FAMILY AND FUN - FIESTA TÍPICA EN UNA GRANJA GRIEGA

  • Puerto

    Katákolo/Olimpia

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Visita turística, Cultural, Degustación

  • Precio

    Adultos

    EUR40.0

  • Horas de duración

    3.5

  • Código excursión

    0855

Descripción

Una vuelta a las raíces de una cultura milenaria para descubrir los valores más genuinos de la Grecia más auténtica. Pasamos un día en contacto con la naturaleza en una granja típica, donde tanto los adultos como los niños participan activamente en las labores del campo, en un ambiente familiar y festivo que proporcionará emociones inolvidables.



Lo que vamos a ver
  • Visita a una explotación agrícola cerca de Olimpia Brindis de bienvenida Actividades para niños Degustación de productos típicos Danza del sirtaki


Lo que haremos
  • Abandonamos el pequeño pueblo de pescadores de Katakolon y, tras un breve paseo, llegamos a una granja típica cerca de Olimpia, para descubrir la Grecia más auténtica. El cálido recibimiento de los propietarios nos hace sentir enseguida como en casa. La fiesta empieza con un brindis de bienvenida con ouzo, un licor típico que se suele beber en las ocasiones especiales o, sencillamente, en las reuniones con la familia y los amigos. A continuación vamos a ver cómo se cultivan los olivos y descubrimos las diversas actividades de esta hacienda familiar, apegada a unas tradiciones agrícolas que siguen siendo una fuente de sustento para los habitantes de esta zona. Volvemos a descubrir lo más sano del contacto con la tierra visitando la finca y paseando entre olivares, viñedos y frutales. Obviamente, no faltan los animales: corderos, ovejas, ponis, perros, gatos, faisanes, pavos reales, palomas y liebres. Concluimos nuestra visita en el gallinero, donde veremos ocas y gallinas, entre otros animales. Llega la hora del almuerzo y reconfortamos nuestros cuerpos y mentes con la degustación de deliciosos productos locales de sabor único, entretenidos por las alegres notas del sirtaki, la danza tradicional. Quienes lo deseen, pueden unirse al baile y zambullirse en esta trepidante fiesta griega. Bailamos y comemos junto con los propietarios, en un ambiente relajado y acogedor que nos hace comprender la importancia que tiene la hospitalidad para el pueblo griego. El "carácter sagrado" del huésped procede de una antigua tradición según la cual las familias tenían la obligación de acoger a los caminantes para honrar a Zeus. Pero también es una experiencia inolvidable para niños, en contacto con la naturaleza y los animales, en un lugar tranquilo y apacible. Acompañados por personal de la finca, los más pequeños participarán activamente en las actividades de la granja, dando de comer a los ponis y ayudando a preparar la ensalada griega y los souvlaki_, esos sabrosos pinchos asados a la parrilla, para tomarlos después con sus padres._ También los pequeños tendrán la oportunidad de imitar a Zorba, uniéndose a los adultos en la pista de baile para aprender la típica danza griega. * Después de un día lleno de emociones que quedarán para siempre grabadas en nuestra memoria, regresamos al barco. Sin embargo, una parte de nuestro corazón se quedará aquí, en este lugar auténtico donde hemos sido conquistados por un espíritu de amistad y profundo respeto.

Qué hay que saber
  • Excursión apta para todo el mundo, incluso familias con niños.
  • La excursión se realiza sin guía.
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.