclásico como la Universidad y la Academia Nacional. Dejamos el autocar y nos dirigimos a pie a descubrir el barrio más antiguo de Atenas: Plaka. Aquí se ocultan elegantes edificios neoclásicos, antiguos monumentos y tiendas de sabor tradicional, todo ello intercalado con restaurantes típicos, cafeterías y boutiques. Admiramos asombrados la Antigua Universidad, la Torre de los Vientos, la Antigua Ágora y el monumento a Lisícrates. * Durante el tiempo libre descubrimos otros sugerentes rincones del barrio y, en caso de que queramos, nos concedemos unas compras por las tiendas que se asoman a las callejuelas.

Qué hay que saber
  • La visita a la Acrópolis requiere subir una cuesta y caminar por terreno accidentado, por lo que se recomienda llevar calzado cómodo.
  • Está estrictamente prohibido entrar en la Acrópolis con bolsas grandes o carritos.
  • Las personas con dificultades para caminar pueden acceder a la Acrópolis por medio de un ascensor. En caso de mal tiempo, o por motivos de seguridad, el ascensor podría cerrarse sin previo aviso por decisión de las autoridades locales.
  • Una vez llegados al recinto arqueológico, los clientes con dificultades para caminar podrán realizar una visita abreviada del yacimiento siguiendo un recorrido especial.