VISITA DE KRITSA, AGIOS NIKOLAOS Y CNOSOS

  • Puerto

    Creta

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Cultural, Compras, Comida incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR105.0

  • Horas de duración

    7.5

  • Código excursión

    0825

Descripción

Una ocasión única para descubrir la Creta más auténtica, con sus maravillas paisajísticas, históricas y arquitectónicas, así como para zambullirnos en su glorioso pasado visitando las excavaciones del palacio de Cnosos, símbolo de la época en la que la civilización cretense se encontraba en el culmen de su magnificencia.



Lo que vamos a ver
  • Kritsa y la Iglesia de Panagia Kera Agios Nikolaos Palacio de Cnosos


Lo que haremos
  • Dejamos el puerto y nos dirigimos hacia Kritsa, una pintoresca aldea situada en lo alto del monte Dikti, guardiana de obras maestras arquitectónicas de belleza única, como la Iglesia de Panagia Kera, que se remonta al siglo XIII y es famosa por sus maravillosos frescos. Aquí contemplamos las escenas de la Segunda Venida ambientadas en el infierno y el paraíso, así como la rarísima representación de San Francisco de Asís junto a los santos del calendario ortodoxo. Al salir de la iglesia, tomamos una de las callejuelas que nos llevan al corazón de la aldea, repleta de talleres donde se venden auténticas obras maestras artesanales, como los famosos tejidos adornados con puntillas y encajes. Dejamos Kritsa para visitar otra perla de Creta: Agios Nikolaos, una conocida localidad turística con un maravilloso paseo marítimo donde disponemos de tiempo libre para pasear y curiosear entre las pequeñas tiendas o para detenernos en alguna de las numerosas cafeterías al aire libre. Continuamos hacia el oeste para zambullirnos en la historia y la mitología. Nuestra visita concluye con las bellas excavaciones del famoso *Palacio de Cnosos, vinculado por su estructura laberíntica al mito de Minos. Situado sobre la cumbre de una colina, desde donde disfrutamos de unas excelentes vistas sobre el lugar en que antiguamente se alzaba la ciudad, el palacio constituye un importante testimonio de una civilización que se remonta a 3000 a.C., época del gran rey Minos. Devuelto a la luz gracias a las excavaciones de Sir Arthur Evans, constituye uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Grecia. Visitamos el salón del trono, los almacenes, el patio central y la imponente escalinata, maravillas arquitectónicas que demuestran los fastos del glorioso pasado minoico.

Qué hay que saber
  • La excursión incluye un recorrido a pie de aproximadamente 1 hora y 30 minutos, por lo que se recomienda llevar ropa y calzado cómodos.
  • Esta excursión está reservada a los pasajeros que no desembarcan en Heraklion.
  • Las plazas son limitadas; se recomienda reservar con antelación.