RECORRIDO PANORÁMICO POR AJACCIO Y DEGUSTACIÓN DE SUS SABORES CARACTERÍSTICOS

  • Puerto

    Ajaccio

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Cultural, Degustación

  • Precio

    Adultos

    EUR50.0

  • Horas de duración

    3.5

  • Código excursión

    0403

Descripción

El recorrido comienza en el corazón de la ciudad y nos presenta a su ciudadano más ilustre, Napoleón, narrándonos gestas y curiosidades. Antes de saborear las delicias locales y de sumergirnos después en las históricas callejuelas del núcleo genovés, admiramos los espléndidos paisajes costeros a lo largo de la carretera de las Sanguinarias.



Lo que vamos a ver
  • Cours Napoléon Casone Capillas funerarias Punta de la Parata Degustación de productos típicos locales * El casco antiguo


Lo que haremos
  • El autocar nos lleva a la principal arteria de la ciudad, el Cours Napoléon, una amplia avenida arbolada que nos conduce hasta el Casone, el monumento erigido en honor a Napoleón sobre el cual se alza una estatua de bronce del emperador, copia exacta de la conservada en el complejo "Les Invalides" de París. Grabadas sobre las gradas de mármol, descubrimos las principales victorias y las empresas de Napoleón Bonaparte, como la reforma del sistema jurídico, el Banco de Francia o la Universidad. El jardín contiguo a la estatua esconde una cueva, donde se dice que Napoleón se escondía de niño a jugar o a estudiar, antes de ser enviado a la Escuela Militar de Francia a la edad de 9 años. Volvemos a subirnos al autocar para continuar el trayecto a lo largo de la costa, donde nos sorprende el contraste entre las imponentes Capillas Funerarias de las familias de Ajaccio y las casas, los modernos edificios, los hoteles y los restaurantes. Bordeando el mar y los riscos rojizos, el recorrido continúa hacia las Islas Sanguinarias. Sobre el promontorio de la Punta de la Parata admiramos la torre del mismo nombre, erigida con el fin de proteger el golfo de Ajaccio de las incursiones bárbaras. Antes de dirigirnos de nuevo hacia el centro de la ciudad, nos concedemos una parada regeneradora para saborear las delicias locales. Como broche final, nos sumergimos en las estrechas y pintorescas calles del *casco antiguo de estilo genovés, y pasamos revista a los puntos más característicos: la Catedral, la Plaza De Gaulle, la casa natal de Napoleón, la Plaza de las Palmeras y el Ayuntamiento.