VIAJE EN EL TIEMPO TRAS LAS HUELLAS DEL TITANIC

• Código excursión

02L6

Descripción

Admiramos algunos de los monumentos más significativos de Belfast para después seguir las huellas del Titanic, que fue construido y botado hace más de cien años, visitando un magnífico y modernísimo museo interactivo que realiza un recorrido por toda su historia.

Lo que vamos a ver
  • Tour panorámico por Belfast
  • Queen's University y jardines botánicos
  • Ayuntamiento
  • Astilleros navales Harland & Wolff
  • Visita al museo Titanic Belfast

Lo que haremos
  • Cómodamente sentados a bordo de un autobús, comenzamos nuestro tour panorámico por Belfast, la ciudad donde se construyó el Titanic, el transatlántico más famoso y desafortunado de la historia, que desde aquí levó anclas para su primer y único viaje.
  • Animados por las historias de nuestra guía, pasamos junto a Queen's University con su fachada de estilo gótico y su imponente cancela y llegamos a los jardines botánicos, construidos en 1828, desde donde vemos sobresalir la cúpula del gigantesco invernadero de hierro y cristal que por sí sola es una obra de arte.
  • Admiramos el edificio de estilo neoclásico del Ayuntamiento, que domina Donegall Square con el triunfo de sus pináculos y torreones superados por las cúpulas color verde cobre.
  • Nuestro próximo destino son los astilleros navales Harland & Wolff, donde hace más de cien años se construyó y botó el Titanic, en su día el barco más grande del mundo, soberbiamente apodado el "inundible".
  • Nos bajamos del autobús y visitamos el novísimo y ultramoderno museo dedicado al inolvidable transatlántico: Titanic Belfast**, un edificio que tiene forma de cuatro proas de barco, enteramente revestidas de láminas de acero.
  • Nos dejamos guiar por las nuevas galerías interactivas, dispuestas en seis plantas, en las que se han reconstruido varios ambientes de los lugares emblemáticos de la Belfast industrial hasta el lugar del naufragio. Podemos ver reconstrucciones de ambientes del barco, como la escalera central, los camarotes de primera y segunda clase, la sala de máquinas, pero también las proyecciones del pecio que aún hoiy en día se encuentra en el fondo del mar.
  • Si el tiempo lo permite al finalizar el tour, podemos andar a nuestro aire por los alrededores del museo, observar el muelle en el que se botó el Titanic, sentarnos para tomar un aperitivo en uno de los restaurantes de la zona o hacer algunas compras antes de volver al barco.