STIRLING Y BANNOCKBURN: VIAJE POR LA HISTORIA ESCOCESA

  • Puerto

    Newhaven

  • Nivel de dificultad

    Moderado

  • Tipo

    Visita turística, Cultural, Comida no incluida

  • Precio

    Adultos

    EUR110.0

  • Horas de duración

    7.5

  • Código excursión

    02KA

Descripción

Nos sumergimos en el pasado recorriendo las etapas del viejo conflicto entre Escocia e Inglaterra. Descubrimos los orígenes del nacionalismo escocés, visitamos el escenario de épicas batallas y escuchamos historias de héroes legendarios que han dejado huella en la historia del país.



Lo que vamos a ver

Stirling

Castillo de Stirling

Stirling Bridge

National Wallace Monument

Bannockburn

Bannockburn Heritage Centre



Lo que haremos

La primera etapa de nuestra excursión es la pequeña cuidad de Sirling, situada en el centro de Escocia y por tanto con una notable importancia estratégica.

Stirling tiene un largo y fascinante pasado bajo la estirpe de los soberanos escoceses y ha sido protagonista de algunos de los acontecimientos más importantes en la historia de la región, entre lo que se encuentran dos batallas épicas en las que los escoceses vencieron a los ingleses.

Visitamos el majestuoso castillo de Stirling, uno de los más grandes e imponentes de Escocia, residencia favorita de los Estuardo. Construido en la cima de una colina, asentado sobre una roca, ofrece una vista espectacular de todo el área circundante.

Recorremos las salas del castillo, reformadas y preparadas para permitir al visitante sumergirse en el ambiente de los siglos pasados, recreando incluso los olores y los sonidos de la vida que se allí se desarrollaba.

Al término de la visita, retomamos nuestro tour y nos dirigimos al norte de la ciudad, donde atravesamos el Stirling Bridge, que marca el punto más bajo del río Forth. Aquí el patriota y héroe nacional escocés William Wallace venció a los ingleses en una batalla que permanecerá siempre en los anales de la historia escocesa.

Más al norte, vislumbramos el National Wallace Monument, torre alta de piedra que se alza sobre los campos por los que Wallace guió a sus tropas a la victoria y que recorre la historia del héroe, traicionado al final por un noble escocés y ahorcado en Londres para castigar su revuelta.

Doblamos luego hacia el sur y llegamos a Bannockburn, escenario de la batalla en la que en 1314, los escoceses de Robert Bruce derrotaron a las tropas de Eduardo II de Inglaterra conquistando la independencia.  

El Bannockburn Heritage Centre conmemora el choque armado mediante una presentación audiovisual de la batalla, sacando a la luz las tácticas innovadoras adoptadas por el comandante escocés, mientras en el exterior hay una estatua ecuestre del héroe.