UN DÍA PARA DESCUBRIR TENERIFE, ENTRE HISTORIA Y NATURALEZA

  • Puerto

    Santa Cruz de Tenerife

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Cultural, Comida incluida

  • Precio

    Adultos

    USD114.0

  • Horas de duración

    7.5

  • Código excursión

    0608

Descripción

Un fantástico recorrido por la historia de la isla de Tenerife, entre palacios nobiliarios y casas burguesas, con una visita imprescindible al exotismo del Jardín Botánico del Puerto de la Cruz.



Lo que vamos a ver
  • La Laguna: Calle Obispo Rey, Casa de los Capitanes y Calle Viana Jardín Botánico del Puerto de la Cruz Garachico y Castillo de San Miguel Icod de los Vinos y Drago Milenario Piscinas del Lago Martiánez


Lo que haremos
  • Nuestra excursión se inicia con una visita a La Laguna, antigua capital de la isla de Tenerife y, hoy en día, patrimonio de la Unesco: nuestro paseo por la historia empieza en la Calle Obispo Rey, una bonita calle flanqueada por palacios nobiliarios del siglo XVIII con imponentes fachadas, entre los que se destaca la Casa de los Capitanes, de la que visitamos el patio interior. Desde la Calle Obispo Rey, nos desplazamos a la Calle Viana, donde el escenario cambia: quedan atrás los palacios aristocráticos y vemos coloridas casas burguesas de estilo precolombino. Dejamos La Laguna y tomamos de nuevo la autopista para ir al Jardín Botánico del Puerto de la Cruz, donde nos espera una increíble variedad de plantas exóticas, tropicales y subtropicales, y árboles gigantescos, todos meticulosamente cuidados e integrados en un espléndido escenario sumamente atractivo para los visitantes aficionados a la jardinería. Seguimos nuestra excursión recorriendo la costa noroeste hasta el pueblo de Garachico. Cruzamos su pequeño y delicioso centro histórico para llegar al Castillo de San Miguel, una pequeña fortaleza construida en el siglo XVI por orden de Felipe II, cuando Garachico era el puerto más importante de la isla. Después de Garachico, visitamos Icod de los Vinos, una ciudad fundada en el siglo XVIII cuya principal atracción es el célebre “Drago Milenario”. Se calcula que tiene en torno a 3000 años de edad y fue declarado monumento nacional en 1917. Por último, nos trasladamos a la zona de Martiánez, donde tomamos un buen almuerzo en el Hotel Tenerife Playa, justo enfrente de las piscinas del espectacular Lago Martiánez, un complejo diseñado por el arquitecto César Manrique con agua de mar y formado por siete lagunas artificiales que representan las siete islas canarias. Tras el almuerzo y antes de regresar al barco, disponemos de tiempo libre para hacer compras.

Qué hay que saber
  • Se pueden producir variaciones en el itinerario.
  • Excursión no recomendada a personas con dificultades para caminar.