VISITA PANORÁMICA A LA CORUÑA

  • Puerto

    A Coruña

  • Nivel de dificultad

    Fácil

  • Tipo

    Visita turística, Cultural, Degustación

  • Precio

    Adultos

    EUR55.0

  • Horas de duración

    4.5

  • Código excursión

    0664

Descripción

Un tour panorámico que recorre los principales puntos de interés de la ciudad, regalándonos encantadoras vistas de las playas más conocidas y frecuentadas de La Coruña.



Lo que vamos a ver
  • Playas de Riazor y Orzán, Domus, Aquarium Finisterrae Torre de Hércules Castillo de San Antonio Jardines de Méndez Núñez Santa Cruz


Lo que haremos
  • Dejamos el puerto y nos dirigimos en autocar a La Coruna, bordeando la costa y admirando desde la ventanilla las preciosas playas de Riazor y Orzán, las más conocidas y frecuentadas de La Coruña. Pasamos ante el Domus – Casa del Hombre, el primer museo interactivo dedicado al ser humano, ubicado en un edificio futurista obra del arquitecto japonés Arata Isozaki. El autocar continúa hasta el Aquarium Finisterrae – Casa de los Peces, un museo creado a la orilla del océano y dedicado a la tradición marinera de Galicia, así como a los ecosistemas de su costa. Seguimos hasta la cercana Torre de Hércules, el único faro del mundo construido por los antiguos romanos que continúa en uso. En este sugerente lugar hacemos una parada para fotografiar la torre. Este faro es un símbolo de La Coruña, hasta el punto de que aparece representado en su escudo junto a los huesos de Gerión, un gigante al que, según la tradición, mató Hércules y lo sepultó bajo el propio faro. De nuevo a bordo del autocar, continuamos por la costa hacia el sugerente Castillo de San Antonio. Inicialmente se levantó en una isla como fortificación, y en la actualidad es un museo arqueológico unido a la ciudad por una franja de tierra. Visitamos a continuación los encantadores jardines de Méndez Núñez, del siglo XIX. Figuran entre los más antiguos de la ciudad y se encuentran adornados por una serie de monumentos y edificios modernistas emblemáticos, como La Terraza o el Quiosco Alfonso. Para finalizar, resulta imprescindible la vista panorámica de la ría y de La Coruña desde Santa Cruz, donde nos paramos a tomar algo en el hotel Porto Cobo antes de regresar a bordo.

Qué hay que saber

.